Forum
Tornillos de Vadeo en Defe 300 Tdi
Hola este fin de semana hice mi primera ruta 4x4 con mi reciente defender y como me imagine que habia barro, antes de salir le coloque los dos tornillos de vadeo, tanto el que va debajo de la correa de distribuición como el que va en la caja de cambios.
Ahora mi pregunta es debo quitarlos enseguida? el coche ya esta limpito, bajos y todo, he hecho cerca de unos 350 km el domingo entre campo y carretera.
Me han dicho que el que va debajo de la correa de distribución normalmente no se suele quitar.
En fin solo quiero saber como lo haceis normalmente los demas usuarios.
Gracias de antemano y saludos para todos.
Me imagino.
Lo que quiero saber es si es cierto eso de que el de la distribución no se suele quitar y el otro que intervalos se pone o se quita
Porque si una persona utiliza el coche sin sacarlo del campo o zonas de mucho barro, y lo tiene puesto todo el invierno.... ¿Le puede ocasionar averias?
A eso es a lo que me refiero.
Saludos.
Buenas.
Yo llevo quitados los dos.
El de la distribución se quita para que se pueda expulsar algo de aceite por una posible fuga de algun reten (si lo lleva puesto y acumula aceite de algun retén defectuoso pues imaginate el estropicio que supone impregnar correa y poleas con aceite).
El del volante motor tambien tiene que estar quitado (la razón es la misma) cuando no cruzamos zonas de mucha agua o barro, es decir en un suso normal del coche en carretera y pistas.
Saludos.
Es lo que dice Mac, si andas mucho por barro o haces muchos badeos, yo creo que seria suficiente si los sueltas 1 vez al mes.