Forum
Toda la vida bajo el agua y salgo pidiendo un botijo. Sensor temperatura aire.
Pues buscando el motivo por el cual mi td5 unos días vuela y otros días se arrastra, me acabo de dar cuenta de que estaba equivocado referente a uno de los sensores.
Hasta ahora creía que el sensor que medía la temperatura de aire era el situado en el colector de admisión que mide también presión del turbo, pero no es ese. El sensor que más cables lleva es el de presión atmosférica situado en la tapa del filtro de aire, y ese éste el que es doble, mide presión y temperatura.
Para una perfecta combustión es necesario conocer la cantidad de O2 que entra en la cámara, y es por ello que el td5 mide caudal, presión atmosférica y temperatura del aire en la caja del filtro, todo en el mismo punto, con estos tres datos, ya sabemos el O2 que ha entrado y al ECU mete gasoil acorde con esto.
El tema es que el nanocom tiene un error mal traducido y es el que me estaba mosqueando, luego lo explico mejor.
Bueno, estoy casi seguro al 100% que el problema de cambios repentinos de rendimiento del motor está en ese sensor.
Pues no, acabo de hacer una prueba y esto es un lío de la leche, el sensor del colector de admisión mide temperatura, y lo cojonudo es que no me coincide el cableado real con el del esquema eléctrico del coche.
Hola Gus!!!
Tienes que explicarme esto un poco mejor, porque mi Td5, unos días va que parece como tu bien dices que vuela y otros parece que lleva plomo enganchado...
Lo único que tenía jodido según Nanocom era el Caudalimetro, pero lo cambie y que si que solucione fue el retardo del turbo al arrancar, que según arrancaba, el motor no iba ni loco... Tardaba casi un minuto!!!
Pensaba que lo solucionaría limpiando intercooler y demás, pero veo que es algo común. Lo primero que pense escaque tendría que ver con es snorkel, pues desde que lo selle, note una perdida bastante importante, y que seria cosa de falta de aire.
gus,yo desde que puse el decantador ya no me hace nada de eso,antes cuando me lo hacia solo requeria un zapatazo para que despertara y andara como siempre
gus,yo desde que puse el decantador ya no me hace nada de eso,antes cuando me lo hacia solo requeria un zapatazo para que despertara y andara como siempre
Yo coincido con JLgarzon, desde que puse el decantador el coche es más regular en su comportamiento, pero aun así creo uqe debe haber algo por ahí de lo que dice Gus, en mi caso unas veces parece que con menos acelerador empuja mas el coche que otras...
A mi no solo me ha pasado con el td5, con un BMW 318 del 92 que tuve cada dia tenia un coche distinto, iba bien pero unos dias era, como dice satelitel, como si llevara plomo arrastrando.
Voy a comentar mi opinión, el coche de Jose, del cual voy tomando mil ideas, es estable 100x100, nunca que lo he probado he notado variación, cierto es que lleva muchos chismes y cualquiera de ellos, o mejor todos un poco logran que este coche tenga una respuesta que ni mi anterior Toyota kzj 90 tenia, y de largo que ha sido my mejor motor.
El lleva la centralita de las primeras unidades, no se puede potenciar, luego esto esta de origen.
Nuestro amigo Sentico ha probado el coche y si es tan amable, podría comentar algo.
El comportamiento es de un gasolina GORDO, estiran las marchas y sube de vueltas, exprimiendo cada una, aparte tiene unos bajos que se puede salir sin tocar el acelerador pulsando el embrague en 5ª. en autovia con puertos de montaña nunca sacas la 5ª, de hecho si le pisas subiendo a partir de 120, aun sube de velocidad, los 160 los hace sin darle importancia, de hecho en autovia, su marcha normal es de 130, teniendo cuidado, pues como te descuides se te va por encima.
Lo mejor es que el consumo de este coche ha bajado, a 120 kms, 9 litros.
Gus tenias que probar este artefacto, te gustará.
Lo que me da miedo es que se junte el Guru de la electrónica Gus con el Guru de la mecánica Jose.
De esta relación puede salir el SUPER DEFENDER.
Voy a comentar mi opinión, el coche de Jose, del cual voy tomando mil ideas, es estable 100x100, nunca que lo he probado he notado variación, cierto es que lleva muchos chismes y cualquiera de ellos, o mejor todos un poco logran que este coche tenga una respuesta que ni mi anterior Toyota kzj 90 tenia, y de largo que ha sido my mejor motor.
El lleva la centralita de las primeras unidades, no se puede potenciar, luego esto esta de origen.
Nuestro amigo Sentico ha probado el coche y si es tan amable, podría comentar algo.
El comportamiento es de un gasolina GORDO, estiran las marchas y sube de vueltas, exprimiendo cada una, aparte tiene unos bajos que se puede salir sin tocar el acelerador pulsando el embrague en 5ª. en autovia con puertos de montaña nunca sacas la 5ª, de hecho si le pisas subiendo a partir de 120, aun sube de velocidad, los 160 los hace sin darle importancia, de hecho en autovia, su marcha normal es de 130, teniendo cuidado, pues como te descuides se te va por encima.
Lo que me da miedo es que se junte el Guru de la electrónica Gus con el Guru de la mecánica Jose.
De esta relación puede salir el SUPER DEFENDER.
cuales son los chismes que lleva?que es lo que ha tocado o hecho?
Con vuestro permiso...... :icon_salut:
Por si os da alguna pista, en los Freelanders también sufríamos de lo mismo, hasta que "descubrimos" que la causa era el caudalímetro (o sensor MAF).
Una vez sustituido, el coche parece otro y es muchísimo más estable.
:occasion14:
De esta relación puede salir el SUPER DEFENDER.cuales son los chismes que lleva?que es lo que ha tocado o hecho?
Vamos a ver si no me olvido de nada.
Lo que casi todos llevamos: EGR, silenciador intermedio y catalizador anulados.
Otras cosas: Ventilador eléctrico, resonador de 750 c.c. en tubo entrada al turbo , segundo resonador de 1.500c.c. en tapa de filtro, segunda entrada en caja de filtro de 7,5 de diametro, dentro de la caja anular todo dejando las entradas de aire libres, diversas masas repartidas por todo el coche, gestión de turbo tocada para que suba un poco mas, deposito de expansión mas grande y con avisador de nivel, acelerador modificado y alguna cosa mas que no recuerdo, (o que no me haya contado). Es broma.
Todo esto hecho por el, a su manera, super meticuloso y empleando todo el tiempo necesario.
Luego hay mil detalles mas, pero que ya no son relacionados con el funcionamiento, creo.
Mi coche lo ha tocado el y no lo conozco, voy con las 255/100/16 y quitando las salidas que hay que tirar un poco de embrague, las mueve de pu.a madre.
Realice la prueba de salir en 5ª sin acelerar y solo tanteando el embrague, muere te de gusto, no me lo creía, SALIÓ.
Antes de cambiar las ruedas ya le note menos consumo, y sobre todo, que en carretera parece automático, solo utilizas la 5ª.
De todas formas el mío, no esta acabado pues falta electro, deposito de expansión y tocar turbo, pero ya es otro coche, ademas se lo dejaré para que le de el toque mágico.
"Creo que me dijo que tenia que ser en una noche con luna llena".
La botella no es oxido nitroso.
Sigo investigando, pero tengo el coche ahora en dique seco por unos días.
El caudalímetro en el defender hace muy poco, puede ser una de las causas, pero no lo creo, ya que si lo desconecto el coche sigue o igual de bien o igual de mal.
El tema es que cuando el coche va mal, el turbo sopla menos, los gases de escape se calientan bastante menos, y el coche no echa nada de humo. Por ello yo creo que está relacionado con el sensor de presión atmosférica, aunque el sensor funciona siempre bien, comprobado con nanocom.
Yo también llevo el decantador, y no he notado nada, ni a menor ni a peor. Este año en Marruecos a nivel de mar el coche derrapaba en tercera, pero incluso a 3000 metros seguía empujando con fuerza mientras que los toyotas si notaban mucho la altura.
Gus, describes exactamente lo que yo siento. Solo que los días que el coche va m'as zorro, diría que noto mucho menos soplar el turbo.
Yo lo achaco a "falta de aire"...
Pero si que acabo de darme cuenta de una cosa... ¿Cuanto te cuesta mover la wastegate?...
Pero trepador, ¿en que sentido has ganado con el famoso resonador?. Es que no he visto nunca un coche con un resonador de esos.
Gus el mío esta igual días que es una bala y días que es un camión viejo y creo que todo viene por las toricas de los inyectores por eso también se queda muerto recién arrancado en frío yo se las voy a cambiar esta semana ah y por eso sube también un poco el nivel de aceite
Gus el mío esta igual días que es una bala y días que es un camión viejo y creo que todo viene por las toricas de los inyectores por eso también se queda muerto recién arrancado en frío yo se las voy a cambiar esta semana ah y por eso sube también un poco el nivel de aceite
A mí, se me quedaba muerto, es más totalmente muerto, recién arrancado en Frío y la solución fué cambiar el caudalímetro.
De hecho, arrancabas, salías y hasta que el coche no llevaba unos 100 metros recorridos o aprox un minuto arrancado, no empezaba a tirar... Luego entraba el turbo de golpe y ya tiraba bien.
Cambiar caudalímetro y mano de santo.
Lo que me pasa ahora es exactamente como lo describe gus, de hecho, vengo ahora mismo de probar, y noto que si aflojo la carcasa del filtro del aire, el coche vuelve a estar "ligerito"... El turbo sopla que da gusto, (Suena ese silbidito agudo tan guapo), sube de revoluciones como sí fuese de gasolina, etc... Los filtros, son los de la casa, están limpitos y tienen muy pocos km´s... Una vez lei algo de un "ventilador" en la parte baja de la caja del filtro, será lo siguiente que compruebe, pues todos los sensores van bien.
A veces pienso que es algún tipo de restricción o turbulencia que provoca el snorkel, aunque no lo acabo de entender demasiado bien...
Gus, lo tuyo puede ir "por ahí" ????...