Forum
Toda la vida bajo el agua y salgo pidiendo un botijo. Sensor temperatura aire.
No se si habéis seguido con el tema, pero después de hacerle revisión completa al Def me he puesto a fijarme en la posible causa de los cambios de humos de nuestros Td5 y estoy ya seguro de que he dado con ella!!!
El caso es que tengo un reloj con sensor barométrico, y en estos días, y tras muchas comprobaciones, estoy casi seguro que los cambios de humor de nuestros coches están directamente proporcionados por la presión del aire...
Comprobadlo y ya me contareis.
🙂
No se si habéis seguido con el tema, pero después de hacerle revisión completa al Def me he puesto a fijarme en la posible causa de los cambios de humos de nuestros Td5 y estoy ya seguro de que he dado con ella!!!
El caso es que tengo un reloj con sensor barométrico, y en estos días, y tras muchas comprobaciones, estoy casi seguro que los cambios de humor de nuestros coches están directamente proporcionados por la presión del aire...
Comprobadlo y ya me contareis.
🙂
Pero que has comprobado?, cuando el coche no anda es por tener bajas presiones?.
Eso mismo, los días de bajapresion se notan muchiiiisimo, coinciden justo con los días que el coche va peor, mientras que los días de altas presiones es cuando estira m'as, Silva m'as va mucho mejor...
Sigo mirandolo, pero estoy casi convencido que es eso.
Lo que no acabo de comprender es porque esto en mi caso se agrava con el snorkel puesto...
Igual pensáis que lo que digo es una locura, eso que comentáis de que unos días corren más que otros, eso lo llevo observando en mis coches y motos durante toda la vida, por la noche no se qué pasa que corren mas y van como mas desahogados, la respuesta al pedal es mucho mejor y al motor se le nota como más a gusto.
Como dice satelitel, según estén las presiones atmosféricas, hasta las personas lo notamos en nuestro cuerpo, pues lo motores también, antiguamente y no soy tan viejo, en los karts de competición los dejabas carburados una tarde y al día siguiente tenias que ir con un maletín de chiclés para volverlo a afinar, eso también me ha pasado haciendo campo en moto, que según la altura a la que llegabas tener que carburar de nuevo por que se quedaban apollargadas. En los circuitos con clásicos deportivos, también me ha pasado y me sigue pasando eso, y solo queda reajustar la mezcla de aire-gasolina.
De mecánica diesel para ser sinceros estoy bastante pez (siempre he tenido coches de gasolina), cosa a la que estoy poniendo remedio, pero imagino que debe ser lo mismo en lo referente a este problema, cuestión de mezcla de combustible
Hace años se hacia una cosa para enriquecer la mezcla, en el bote de expansión, en la parte superior donde no llega el agua ni de coña, se le ponía una válvula de bicicleta(de las finas) y se la quitaba todo el mecanismo, ahí se le ponía un tubo de goma con una abrazadera y directo a la admisión a quemar el vapor de agua, y tiene su lógica o nunca habéis visto como anda un coche cuando tiene una fuga la culata y le entra un pelín de agua al motor?
Un saludo
Jorge.
Lo de que ande m'as por la noche, tiene una razón, esta m'as frío y el volumen de aire es mucho mayor cuando esta frío, pues es m'as denso...
Al igual que le afecta la presión atmosférica, le afecta la temperatura... Y curiosamente, van juntas de la mano...
Estoy apuntando en el móvil, y curiosamente los mismos días que va mal el defender, el michu de mi mujer suena a petrolero asmático y silicoso... Asi que queda claro que no solamente es el nuestro, aunque se nota m'as.
He leido esta semana en una revista inglesa que el caudalimetro de los TD5 hay qe cambiarlos cad 70.000km, que hay que considerarlo como un consumible, que una mejora repentina en el consumo suele ser indicio de caudalimetro roto.
Yo lo acabo de cambiar, pero el Caudalimetro se sabe bien cuando esta jodido... Si en frío el coche no va y de pronto, como a lis 30 sec de arrancar va de golpe... Caudalimetro roto!!!
muy buenas! los motores turbo pierden prestaciones cuanto mas calor hace y tambien cuando funcionan a más altitud, asi que si queremos todos los "cv" los tenemos a nivel de mar y en un dia fresquito ;D
hasta pronto!
Si, pero el tema es que mi coche a 3.000 metros de altura este Diciembre me ha funcionado mejor que a 600 metros en mi casa.
Me da que lo que puede ocurrir es que las variaciones de presión afecten demasiado a las curvas potenciadas como las que llevamos algunos. Al tratarse de porcentajes, es posible que una variación de presión grande las curvas muy potenciadas no hagan un cálculo correcto de concentración de 02 en mezcla, no se es un "suponer".
Pero es que por otro lado le merma de presión y de 02 a 3.000 es infinitamente más que lo que supone una borrasca de las buenas de las de 990 milibares a nivel de mar.
Gus, el mío esta con la curva de origen y he llegado a pensar que sea algún tipo de turbulencia al coger el aire el motor a determinadas presiones... No se, pero se nota mucho m'as en el def que en otros coches...
Pues esa duda, seria muy facil de probar.
Sacar el sensor de presion atmosferíca de la caja del filtro, ponerle un tubito (de silicona por ejemplo) al sensor y al otro extremo una pequeña bomba (una jeringa gorda de farmacia valdria) conforme generamos presión (atmosferíca artificial) deberiamos de observar un comportamiento diferente.
Si le ponemos un manometro de presión con escala 1 bar ya confirmariamos el ensayo.
Quien se apunta ?
Lo del caudalimetro lo suscribo tambien, el mio con la consola (Test book) dá fallo hace una temporada y consume un poco mas tambien.
Jacques
Jacques de esa forma te costará hacer el experimento, es mucho más sencillo inyectar tensión de 0 a 5v a los cables del sensor.
El tema es que mi sensor funciona bien, hoy por ejemplo el coche vuela y me mide unos 930 mbar a unos 600 metros de altura. A ver el próximo día que no ande un peo que mide.
Si este fuese el motivo del problema sería fácil interceptar la señal del sensor y por ejemplo normalizarla para que el motor chute bien. No tiene mucho sentido ya que se supone que la ECU inyecta el gasoil adecuado para cada cantidad de 02, pero lo mismo algo está mal programado en la ecu del td5 y nos provoca estas recaídas, las cuales recuerdo perfectamente tenerlas desde hace muchos años, incluso antes de haber tocado nada del motor.
Y es posible que sea una cuestión de Vacío???
Me refiero a que sea una cuestión de turbulencias... Mi coche lleva unos días que va como un tiro, y si quito el coclonico, no noto nada, pero los días que va peor, si quito el coclonico, lo noto un montón!!!
Gus,
Si eso está claro (es una entrada 5 V).
Lo que intento es dar una solucion barata, sencilla sin tener conocimientos de electricidad.
Ya se sabe, los voltios tienen duendes !
Yo los veo cada dia y eso que hé dejado de desayunar con vino, café y copa ! ;D
JAcques
Gus,
Si eso está claro (es una entrada 5 V).
Lo que intento es dar una solucion barata, sencilla sin tener conocimientos de electricidad.
Ya se sabe, los voltios tienen duendes !
Yo los veo cada dia y eso que hé dejado de desayunar con vino, café y copa ! ;D
JAcques
Yo desde hace mucho solo desayuno cereales con leche.