Forum
tiempos de reparacion
Si alguien tiene el manual de tiempos de reparaciones del def 90 td5 me gustaria que me dijese cuánto tiempo se estima para montar/desmontar el cuadro de relojes/testigos (reloj, cuenta km, testigos luces,etc).
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Ahora hay mucha gente de vacaciones, pero si te sirve de algo en mi Range tardo 10 minutos ...
cervecita incluida 8) 😯
Gracias Pepe...no sé si es un buen argumento de cara a discutir con un taller el decirles que tú tardas 10 minutos con cerveza incluída:mrgreen:, pero gracias en cualquier caso...
Moncho,
yo te digo lo que tardo en desmontar el del 300 que tiene reenvio de cuentakm con cable y es un poco caprichoso para salir.
Desmontar el volante unos 2 minutos: entre montar llave, quitar tapa, sacar la tuerca con la 22 de tubo, retirar arandela y dar un golpecito al volante sacandolo.
Quitar la guarnición de plástico que tapa los conmutadores de luz: unos cuatro minutos. (Siete tornillos. 5 de rosca métrica largos y dos de rosca de chapa).
Se entiende que se emplea como destornillador un taladro de mano.
Retirar el cuadro: 4 minutos. 6 tornillos todos ellos de rosca de chapa. Una vez retirados desconectas los conectores de reloj o cuentarevoluciones en su caso, termómetro, nivel de gasoil y cuentakm. y ya está.
Todo eso por supuesto debe hacerse con una fresquísima cerveza a mano como dice Flipe.
Pero no creas que es mentira lo que te he escrito. Es más, cuando quieras te lo demuestro: 10 / 15 minutos y no más.
Montarlo cuesta más pues el ajuste del conjunto es simplemente putapénico 😀
Eso sí: Insustituible el destornillador eléctrico por su eficacia.