Forum
Toda la vida bajo el agua y salgo pidiendo un botijo. Sensor temperatura aire.
Los tubos de admision, que hay coches que hasta llevan los colectores, acostumbran a ser de poliamidas con cargas de fibra de vidrio, o minerales, aguantan muy bien las altas temperaturas.
Doy fe de ello.
Los tubos de PVC para agua caliente, tienen la costumbre de resquebrajarse y oscurecerse por exceso de calor.
Ahora bien lleva montado tubo y codos dos meses y no hay problemas con el calor, si así fuese, con banda anticalorica de calderas, se pega a los codos y tubo y solucionado.
El colocar piezas de fontanería, es por la cantidad y facilidad de piezas para estos trabajos y a de mas por ser estancas y baratas.
Ahora una vez probado se pueden fabricar bajo encargo de carbono-keblar para algún caprichoso.
La preparación si no se lleva acabo en su totalidad como indicamos, los beneficios pueden ser parciales o no apreciarse.
Aunque es la preparación mas barata del foro, piezas de fontanería incluidas, quizá sea la que mas satisfacciones de al que la lleve a cabo.
No hay que potenciar, ganamos muchos bajos, se reduce la frecuencia del cambio, baja el consumo al tener que forzar menos el coche, reacciona el acelerador de inmediato y en materiales, menos de 30€. ¿Quien da mas?
Tengo que decir que el trabajo no es mío, pero tengo permiso para compartirlo con vosotros.
Nuestro benefactor Jose se ha pasado muchas oras calculando y probando hasta conseguir un resultado para mi impensable.
Lo mejor.......... que nos lo ha REGALADO.
GRACIAS JOSE.
No te acostaras sin aprender algo nuevo, esto lo he visto en algun coche, huecos grandes vacios como si el motor tuviera un doble filtro, pero no le he dado ninguna importancia mecanica y menos fisica. Ahora veo que parece tener su importancia y mucha, ahora bien el "resonador de 750CC" no seria mejor colocarlo en el acoplamiento de sustitucion del EGR justo antes del colector de admision así no tendriamos la perdida de carga del intercambiador aire/aire, no sé se me ocurre. De todas las manera es increible pero cierto
No te acostaras sin aprender algo nuevo, esto lo he visto en algun coche, huecos grandes vacios como si el motor tuviera un doble filtro, pero no le he dado ninguna importancia mecanica y menos fisica. Ahora veo que parece tener su importancia y mucha, ahora bien el "resonador de 750CC" no seria mejor colocarlo en el acoplamiento de sustitucion del EGR justo antes del colector de admision así no tendriamos la perdida de carga del intercambiador aire/aire, no sé se me ocurre. De todas las manera es increible pero cierto
Pues no te digo que no, pero el maestro no soy yo, tendré que consultarlo.
He estado buscando info sobre los resonadores, y hay de todo en internet. Muchos dicen que solo vale para suavizar el ruido de la admisión, otros que hace el coche más suave, otros que el coche anda más, y lo que más he encontrado son bricos para eliminar los resonadores.
Pero he encontrado esta prueba de Demac, son de Madrid y se dedican a repros de motores y pruebas de los mismos, tienen un buen banco de pontencía.
http://www.demacmotor.com/motor_noticias/shownews.php?id=44
Hablando claro, lo de siempre... Vamos, que mejor que la propia marca, nadie estudia tanto el coche....
¡Si no fuese por las normativas medioambientales!!
Gus, yo al menos apenas aprecio diferencias.
Hablando claro, lo de siempre... Vamos, que mejor que la propia marca, nadie estudia tanto el coche....
¡Si no fuese por las normativas medioambientales!!
Gus, yo al menos apenas aprecio diferencias.
yo en las pocas que aprecio tiene mas par sin resonador en la zona media!
pero la diferencia no es suficientemente notable como para que se note
Estos de Demac son los que empezaron a vender en concentraciones Tuning "el desmagnetizador de combustible" que gastaba menos el coche y corría más.
Partiendo de eso, me rio cualquier gráfica de ellos.
En cuanto al resonador que habéis probado, lo que está claro o imagino yo al menos, es que si fuera una mierda lo diríais no? No siempre los inventos dan buen resultado y la verdad es que vosotros lo ponéis por las nubes.
Tiene parte de su lógica, pero no creo que ese sea la solución para lo que hablabamos al principio. El problema que unos ratos vuela y otros da pena. Sin el resonador debería irme siempre mal y eso no es así.
No se como irá, solo se que el los 4RUNNER, que viene de serie, se los quitan y dicen que va mejor, así como en muchos turismos.
Parece que nadie estamos contentos con lo que tenemos, jejeje.
No se como irá, solo se que el los 4RUNNER, que viene de serie, se los quitan y dicen que va mejor, así como en muchos turismos.
Parece que nadie estamos contentos con lo que tenemos, jejeje.
eso es verdad,si lo tenemos lo quitamos,si no lo tenemos lo ponemos,jjajaja
bueno,yo lo que si puedo decir es que despues de abrir otra entrada a la caja del filtro con un diametro de solo 40,se le nota,el coche reacciona 200 rpm antes de lo que lo hacia sin la entrada.
lo del resonador lo probare ya que es barato y ya comentare que tal
Estos de Demac son los que empezaron a vender en concentraciones Tuning "el desmagnetizador de combustible" que gastaba menos el coche y corría más.
Partiendo de eso, me rio cualquier gráfica de ellos.En cuanto al resonador que habéis probado, lo que está claro o imagino yo al menos, es que si fuera una mierda lo diríais no? No siempre los inventos dan buen resultado y la verdad es que vosotros lo ponéis por las nubes.
Tiene parte de su lógica, pero no creo que ese sea la solución para lo que hablabamos al principio. El problema que unos ratos vuela y otros da pena. Sin el resonador debería irme siempre mal y eso no es así.
Y lo siguen vendiendo con dos co..........es, pero el banco de pruebas que tienen es bueno. Digo yo que tal vez solo de las pruebas no viven y por eso tienen que vender magnetizadores atómicos, pulseras de la buena salud y cuchillos que cortan el acero, siempre hay alguno que se lo cree y compra.
Cada uno que piense lo que quiera, lo que si puedo decir, es que el que quiera puede probar mi coche o el de Jose, sin compromiso, pues nosotros no vendemos nada.
Con algunas respuestas, me parece que a la gente si no le cobras una buena pasta, no saben apreciar lo que se les da.
De hecho la idea es que el que lo monte como se dice, de su opinión, pues se puede dar el caso que no en todos los coches funcione igual.
Aqui en Alicante, somos tres los que se lo hemos hecho.
Que casualidad que los tres opinamos lo mismo, y ya no tenemos esos fallos tontos.
Yo lo que opino es que el resonador, lo que hace es permitir un mayor flujo de aire en un momento determinado, pero esa es la falta que le veo al coche, lo que pasa que veo mucho m'as fácil, sacar una admisión directa al faro, con una campana para tener m'as presión de aire.
Aun Asi, es algo que no me acaba de explicar el porque unos días va mejor que otros.
No obstante, yo lo probare. No pierdo nada por hacerlo.
En los Peugeot diesel con turbo de los años 80, llevan todos un resonador.
En los actuales ha desaparecido a cambio del catalizador.
Sé que tiene una relación directa, tiene que ver con las ondas de resonancia del flujo de los gases de escapes.
Un ejemplo muy claro son los escapes de la motos de 2 tiempos, cualquier preparador sabe que son de suma importancia.
Ya lo dije en su dia, ponerle un filtro de HDJ80 al Td5 y veries como hasta hace ruido de Toyota el Td5 ! ;D
Para entenderlo hay que leerse las patentes de los constructores, son muy interesantes a la vez que aburridas de leer.
JAcques
Pues he preguntado tu duda, y la respuesta es que los resonadores despues del turbo, no harían mas que perjudicar el flujo creando turbulencias negativas.