Forum
Tracción permanente a las cuatro ruedas. 4x4
Muy buenas a todos.
Resulta q hoy al ir a pasar la ITV me han preguntado si el coche era 4x4 permanente para realizar la prueba del rodillo de frenado , a lo que he respondido q sí, pues bien, cuando le han acoplado una plataforma con rodillo para que giraran las ruedas traseras , no han girado..........me he quedado un poco sorprendido por que yo recordaba verlas girar....es por el control de tracción??
Sabrian decirme pq ?? no sé me he quedado mosqueadooo.
Defender 90 td4 con control de tracción.
Gracias
en punto muerto y sin bloquear el diferencial deberían girar
(yo tuve una averia rara: se bloqueaba el diferencial sin dar a la palanca, y la luz del bloqueo no se encendía; a ver si te pasa lo mismo...)
¿Tu Defender lleva control de tracción?.
Sin bloquear el diferencial central, giran las que menos resistencia tengan.
No tengo control de tracción (bueno, si: el bloqueo de los diferenciales es un control de tracción); me refiero a que no tengo control de tracción electrónico
Pero el control de tracción electrónico no creo que trabaje con motor parado!
En el mio, sin bloquear el diferencial central las delanteras giran, y al estar en punto muerto el coche queda parado (el movimiento 'se va' por el cambio)
No solemos llamar "control de tracción" a los bloquéos. La pregunta era para Defender23, que no aclara de qué coche se trata, aunque estemos en el subforo Defender...;)
Sisisi.....llevo control de tracción..es un defender 90 td4 del 2007.
Entonces es por el control de tracción Espectador??
No lo se, pero supongo, como dice Kepilla, que el control de tracción no funciona a motor parado. Trato de acotar las condiciones para facilitar la respuesta a los que entienden de ésto, nunca he entendido porqué hace falta el carro/rodillos en coches con diferencial central...al mío nunca le han puesto nada.
Que me corrijan si me equivoco: sin bloquear diferencial central, tenga o no tenga control de tracción, el rodillo de la prueba de frenado es el que mueve cada eje. El eje libre, apoyado en el suelo y gracias al diferencial central, no tiene que girar, entre otras cosas porque el coche está quieto. No entiendo los rodillos en el eje que no se está probando.
Entiendo que si el coche no tiene el diferencial central bloqueado, al poner ambos ejes en rodillos deberían girar las cuatro ruedas. Si solo hay un eje en rodillos solo giraría ese.
Desacoplado el piñón que viene de la caja (en punto muerto), lo que gira es el diferencial, no el otro eje. Me está doliendo un poco la cabeza de tanto evocar piñones, pero no consigo ver lo que decís...:cheer:
....ellos meten primero el eje delantero en los rodillos para realizar la prueba de frenado y calzan el eje trasero en unos rodillos estáticos, los que empiezan a girar son los delanteros para realizar la prueba y supuestamente al ser 4x4 las ruedas traseras deberían girar por la inercia que ejerce el rodillo del eje delantero , peeerooo no se han movido ni un mm. de ahí mi duda.....................................luego como han visto q no se movían directamente han metido el eje trasero sin calzar el eje delantero.............la prueba de frenado ha sido favorable.
No se si me explico bien...
Creo que os estais liando un poco.
El control de traccion, hasta donde yo se, en punto muerto y al ralenti no deberia funcionar, no tiene sentido pues el motor no empuja.
El poner rodillos es para evitar posibles problemas en coches que tienen bloqueo de diferencial automatico como los RRC, freelander y otras marcas. En el caso de montar la lt230, como todos los defender y discoverys, no hace falta poner rodillos pues el diferencial central se come todo el giro SIEMPRE Y CUANDO no este bloqueado.
En tu caso las ruedas de los rodillos no giran por el motivo antes explicado. Solo si bloqueas el dif central es cuando giran.