Forum
POTENCIAR MI TD4
Hola a todos:
Querría ( más adelante) pontenciar mi defender td4 para conseguir sobretodo más par, aunque con lo que tiene de serie va bien. Pero me interesaría saber la mejor opción para que el motor trabaje lo mejor posible: Me comentaron de potenciarlo con una reprogramación, despues me dijeron de cambiar el intercoler y reprogramarlo,...
Ya que en este foro, disponemos de profesionales, me gustaría vuestro opinión.
Lo que tengo muy claro es que el coche lo tengor para trabajar y como unico coche para mi, ( hasta voy a ir a la boda de mi hermana con el, para mi es lo mejor que hay) asi que prefiero gastarme el dinero bien justificado y por cosas bien echas, aunque tenga que pagar más, y si tengo que hacerlo mal o con riegos a dañar el motor, prefiero no hacerlo. TODO LO QUE HAGA, SE QUERARÁ ASI HASTA EL FIN DE SUS DIAS, A NO SER QUE SALGA UNA BUENA MEJORA.
Cuando lo compre, fue para durar años, y si llega su día lo tendre como pieza de museo.
No quiero potenciarlo mucho, pero lo que quiero saber es si al potenciarlo de la manera que sea, se tiene que cambiar o reforzar, la culata...
De mecanica no se, pero seguro que no es bueno que se caliente más de lo necesario.
Bueno, os dejo el asunto en vuestras manos.
¡ Que la potencia os aconpañe! Jejejeje
Un saludo, RAIMON
puedes potenciarlo sin problemas con una reprogramacion mi repro da unos 30 Cv mas y no tiene limitador de velocidad y se nota mucho.
Esta potencia es la que tienen algunas transit de serie asi que no hay que reforzar nada
Si cambias el intercooler y haces la repro ya te pondran la curva potente y puedes llegar a los 170-180 CV
Una de las cosas que mas me importaban en la repro es que no echase humo negro y no echa nada ni apretandole bien
la unica pega que te puede pasar es que en la revision te borren la curva y te carguen la original.
hay gente muy buena en esto de las repros Ricardo, que suele pasar por aqui te puede hacer lo que necesites habla con el.
o grip que creo que tambien las hace y son muy buenos.
Un saludo y animo, buen coche tienes jejejejej
a nosotros nos las hace ricardo 😉
a mi me han puesto una nueva curva esta semana pasada,y ahora tengo incluso más par que con la anterior, y encima echa mucho menos humo!!!
y creo que consume algo menos, por cierto luismi, 160!!! en llano 170 bajando y tu?¿ 😛
por cierto raimon, más abajo tienes un post en el que pone vitaminas para mi td4, alli tienes casi todas las respuestas posibles, y tienes otro post de alberti en el que pone algo así como reprogramacion + eliminacion de limitador de velocidad
entre los 2 estoy seguro que se te aclaran todas las dudas, si aun así tienes dudas, puedes probar el mio o el de mick, y entonces te aseguró que te vs corriendo al banco a sacar el dinero para la repro 😉
Desde luego la reprogramación de la ECU es la mejor opción, las centralitas externas son parches encargados de engañar a la ecu para intentar hacer precisamente lo que una reprogramación hace. Solo son más indicadas en el caso de que la centralita externa emule señales de máxima para evitar alarmas en la ECU, como por ejemplo presión de turbo o flujo de aire, que para el caso del td5, todavía no hemos sido capaces de anular en la variante original de la ecu.
También desde luego Ricardo de JCF es el más indicado para hacer repros, tiene mucha experiencia y material para ello.
Y si que es cierto que en el concesionario te pueden reprogramar de nuevo la ECU con una curva original, a mi me lo hicieron hace 4 años en mi td5. Si te hacen la repro, pide un compromiso de reprogramación de la misma ECU de nuevo en caso de que te lo hagan.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Asi pues, ¿ mejor no cambiar el intercoler, solo potenciarlo, no?
Cuantos cv me aconsejais, y que par puedo adquirir?
Un saludo
Raimon
DESDE EL DESCONOCIMIENTO TOTAL... ESO DE REPROGRAMAR LA CENTRALITA SE PUEDE HACER EN UN DEFENDER 90 TD DE 1997 O NO TIENE CENTRALITA???? ??? ???
DESDE EL DESCONOCIMIENTO TOTAL... ESO DE REPROGRAMAR LA CENTRALITA SE PUEDE HACER EN UN DEFENDER 90 TD DE 1997 O NO TIENE CENTRALITA???? ??? ???
Si es un tdi, que lo será, no se puede.
sí que puedes, pero se tiene que tocar la bomba y el turbo, y es un poco delicado, no le puedes dar al primer mecánico para que le dé una vuelta de tuerca.
un saludo
Por fin hemos conseguido quedar con Ricardo para potenciar y eliminar el limitador de la ecu del td4,... y se nota.
Se nota de inmediato, hasta el ruido le cambia. Para nosotros nos resulta más cómodo de conducir, y se agradece que no corte. Aunque cuidado, te pones en 140 con muchísima facilidad a 3000 vueltas,... te das cuenta que no está forzado y engancha ir alto.
Y como comentáis, parece o puede ser sugestión nuestra, que consume menos, si eres capaza de seguir a 120 como siempre.
Además, con más bajos, pero bastante más, la primera y segunda son un susurro. Con tercera como si fuera un automático.
En cuanto al humo, por ahora, fijándonos en las salidas y yendo detrás de él, no percibimos ningún incremento de humo, es más, no hay humo. Un acierto.
Que no lo dude quién se lo esté pensando y que contacte con Ricardo, vale la pena. Lo hacen muy bien.
Saludos,
raimon no te preocupes, pasta un rato por el taller que tengo el motor de mi range 3.5 suelo por el patio, si quiere te lo puedo montar, jejejje.
Ya te han solucionado el problema con la homologación del paragolpes??
Un saludo soñor@s
Pues yo desde hace una temporada notaba repentinos cambios de rendimiento en mi motor. El otro día revisando el turbo observé una holgura muy cercana al límite, o tal vez ya límite. Hoy me llega uno nuevo para cambiar y reparar el mio antes de que casque del todo.
No es que sea una consecuencia de la ponencia, pero algo habrá ayudado, el turbo tiene 170.000 km, y como he dicho no ha cascado, lo mismo se tiraba otra buena temporada sin romper, pero ante de la duda lo cambio.
raimon no te preocupes, pasta un rato por el taller que tengo el motor de mi range 3.5 suelo por el patio, si quiere te lo puedo montar, jejejje.
Ya te han solucionado el problema con la homologación del paragolpes??
Un saludo soñor@s
está más que solucionado porque de problema no habia ninguno, solo que los de la itv no nos mandaban la nueva ficha técnica, de todas formas hace dos semanas que la tiene!! 😉
un saludo cañon!!! a ver cuando quedamos tu y yo... y pasamos un rato