Forum
Calorcito calorcito
Hola hace dos semanas que tengo el defender es nuevo el coche va muy bien pero hay alguna cosilla que tengo dudas haver si me podeis aydar ya que me fio mas de vosotros que de los mecanicos del concesionario
- Cuando voy de crucero por autovia ( 110 km ) al cabo de unos KM me sale un aire super caliente de la tuerca delantera derecha que amarra el asiento del conductor esto es normal? tiene solucion?
- otra el otro dia iba por un camino hice un bache y la luz del freno de mano a quedo encendida( el freno esta bien suelto) cuando esta en ralenti se apaga i cuando le doy gas en marcha al coche se va encendiendo intermitentemente que puede ser?
- he puesto un radio CD y los altavoces que caven son muy pequeños y la calidad de sonido es bastante mala se pueden montar altavoces en algun otro sitio que no sea delante ? y que queden bien integrados en el coche?
Perdonad por mi ingorancia acerca de los defender , voy a intentar aprender !!
MUCHAS GRACIAS!!
ERIC
Hola Eric, bien vennido al mundillo de los defender....., el calor que describes es originado por el conjunto de la caja de cambios-transfer y el motor, como el defender no lleva aislamiento termico ni acustico (lo que no esta no se puede romper...), ese calor traspasa al habitaculo, no se puede hacer nada, salvo sellar todo los bajos con algun tipo de espuma de automocion, por otro lado, TODOS los conectores que lleva el defender tarde o temprano fallan, mas con un uso intensivo es montaña, a mi me falla el del freno de mano el del bloqueo central y las luces de las puertas, la solucion poner unos de mejor calidad, o saber vivir con ello (esa a sido mi opcion), en cuanto a los altavoces se suelen montar sobre el montante de la puerta, justo donde esta la sujeccion del cinturon de seguridad, vamos bien pegado a la oreja, por que si no a 130 no escuchas ná 😆 ..... .
un saludo.
ericvila: Yo tengo un Td5. Lo del calor asumelo.
Lo de la lucecita del freno es un malcontacto, posiblemente en la propia palanca de freno, se ha soltado el faston y toca masa de vez en cuando.
Los altavoces: los he puesto enmedio de los asientos laterales traseros y como caja acustica un taperware cada uno y a vivir. Como van sueltos si quiero oir musica fuera los saco por las ventanas laterales y se acabó.
Yo tengo tb un def td5 del 2005 y te puedo decir que lo del calor a partir de rodar unos ciertos km es habitual. Lo que me extraña es que lo notes más en las tuercas de sujeción del asiento que no en la base de la palanca de cambios o bajo el freno de mano, cubibox por la zona de abajo , etc Supongo además que hablas de las tuercas de sujeción del riel, porque la parte de abajo del asiento es abatible y encaja a presion para evitar el coñazo que suponía en los modelos anteriores acceder a la bateria
Cuando cogí el coche en el primer viaje que hice, en 380 km se me encendio 10 o 12 veces el testigo del freno de mano (en baches, vibraciones, algun badén....)...poco después dejó de hacerlo...Supongo que es por una extrema sensibilidad del sensor; no tiene importancia.
Suerte y a disfrutar del land
Hola, lo del testigo, pues yo miraria el nivel de liquido de frenos, si esta correcto, no te preocupes más.
Por lo del calorcillo.... dentro de poco te olvidarás.
Saludos.
...te olvidarás y lo agradecerás porque vendrá el crudo invierno, porque ahora no creo que puedas olvidarte de él. Cosas de la Pérfida Albión...
Lo del calor ni idea, yo tengo un def 300 y no me da calor nada, serán cosas de los td5.
Lo de las lucecitas...a mi por ejemplo la aguja de nivel de combustible A VECES se queda a mitad y tengo q controlar lo que me queda de gasoil por los kms (ponerlo en 0kms cada vez q lleno) se termina uno acostumbrando a estas cosas, forma parte de "nuestras cosas"....
Los altavoces...yo tengo unos twister encima del salpicadero, uno a cada lado, otros de 2 vias (normalitos) debajo del salpicadero (por donde van los pies), y tengo unos de 3 vias encima de los espacios libres q hay en la parte trasera, a los lados de la puerta trasera...
Espero haber servido de ayuda...
Amigo:
Enhorabuena y no te preocupes.
Todos los interruptores de luces pueden fallar y fallarán.
La luz del interruptor de freno de mano también. El contactor va muy justo en contacto con la palanca y los movimientos del chasis / carrocería hacen que de vez en cuando se encienda sin mayor importancia. Es facilmente solucionable si tienes gana y desmontas el fuelle de la palanca dando acceso a trastear en el sistema.
El habitaculo toma calor del grupo motor/cambio/transfer/freno de mano en cuanto éste se pone a temperatura de servicio. Se puede destensar ligeramente el freno de mano si es que va atacado y con roce -aunque sea mínimo- de sus zapatas. En los 300 y 200 no pasa.
En cuanto a los altavoces te diré que no podemos estar en misa y repicando al mismo tiempo.
Un Defender no está concebido para oir música y mucho menos con calidad. Por lo tanto montatelo al gusto. Si es un noventa, el sitio de los altavoces es detrás de los asientos en su borde externo.