Avisos
Vaciar todo

Tirones a 110 km/h con mucha lluvia

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,224 Visitas
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Mejor me callo ❗
109lrs

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Ese Defender con problemas de tirones en mojado y a cierta velocidad, ¿es un 90 o un 110? ¿Qué medida de neumáticos lleva y qué tipo de dibujo?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Güenaas.

No pelearsus que no es hora.

Adolfo, ¿se te ha solucionado el problema?
Si te hubieras metido con nosotros en Merzouga tendrías ahora un defender bravido que no tosería con la lluvia.

Por Dios, llevar cuidado con las MT en agua, que el tortazo está garantizado. Agarran lo mismo que agarró Clavijo...

En cuanto al K&N, lo llevo en el defender y ha pasado el examen de todo el sur de Marruecos con nota alta. Filtra bien y se lava bien con cualquier antigrasa cuando se te acaba su jabón. Lo mejor es tener un compresor a mano con un vaso difusor para darle el jabón, pero en su defecto se puede lavar en el fregadero.

Importante que quede bien escurrido y seco.
Importante que al aceitarlo con el spray seamos generosos en el aceitado pero teniendo la precaución de sacudir los excesos de aceite, pues en la primera aspiración chupa aceite y pega un pedo fuerte el cilindro que antes quema.

El K&N es un par de milimetros mas largo que el original. Hay que apretaro a tope, pero aún así la tapadera del filtro quedará holguera y no cerrará hermética. La solución es poner una tórica o una correa de goma redonda del diametro del vaso del filtro para que al apretar quede estanco.

Creo que es una buena compra.

saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo llevo con las mt 120.000 km y nunca he tenido problemas, ni en lluvía ni en mojado, basta con saber lo que se lleva entre manos.

En cuanto al K&N yo tambien lo uso en Marruecos, pero este año no me ha termiando el viaje, lo he tenido que cambiar al final ya que estaba muy tupido. El K&N deja pasar mas partículas que el filtro de papel, y así se puede ver en la tapa de la caja, se queda un micropovillo un poco mosqueante. El tema es que K&N asegura que ese micro polvo no afecta para nada al motor. Este tipo de filtro deja pasar justo el tamaño de partícula que el motor es capaz de digerir sin el menor problema, ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@DIOGENESITO)

Estoy con luter, me inclino por caudalimetro, ya me ha pasado en varios coches, de distintas marcas, así que este no es un mal solamente imputable a los Def, (para desgracia de sus detractores) uno de los coches en los que me ha pasado y no una sino dos (2) veces, lleva de origen una estrellita en la parrilla delantera...no te digo mas. 😉

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pero con el caudalimetro, los sintomas no son una perdida de prestaciones progresiva????
Saludos

ResponderCitar
(@Adolfo)

Que tal Juan Reyes... ¿Como anda tu curiana diabólica?
Respecto a tu pregunta Pues la verdad es que no se soluciona el problema... aunque tambien te digo que no me preocupa mucho por varias razones:

1.- Aqui como tu sabes llueve poco, poco.

2.- esto solo me ha pasado a ALTAS velocidades (para un defender claro...) esto es a 110 km/h y en autovías que no drenaban nada de agua.

3.- El tema se soluciona soltandole al acelerador un poco y piniendote a 80-90... y si la cosa se pone fea pues te paras a almorzar. Quizas 110 por una autovía que no drene en un DEF y lloviendo pues.... no se, puede ser como ir a 200 en un mercedes por la misma autovia 😆

4.- Quizás cuando la cosas se ponga fea sirva de algo precintar la caja del filtro con cinta aislantepara evita rque entre humedad.

Oye REYES creo qeu se acerca el DEF 07 y que no vamso a tardar en probarlo.... 👿 ya recibiras noticias... 👿 estamos programando algo muy LIGHT para dentro de un par de findes.... en plan prueba de coches... El nuevo Freelander, Un mahindra, y si llega el defender nuevo.

AWE, es un 110 con las 7,50 r16 de casa. es decir la michelin 4x4 (que CREO que son all terrain)

Un saludo a todos y gracias por TODAS vuestras sugerencias y consejos 😈

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pero tio:

el fin de semana del 28 y 29 hay que ir a Toledo a la reunión anual. No desmontes la tienda y apuntate ya.

Yo no la he quitado precisamente por eso.
Antonio vendrá tambien si le han arreglado el coche, que ya está en repuestos ingleses.

¿Vais a faltar, sabiendo lo malo que puede resultar para tu salud 😈 ?

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

mmm.... echale un ojo al interruptor de la transfer que cambia en la centralita de cortas a largas. No tiene perdida, el unico otro interruptor es el de la luz del bloqueo de diferencial.

Es posible que sea eso (o el caudalimetro, pero deberia fallar en seco y no deberia tener que ver con agua en el interior de la caja del filtro, sino con que se mojen los conectores, creo yo...

De todos modos... ¿como son los tirones, como si te quedases sin gasoil por un par de segundos, como vibraciones, con que frecuencia...?

ResponderCitar
(@Adolfo)

Ensafer,

Efectivamente es como si no entrara gasoil/aire y el coche se medio ahogara... no dura más de 1 segundo... y además no pasa al momento de estar lloviendo fuerte e ir rapido sino que hasta que no llevas un rato en estas circunstancias todo va perfecto. Lo que dices de conectores y tal puede ser otra opción... la verdad no lo habia contemplado...

Gracias....

Juan,

¿Vais a faltar, sabiendo lo malo que puede resultar para tu salud Twisted Evil ?

😯 😯 😯

no creo que sea para tanto ¿no? me vas a mandar a alguno del este por eso?? 😀 😀

ResponderCitar
(@moncho)

Me inclino a la hipotesis que plantea ensafer. En mi caso garantizado que no es aquaplaning, es simplemente que aceleras y en un instante "se queda" en vez de "coger". Levantas el pie y reanuda correctamente. En esos "fallos" no hay vibraciones, es un tironcito "limpio". Similar a cuando no pasa el gasoil pero yo diría que más brusco. Yo -sin tener ni puñetera idea- me inclino a pensar en algo de la "electrónica" que se moja, inunda, salpica de agua o similar.

Insisto: me lo ha hecho solamente en dos ocasiones (Y en cada una de las ocasiones más de una vez) y con una tromba de agua impresionante en la autopista.

Para el que hablaba de la barbaridad de ir a 110 con tanta agua en la autopista: Probablemente tienes razón pero cuando vas en una autopista, diluviando, con mala visibilidad, con la autopista repleta de vehículos, con los dos carriles llenitos y todos a velocidades superiores a 100 no puedes ponerte a 80 km porque te la juegas.

saludos

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola Adolfo,

Te hice mis anteriores preguntas porque si es un 90 con MT y medidas 235/85R16 entonces es probable que patinases. Con las 7'50R16 ya es menos probable, aunque unas MT con agua, como te han dicho, son una combinación muy mala. Por lo tanto, mi posible conseja queda eliminado. Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: