Forum
Toda la vida bajo el agua y salgo pidiendo un botijo. Sensor temperatura aire.
El mío lo hace igual con el cudalimetro puesto o quitado y a mi caja de filtro no le falta aire seguro
Pero trepador, ¿en que sentido has ganado con el famoso resonador?. Es que no he visto nunca un coche con un resonador de esos.
Pues te comento, con el resonador mas lo que he comentado anteriormente, se nota el motor como si estuviese lleno dispuesto para reaccionar, en bajos es otro coche, y ya no he tenido esa impresión de coche capado que tenia antes. ¿Te acuerdas lo que comentaba del fallo endémico en los Defender? eso paso a la historia.
Habla con Sentico, haber si el te lo puede explicar mejor, le he pasado todo lo necesario para que lo coloque en su coche, haber si lo monta pronto y nos da su impresión, ya que potenciado no lo hemos probado.
Pero trepador, ¿en que sentido has ganado con el famoso resonador?. Es que no he visto nunca un coche con un resonador de esos.
Pues te comento, con el resonador mas lo que he comentado anteriormente, se nota el motor como si estuviese lleno dispuesto para reaccionar, en bajos es otro coche, y ya no he tenido esa impresión de coche capado que tenia antes. ¿Te acuerdas lo que comentaba del fallo endémico en los Defender? eso paso a la historia.
Habla con Sentico, haber si el te lo puede explicar mejor, le he pasado todo lo necesario para que lo coloque en su coche, haber si lo monta pronto y nos da su impresión, ya que potenciado no lo hemos probado.
ya lo tiene montado y dice que algo si que se nota...
Vaya que si se nota!!!
En bajos he ganado un montón, y en retención tambien... Pero en altas, creo que he perdido un poco con respecto al filtro Green cónico. Pero vamos, que prefiero perder un poco en altas a cambio de ganar todo lo que he ganado en bajos!!
Vaya que si se nota!!!
En bajos he ganado un montón, y en retención tambien... Pero en altas, creo que he perdido un poco con respecto al filtro Green cónico. Pero vamos, que prefiero perder un poco en altas a cambio de ganar todo lo que he ganado en bajos!!
Sentico, ya montaste el invento y parece que te gusta. Que alegría me das.
A mi me paso lo mismo, ahora hay que ver que le ha hecho mas Jose a su coche para que estire como lo hace.
Comenta si notas variar el comportamiento, pues en el de Jose y el mío, no hemos notado el fallo que daba antes desde la preparación, parece corregido.
¿Llevas colocado los dos tubos libres + snorkel? ¿o tubo y snorkel?
Trepador, el vacío que se notaba al primer pisotón ha desaparecido, eso pasó a la historia. Llevo un tubo al snorkel y otro libre a la parte delantera, resonador, de momento, solo llevo uno, ya veremos si le cae el segundo!!
¿Puede alguien explicarme eso del resonador?... 🙂
Es lo que he comentado un poco mas arriba.
Te pongo unas fotos de la preparación.

Caja vacía despejando flujos.

Segunda entrada de aire de 75 mm. con tuvo bajo aleta izdabuscando aire fresco y tapa para vadeos.

Tubo de snorkel a caja de filtro y te a faro derecho buscando aire fresco con tapa para vadeo.

Resonador de 750 cc. bote de aluminio de acampada.

Resonador de 1500 cc. bote de aluminio de acampada.

Toma a tapa de caja, esto lo podéis hacer como en las fotos anteriores del mío, con material de PVc.
Por lo que veo, es lo m'as parecido a una admisión directa de esas para pillar el aire bien fresco, como las que se instalan en los Wrangler...
¿Me equivoco?...
porfa explicarme esto por que se lo haceis esque con el snorquel de 75mm le falta que le entre aire????
Le falta aire y le capa en el primer momento al acelerar.
Con la segunda toma compensamos tanto el snorkel como la falta de aire de la toma principal.
los resonadores, son los que nos dan mas bajos y respuesta del acelerador inmediata.
Los tubos los llevamos donde tomen aire fresco para no perjudicar el funcionamiento del intercooler, ya que si tomamos el aire del vano motor, este ira muy caliente.
Si alguno se decide, no se arrepentirá.
Comentar resultados para comparar.

Entrada de aire fresco, falta la toma que va sustituyendo la tapa de la aleta. Tan bien se puede llevar detras de los faros.
Tiene que quedar cómodo, para poder colocar la tapa estanca para vadear.
Me uno al clan de td5´s que unos días derrapan en 3º y otros dan pena.
No creo que sea por falta de aire, ni por vacio. Yo llevo un Green sustituyendo el original de papel y una toma suplementaria en la caja del filtro con una llave para cerrar en caso de vadeo.
Desde que puse el Green la toma adicional apenas se nota si va abierta o cerrada.
Un día con todo el cabreo de que mi Disco no andaba lo suficiente, pare en medio de la carretera. Quité la parte superior de la caja del filtro y lo probre así. Seguía fallando. Creo que tiene que ver mucho más con algún sensor que falla más que con la falta de aire.
Trepador, ese tubo de "PVC" tant cerca de la proteccion del turbo, va a durar mucho????
Se le podria poner algun aislante termico, no???
Trepador, ese tubo de "PVC" tant cerca de la proteccion del turbo, va a durar mucho????
Se le podria poner algun aislante termico, no???
Ya te digo!, el PVC de fontanería está hecho para doblar a muy poca temperatura, y sin embargo probar a darle calor a las piezas de la admisión original, no hay quien las doble, es que no arden!.
No se, probaré el resonador, pero el tema es que un motor turbo como el nuestro el volumen de aire del resonador se lo bebe en una décima de segundo, y no exagero. Luego hago un pequeño cálculo a ver lo que traga de aire en un segundo.
Los tubos de admision, que hay coches que hasta llevan los colectores, acostumbran a ser de poliamidas con cargas de fibra de vidrio, o minerales, aguantan muy bien las altas temperaturas.