Forum
Caja transfer transmision delantera perdida de aceite
Hola compañeros!!
Hoy me he agachado a los bajos de mi TD4 y resulta que me pierde aceite el reten de la tranmision delantera, no es mucha cantidad pero pierde y para putada se me acabo la garantía hace 15 dias.
La cuestión es si es peligroso circular así, lo digo por si pudiera ocasionar una averia mayor, tampoco entiendo mucho, pero ya os digo que la perdia es pequeña y es normal que con 40.000Km me ocurra esto??.
Muchas Gracias po vuestra ayuda.
No entiendo muy bien si es el retén del grupo o el retén de la salida de la tranfer. En cualquiera de los casos la reparación es muy sencilla y barata, no más de hora y media de trabajo y unos 15 euros.
En cuanto a si es posible que ocurra con 40.000, en el mundo LR todo es posible.
Muchas gracias Gus , es el de salida transfer y te doy toda la razon en que todo es posible en el mundo LR
Muchas gracias Gus , es el de salida transfer y te doy toda la razon en que todo es posible en el mundo LR
Pues es muy fácil de cambiar , quitas la transmisión, quitas una tuerca gorda, tiras de la brida y ya puede quitar y poner el retén. Luego lo montas todos como estaba poniendo de nuevo un prensaestopas de tela que va bajo la arandela y la tuerca y lo aprietas bien.
Tiene la forma de una arandela de metal, pero es como de fieltro y va instalada detrás de la tuerca y detrás de la arandela de metal.
La función es absorver la poca válvulina que pueda escurrir por el estriado del eje de salida.
Otra idéntica está en el eje de salida.