Avisos
Vaciar todo

Defender sin ETC

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,462 Visitas
(@Vicens de Cadiz)
Respuestas: 0

Hola : Tengo un Disco3 pero tengo en el horizonte hacer viajes a paises lejanos como Mauritania o Senegal , y me asusta muchisimo llevar el coche ya que si necesita un simple reseteo del ordenador de a bordo hace que el taller mas cercano esté a varios miles de kilometros y gracias a la electronica, te deja el coche bloquedo con el mensajito de "ACUDE A SU TALLER MAS PROXIMO"
Así que como amante de los LR pienso en el Defender , pero empiezan las dudas . ¿Con control de traccion electronico o sin él? ya que cambio de coche por la electronica no me voy a comprar uno que tenga (poca pero tiene)
sin embargo , en los foros , y con la experiencia de 5 años que tuve un TD5 , el sistema funciona muy bien , ayuda mucho en las dificultades , y ademas dicen los expertos en el foro , que en un momento dado quitando un fusible de la centralita queda anulado y vuelve al diferencial central
asimismo , ¿ruedas de acero o aluminio?
esperando vuestras opiniones

un saludo

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Defender 300 tdi, es lo mejor y más fiable que puedes llevar (ahora saltarán todos los tedecinqueros 😆 ). Yo tengo un 200 tdi, y lo único que me da miedo a la hora de viajar a África es la temperatura en las dunas, por la falta de potencia el 200 va más forzado y sufre más. El td5 tiene potencia, pero, también tiene electrónica..."imprevisible". 🙄 Suerte con la decisión. 😉

(@V Castell)
Respuestas: 484

...pues un Td5, sin ETC y con llantas de chapa. Y teniendo pasta para un Disco 3, un Rovacom con un Panasonic Toughbook, para domar la electrónica en cualquier punto del planeta. No es una crítica, ni mucho menos: el Disco 3 es un buen coche, pero, como dicen los hijos de la Pérfida Albión, when the going gets tough, the toughs get going...

Más que nada porque un 200 ó 300 nuevo va a ser que no...

ResponderCitar
(@Vicens de Cadiz)

La idea es esperar al nuevo Defender 2007 , ya que al pedirlo te dan la opcion sin o con ETC , la pregunta al foro es ésa , si prescindir de cualquier electronica y dejar sólo el diferencial central.Paradójicamente de fábrica no puedes instalar bloqueos manuales y si lo instalas por tu cuenta te invalidan la garantia de 3 años de la casa. 🙁
Por lo que ¿se puede hacer TT por el desierto sólo con el diferencial central o es muy importante ponerle uno trasero y/o delantero?

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

En el actual también se puede pedir con ETC o sin,el ETC va asociado al ABS...un saludo.
Por cierto mi padre vende uno,negro con dos años y medio,34.000km,aire,ETC+ABS,Llantas,snorkel,muy bonito y sin campo,sólo carretera,por si te puede interesar.....

ResponderCitar
(@vicens de cadiz)

Gracias LRsoler por el aviso de venta , pero nunca he comprado el Defender por su espartano interior incompatible con la comodidad sobre todo en los asientos traseros, asi que estoy esperando el nuevo y ver como viene por dentro,dicen que es parecido al disco3
nadie me ha aclarado todavía si sólo con diferencial central puede superar bien los obstaculos,lo digo por no montar el ETC y evitar la electronica
saludos

ResponderCitar
(@Ildefonso)

Hola, perdonar que me entrometa con mi dysco TD5, pero he leido algo que me ha levantado del asiento, ¿eso de quitarle el fusible del ETC y se queda con diferencial central?, eso funciona de verdad?
Gracias

ResponderCitar
(@deftoy)

Yo tengo un td5 y te aseguro que sin bloqueos (solo con el central) pasa por sitios inimaginables.

Piensa que 3 años de garantia pasan mas rapido de lo que todos deseamos.

Yo no me preocuparia por la garantia o te esperas a que pase para ponerlo como tu quieras.

adelante con el def, es una maquina

ResponderCitar
Compartir: