Avisos
Vaciar todo

Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4

21 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,182 Visitas
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Y en este otro tambien.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Como dice adventurista, solo si el diferencial central se bloquea automáticamente, como en el RRClassic, se necesita carros. Cuando tenía el Defender, en la tapa de fusibles, se indicaba en inglés, algo así como que, el diferencial central puede absorber una diferencia de giros de unos 5km/h.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Además de todo lo comentado, de que los rodillos portátiles sólo se ponen cuando hay diferenciales autoblocantes, las máquinas modernas de las ITV se pueden configurar para esos coches, y en este caso, uno de los rodillos de la máquina gira hacia adelante y el otro hacia atrás, haciendo que la diferencia de rotación la absorba el diferencial de ese eje.

Si normalmente la prueba de freno se hace 3 veces (una al eje delantero y dos al trasero para el freno normal y el de mano), en estos casos, se hace 6 (una al eje delantero y dos al trasero por cada una de las ruedas), ya que la potencia de frenado no es la misma girando las ruedas hacia adelante que hacia atrás.

Un saludo.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Yagolo, así no puedes comprobar el freno de mano en el Range Rover Classic.
Ya se me dió el caso en la ITV, les expliqué que, si en el tren trasero, cada rueda gira en sentido contrario, el árbol de transmisión (donde va el tambor del freno de mano) no se mueve... ¿cómo demonios va a hacer la prueba del freno de mano?, pues me el "técnico" que lo hiciera "a ver"...

A ver, a ver... y después de un buen rato con el freno de mano a tope, y los rodillos a su libre albedrío.. decidieron meter los carritos en las ruedas delanteras.

ResponderCitar
(@soypeorquesete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 72

Los rodillos los ponen porque muchos modelos de 4x4 con tracción permanente llevan diferencial torsen u otros con función autoblocante.
Los range clasics, no estoy seguro de si en largas la borg warner se autobloquea.
En un defender o un discovery, en punto muerto y sin el bloqueo central no haría falta, pero yo en la itv pido que lo pongan, por si las moscas.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

RRc con BW / bloqueo automatico requiere los carros
sino rompe tarde o temprano
y ya sabemos quien paga

Bloqueo manual, pues bloquea o no manualmente

El que te diga que no hace falta, que no toque el coche
y si insiste llama al Ingeniero.