Forum
Cuando bajes a Alicante... Para en Valencia!!
Te he llamado hace un rato, supongo que estarías liado. Acuerdate de mi y dale el trasto ese a Ángela. Mañana lo vuelvo a intentar, gracias Maestro
Cuando bajes a Alicante... Para en Valencia!!
Te he llamado hace un rato, supongo que estarías liado. Acuerdate de mi y dale el trasto ese a Ángela. Mañana lo vuelvo a intentar, gracias Maestro
A ver que me lío!, ¿que le tengo que dar a Angela?.
Estos días ando muy liado con firmas y contratos, sigue intentando, no he visto la llamada.
Hablamos antes del nacional, le tenías que dar el aparato ese para arreglar mi nanocom (se nota que domino el tema, no??)
Hablamos antes del nacional, le tenías que dar el aparato ese para arreglar mi nanocom (se nota que domino el tema, no??)
Joer!, lo olvidé!. Pues tengo que ir un día a por un compresor ARB a si que lo echo al coche y se lo dejo.
Sentico Angela tiene el chisme.
Bueno, ya he probado la centralita hoy mismo, funciona perfectamente pero lo de bajar la señal de turbo hasta las 2.000 rpm no se nota un peo, me da que la curva que llevo pasa de la señal del turbo totalmente.
El resto funciona bien, solo tengo que retrasar los cambios de estado que ahora son repentinos y a veces cuando me muevo en el umbral de presión de turbo o revoluciones cambia constantemente.
El software empezó con 7 líneas y ya debo llevar unas 100, pero al final la centralita va a terminar por cantar la Traviata a tres voces. Hoy me han comentado que para manejar el TGV tal vez tenga que medir también presión atmosférica, a si que habrá que meter otro ADC a funcionar y unas cuantas más líneas de código.
Ya solo me falta un TGV para probar, ¿quien tiene uno para prestar?.
Hola, estoy viendo un post que he tratado de encontrar hace mucho y al fin lo encontré: el TGV para el TD5!!!!!!!!!!! es un desarrollo propio de un taller de performance de UK, llevan dos años haciéndolo y parece que por fin está listo. Dicen que es el día y la noche. Dentro de poco van a subir los valores del dinamometro, y es quitar y poner, nada de remaps ni inventos para que funcione perfecto. El TGV en UK sale en GBP 650 (USD 993, ARS 3850 al cambio de hoy), bastante razonable ya que el GT20 cuesta USD 500 en su versión nueva. les dejo el link para que lo vean por si les interesa. Yo creo que esto me lo traigo como sea..........
Buenas, ando un poco perdido ahora mismo, por lo que comentais, me ha quedado claro lo de el TGV (VGT) pero en el link inicial hablan de un VNT. Es exactamente lo mismo??? por lo que se ve en alguna foto, no lleva nada electrico, y mi ingles no da para tanto.
Eso seria un buena opcion??? si se hubiera de canviar el turbo???
Gus, aparte de la gestion electronica del variador del TGV, ,¿como llevas los estudios de la parte fisica del sistema? Diametros, inclinación palas, caudales de primario y secundario....
Conoces algún preparador de turbos que de verdad sepa que le hace falta a nuestros td5´s?
En nuestros tiempos "racing" mantuvimos bastantes contactos con fabricantes especializados pero jamás montabamos geometrias variables.
P.D.: enhorabuena por esos avances.
Gus, aparte de la gestion electronica del variador del TGV, ,¿como llevas los estudios de la parte fisica del sistema? Diametros, inclinación palas, caudales de primario y secundario....
Conoces algún preparador de turbos que de verdad sepa que le hace falta a nuestros td5´s?
En nuestros tiempos "racing" mantuvimos bastantes contactos con fabricantes especializados pero jamás montabamos geometrias variables.
P.D.: enhorabuena por esos avances.
El tema mecánico y de fluidos está en fase NPI, o sea que no tengo ni idea del tema. Yo y muchos aprendemos en tiempo real con el chisme en la mano, y de momento no he tenido uno de estos TGV en la mano para ver como va.
El problema es comprar un modelo que luego no de el caudal necesario o se pase.
Al ser variable no es tanto el problema porque se puede "medio regular", pero si cada vez hay que probar con uno 😮
Se podría preguntar que montaron los portugueses o este otro taller que se hablaba por aqui.
El problema es comprar un modelo que luego no de el caudal necesario o se pase.
Al ser variable no es tanto el problema porque se puede "medio regular", pero si cada vez hay que probar con uno 😮Se podría preguntar que montaron los portugueses o este otro taller que se hablaba por aqui.
Bell auto ya tiene a la venta su TGV, es cuestión esperar a que alguno lo compre y veamos que turbo es y como va.
"presion atmosferica"dato curioso,extraido de un comentario mas arriba de Gus.
es realmente,oportuno decir que es muy importante,y como va tarado en la bomba inyectora mas.( y...es siempre conveniente saber en que Pais ,estamos y en que latitud,por que segun donde estemos un motor directamente de fabrica sale con diversas retoques ,avances,variacion, equilibrado,.... dile como querais...pero a mi una maquina, me puso muchos inconvenientes hasta que indague en la procedencia del motor.....)
Solo he querido recalcar este comentario...me ha parecido oportuno,y muy interesante,y pocas veces tenido encuenta....
Javi, en este caso la presión atmosférica no es para la regulación de la mezcla, cosa importante, si no para evitar acelerar el turbo más de la cuenta cuando la presión no alcanza lo deseado por falta de presión atmosférica.
La presión del turbo se debería medir siempre como sobre presión sobre la presión atmosférica y no como presión absoluta, ya que como tu comentas si le decimos a un boliviano que vive en la paz que su td5 tiene que dar por ejemplo, 1,20 bar pues como que le va a ser imposible, ya que a 4.000 metros la presión es así como 350 milibares más baja que en Alicante.
Yo en una ocasión ajuste un turbo en mi casa de la sierra a 1.200 metros de altura y cuando bajé a Madrid aquello medio explotaba.
Pos... mi Td5 ya lleva TGV. Gestión neumática unicamente. El resultado supera lo esperado. Apenas dejar el ralentí, a unas 850rpm ya empieza a bailar la presión del turbo. El coche sale espectacularmente.
Yo no necesito más.
Pos... mi Td5 ya lleva TGV. Gestión neumática unicamente. El resultado supera lo esperado. Apenas dejar el ralentí, a unas 850rpm ya empieza abailar la presión del turbo. El coche sale espectacularmente.
Yo no necesito más.
No puedes soltar "esto" y quedarte como si nada...
Y las fotos??
Y la explicación??
Y las conclusiones??
Esto ya no es lo que era!! 😉 😉 ;D