Forum
Tornillos rueda sueltos
Buenas amigos, sólo quería comentaros un problemilla que tuve con el defender, ayer por la mañana estuve haciendo unas pistas por Toledo, tras varios kilómetros por caminos muy bacheados, bueno son una especie de surcos que salen en los caminos por la accion de los tacos de los tractores, cuando pasas por una zona de estas, vibra todo el coche, decido ir a un pueblo a tomar un café, al coger asfalto noto vibraciones en el volante y este no va recto, cuando paro, veo que los cinco tornillos de la rueda delantera izquierda están sueltos, uno de ellos a punto de salir, creo que me he librado por poco, de haber seguido por los caminos seguro que se podría haber liado gorda, en carretera pude darme cuenta a tiempo, las llantas son unas boost de aluminio.
Os a pasado a alguno de vosotros algo así?
Ahora voy con la neura y cada vez que paro reviso las ruedas a ver.....

Ésta foto es de unos momentos antes de reanudar la ruta, no se aprecia nada!
Un saludete!!!
Eso se debe a olvido del que montó la rueda, unos tornillos correctamente apretados (o super apretados, como es habitual con las p..as pistolas neumáticas) no se aflojan solos.
Bueno en realidad, va dependiendo del taller.
Realmente lo que se debe de hacer es aproximar todos los tornillos y despues dar el par de apriete con la dinamométrica o bien como tienen ya mucho con una oistola electr5ica que ya está tarada a los kilos adecuados.
El coche de mi padre se fue a casa en grua porque la pistola de las ruedas estaba regulada. Yo no me fio.
Saludos.
Las tuercas deberian apretarse con la misma llave con la que vas a cambiar la rueda en medio del monte o con la llave que trae el coche.
Pues las ruedas las puse yo hace más de dos años, sin dinamométrica ni pistola eléctrica, con la llave que trae el coche y un tubo de acero de un metro para hacer más palanca, de echo en alguna ocasión las he revisado y os aseguro que los tornillos estaban bien apretados.
En casa el coche duerme en el garaje pero ahora que estoy fuera lo tengo en la calle, a ver si algún vecino se aburre por las noches....
Hay veces que los ingenieros piensan y hacen, por ejemplo, las llaves de las ruedas de un determinado tamaño. ¿Por que digo esto?
Si no me equivoco, las tuercas del discovery llevan un par de apriete de 130 nm, en mi caso me pongo de rodillas y aprieto las tuercas hasta que casi no puedo mas, con la llave de origen, y si despues compruebo el par de apriete esta casi clavado. Creo que cada uno deberia hacer la prueba para saber como aprieta. Un excesivo apriete no es bueno, acaba debilitando y alargando los tornillos.