Forum
DUDA CASQUILLOS TIRANTES DELANTEROS TD4
Estoy preparando para cambiar próximamente los silentblocks, casquillos amortiguadores, polibushes o como se llamen.
¿Me podría indicar alguien las referencias de los casquillos amortiguadores (polibususes) de los tirantes delanteros del DEFENDER TD4 2010, tanto los que unen el tirante al eje, como los que unen el tirante al chasis? Por lo que he podido encontrar, parece que no son iguales a los Tdi o TD5.
Unión con eje NTC6781 ( 2 unidades por tirante )
Unión con chasis NTC6971 ( 2 unidades por tirante )
Muchas gracias Oscar.
Y sobre preferencias, cuales mejor, FLOFLEX naranjas o BRITPART amarillos? Cuales son mejores?
Ni uno ni otro. Para poner eso, pones originales. Es lo mismo. Solo ganas la facilidad de cambiarlos la proxima vez. Si quieres algo bueno, Polybush o Superpro
En Polibush he visto que hay Dynamic, Confort y Performance. Cual da mejor resultado?
Estoy mirando los casquiloos amortiguadores SUPERPRO y los POLYBUSH.
El problema que veo a los SUPERPRO es que los que alguno de ellos son de una pieza, no vienen divididos en dos partes, en concreto los que se insertan en el tirante delantero en la unión al eje, los de los tirantes traseros con la unión al eje, los del soporte trasero A y los de la barra Panhard (aunque estos no tengo previsto cambiarlos y si lo hiciera, montaría los originales de goma). Quizás montar alguno de estos requiera prensa o sea casi peor que montar los originales.
Me gustan más los POLYBUSH, por la facilidad de montaje al venior esos que indico en dos mitades, pero no tengo clara la diferencia entre los modelos "CONFORT", "DYNAMIC" y "PERFORMANCE". Imagino que sea la dureza. ¿Cuales me recomendais entre DYNAMIC (naranja) y PERFORMANCE (rojo)?
Yonesos nonlos he probado nonte se decir, pero tambien ten en cuenta el casquillo donde va metido el tornillo que en algunos parecen de juguete, vamos tienen poca pare.
Ayer he empezado con la tarea de cambiar casquillos amortiguadores. He comenzado por lo facilito: Barras estabilizadoras. Los de los tirantes, los dejo para cuando llegue el buen tiempo.
Para la estabilizadoras he optado por POLYBUSH PERFORMANCE (Rojos). Espero no haberme equivocado, pues son los más duros de as tres gamas disponibles en la marca POLYBUSH (Confort-Azules, Dynamic-Naranja y Performance-Rojos).
Para los tirantes montaré POLYBUSH Dynamic (naranja), pues los rojos me han parecido demasiado duros.
A título informativo, indicar que he comparado la dureza de casquillos amortiguadores de varias marcas:
FLOFLEX naranja: 80 shore
BRITPART amarillos: 85 shore
POLYBUSH Performance rojos: 85 a 90 shore.
No he medido la dureza de los originales de goma que he quitado.
Chuchi, aprovecho tu post para preguntar (desde la ignorancia) voy a recibir en breve mi td4 del 2008 y una cosa que había pensado es cambiar los silemblocs pues seguramente le haga falta después de 10 añitos, me podrías decir cuales tengo que pillar para un uso normal de carretera y algo de campo?? hay algún kit completo?? o cualquier cosa que yo no sepa (seguro), otra cosa son muy difíciles de cambiar en casa o tendrá que ir al taller?? gracias
Hola Iesende,
Enhorabuena por tu Defender, del que ya nos enseñaras fotos.
No me considero un experto, ni mucho menos. en este post podrás ver las opiniones de Tombuctú 4x4 y de Morea con recomendaciones. Hay en el mercado varias marcas y precios; Puedes consultar a los patrocinadores del Club, que seguro que te aconsejarán. También en las webs de repuestos hay distintas opciones.
Respecto a cambiarlos, con práctica hay quien dice que en un par de horas se cambian todos los del vehiculo, pero te diré que yo fui a cambiar por primera vez los de otro defender que tuve y estuve todo el día y solo conseguí cambiar los de los tirantes traseros y tras una buena currad, sobre todo para sacar los viejos ( que eran originales).
No sé cuales son tus habilidades y medios disponibles, pero te aconsejo que dispongas de una prensa para poder sacar los viejos. Montar luego los nuevos de poliuretano es sencillo. Yo también te aconsejaría que dispongas de tornillos/tuercas para reponer, es fácil dañar alguna rosca y/o que algún tornillo esté agarrado y tengas que cortarlo. A mí me paso en uno de los brazos en "A" traseros en mi anterior 200. No se cual puede ser el precio de cambiarlos en un taller, pero seguro que es pasta...aunque si no dispones de espacio, herramienta, tiempo,,,Pues tú mismo.
Particularmente, prefiero los de poliuretano que vienen en dos mitades, se desmontarán mejor la próxima vez.
Ya me comentarás tu elección.
Chuchi por lo que me dices voy pidiendo presupuesto al taller directamente, algun kit concreto???
Para esos tornillos que se resisten es muy buena cosa disponer de algún aflojatodo. Nos ahorrará algún que otro quebradero de cabeza. Unas buenas rociadas y a dejar que actúe. Incluso ir aflojando y si hace falta, más rociada. Todo con tal de que no partan o quede la cabeza redonda.
Y usar llaves de estrella. De vaso, planas... pero de estrella. Ayudados con algún tubo para hacer palanca. Las llaves planas normales de toda la vida son la mas propensas a pasar la cabeza del tornillo. Vamos, las de 6 caras.
Por otro lado, usar la pistola neumática lo menos posible. Solo donde no quede más remedio. También suele ser fuente de problemas.
La verdad que el tema no es mas que quitar y poner tornillos, no requiere «mecanica fina» como digo yo. Mejor apretar al par que corresponde segun el manual que hacerlo a ojo.
Yo te animo a hacerlo, no es dificil y cuantos mas medios dispongas, pues mejor, mas facil te te resultara.
Los tornillos de los ultimos defender tienen mejor tratamiento anticorrosivo que el tipico zincado de los anteriores y posiblemente te los encontraras en estado aceptable, siempre dependiendo de la vida que haya tenido el vehiculo.