Forum
Toca restaurar el 130.....color???
Blanco renting, este color siempre ha marcado tendencia, el Ral imagino será el "cero".
;D ;D ;D ;D
Los blancos en la carta Ral son los 9001, 9003, 9010 y 9016, y hay diferencia con los "blanco renting"...
Aquí pueden ver una carta RAL...
https://www.metalixsystem.com/crea-tu-dise%C3%B1o/colores/
Es una carta muy cortita de colores. PUede que tenga 100 colores quizá. Esta la utilizamos en mi trabajo, aunque solo usamos dos o tres refferencias, el RAL 9010, el 7006, el 7004...
La carta NCS por ejemplo puede tener 15 veces más colores. Esta se utiliza bastante en pinturas para paredes.
La pantone es más para trabajos gráficos, y la gama de colores es casi infinita.
Antiguamente, las cartas de colores para coches eran hojas cuadradas, con matrices de colores con un agujero en el centro de cada "celda" de colores, y se utilizaba sobre el coche a la luz del día, o una buena fuente de luz... de la primera celda a la última había muy poca diferencia de color, pero como el sol "tuesta" la lpintura, se hacía necesario escoger el tono más parecido al color del coche, por eso, se colocaba la hoja perforada sobre la pintura del coche y se escogía la celda que más se parecía al color del coche.
Hoy día se usa un escaner.
¡¡¡¡ Woonnnnngggg !!!! (Tono de bocina de respuesta errónea) ;D
Un código es un código.
Por eso están las tablas RAL.
Los Pantones (códigos de colores)
Y las tablas de los fabricantes.El pintarlo en una cartulina, es como cuando lees: Vendo TT, solo carretera, nada de campo.
Además, si ya tienes el bote de pintura de retoque por internet, ¿no tendrás ya el código?Por otro lado, los códigos de los pinceles para retoques son diferentes a los códigos de pintura.
En la chapa de mi Range, en el capot, vienen ambos y aunque el color sea el mismo, la referencia para el pinceles.Por cierto, ¿cual es el Bonatti Grey y como queda en un 130? ::)
Perdone Ud. Don Cicuta, ;D , pero hay muchos códigos del colores de pintura para uso industrial en general, y cada marca de coches el suyo propio que nada tiene que ver con otros códigos. El RAL en uno de uso general. Los códigos de los pinceles son los mismos, o deberían de serlo. ::) Mi color, el Tonga Green es el 904 bote pincel o tamaño xxl. El Bonatti Grey es el 659. Si uno no va a usar pintura comprada color Land Rover, si lo vas a sacar de otro catálogo de colores tipo RAL, lo mejor es hacerte una muestra con un bote del color original comprado, y comparar.
¡Muy guapo, pero pon una que se vea más y mejor! ;D
...te quedaste con el Bonatti Grey. 😉
Impresionante. Realmente me gusta y he de admitir que el color le ha quedado perfecto.
Impresionante.
Encaja muy bien con mis gustos.
Tengo la misma defensa y cubrecarter. ;D
La guia la tengo en negro mate.
Las llantas y gomas, expectaculares.
Felicidades.
Pues si.....me quedé con el bonatty Grey...y perfecta elección....