Forum
King shocks 2"
Bueno ayer desmonte los amortiguadores delanteros king,bueno uno de ellos tiene presión en la botella de nitrógeno pero lo comprimo con la mano y no vuelve.
Hoy he ido a un taller especializado a consultar que puede ser,me ha dicho que posiblemente se hayan sobrecalentado en la zona de la botella separada y dilatado el aluminio y haya dejado pasar aceite a la recámara de nitrógeno.
Pero hasta que no se desmonte no sabré que es exactamente.
Alguien le ha pasado algo asi.
Me pregunto si serán demasiado pequeñas las botellas o es que al ir en el vano motor se habrán sobrecalentado.
Me pregunto si serán demasiado pequeñas las botellas o es que al ir en el vano motor se habrán sobrecalentado.
Un poco las 2 cosas.
El vano no deberían ir la botellas, nuestros vanos están cerrados, no son como los de competí que están casi al aire. Y menos junto al radiado o sobre la tapa de balancines como he visto algunos instalados. Yo las llevo en la torreta amarrada a uno de los lados.
A ver, estos amortiguadores son sumamente sencillos, una vez abiertos lo ves todo con claridad. Lo que me extraña mucho es que hayas pinchado en la válvula para ver si hay presión y no te salga aceite por ella. Es muy habitual que se pase aceite en la botella separada desde el lado del aceite al lado del gas. Los míos siempre han salido con algo de aceite en ese lado, pero en tu caso para que pase lo que dices casi tendría que estar todo lleno de aceite.
No te comas la cabeza, si no te pierde por los retenes puedes desmontar la botella separad entera, es super sencillo, va todo con criclips, hablo de los sway que yo creo que son iguales. En el medio de la botella mas o menos tienes el pistón que separa el lado del gas del lado del aceite, ese lleva una tórica qu deberías cambiar por una de viton. La posición de ese pistón es importante, es la que marca la capacidad de aceite total del amortiguador y la que marca el tamaño de la cámara de gas, suele ir mas o menos a la mitad.
Para el montaje es fundamental meter el aceite sin que exista ni una burbuja de aire, esto hace que el aceite se bata y se estropee. De aceite llevará un sae 7,5 seguramente, tal vez Oscar lo sepa mejor que yo.
Busca en youtube, tienes mil vídeos de como se hace, es super sencillo, yo lo he hecho con todos los míos sin ningún tipo de problema.
Bueno ya está reparado ha cambiado reten de abajo porque es el único sitio donde podría tirar por la botella no a sido porque la cMara de nitrógeno estaba limpia impoluta.
Pero a el amortiguador le faltaba como 80cc de aceite.ahora a probar haber que tal.