Forum
Hola a todos, Furka es un Discovery II TD5 color blanco que salio en la revista AutoVerde 4x4, fue en 2007 pero no recuerdo el mes. El coche esta de fabula, lo pude ver en directo en Segurillas en el encuentro Discovery.
Furka en el siguiente enlace http://www.gumballtt.com/, dentro de preparaciones lo puedes ver. Es el Disco TD5 35'' (blanco).
Sin acritud, visto como se está desarrollando el post creo que ya no voy a intervenir más. No tengo los conocimientos suficientes de mecánica para poder opinar. :-[
Lo único, que no se nos olvide para el próximo encuentro decirles a Gumball que participen como patrocinadores, sino espero que los preparadores extranjeros sí lo hagan. 😉
No podemos empezar diciendo que el kit no es suyo, luego decir que bueeeeno que puede ser suyo, pero que no será nada del otro mundo y acusarles de ocultismo sin contrastar más datos que lo escrito en este post.
Venga os seguiré leyendo y +10 para todos. ;D
Un saludo.
Sí es un Discovery II. Salió en portada del Autoverde 4x4 en julio de 2007, el número 220.
Dcortesv me alegro que te gustara.
Un saludo.
Me gusto mucho, aparque el mio junto al tuyo y parecia de juguete. Nos conocimos en el encuentro estabas con Luis (Vindio).
Por partes, Vindio aquí no se critica para mal a Gumbal, más bien todo lo contrario se les está dando una publicidad de la leche, y creo que para bien.
A Manolo no le conozco tanto, pero a Fernando le conozco desde hace un porrón de años, como he comentado incluso antes de dedicarse a la mecánica de forma profesional, de hecho ahora vivo a 150 metros de su antiguo trabajo donde le conocí. Como he dicho son muy buena gente, y en concreto Fernando le considero uno de los mejores copilotos que he conocido.
No es por tirarme el pisto, pero a diario me junto con la mayor parte de los que mueven el cotarro del 4x4, sobre todo extremo en Madrid, por ello dispongo de mucha información que muchos desconocéis. Cada vez que voy a una carrera competición, taller o lo que sea no me conformo con ver y escuchar, investigo, hago fotos, pregunto y si puedo hasta lo pruebo.
Alf, perdona por el tono, no me molesto y espero que tu tampoco lo hagas, he visto tu coche funcionar y parece ir de coña. Esto es un foro y se discute, el problema es el tono que se le da a la conversación que es imposible de captar por los demás, de verdad que tu presencia en éste y otros post es importante, y por su puesto no te has equivocado de foro, éste es tu foro.
No me gusta cuando alguien publica un invento y todos contestamos diciendo que parece cojonudo, que es la bomba o va de coña. El movimiento se demuestra andando, y hasta que no se prueba y se sacan conclusiones concretas no se sabe como van las cosas. Y no solo eso, la cosas hay que explicarlas, no se puede ir de místico por la vida y cada vez que uno pregunta algo contestar con cosas como, secreto de la casa, está todo muy tocado por dentro, o es muy complicado de explicar, eso con algunos no cuela.
Tiene que quedar claro que hay mucha diferencia entre los que echamos miles de hora en ésto por afición y los que lo hacen profesionalmente, es lógico nosotros no nos jugamos nada y ellos se juegan el pan de sus hijos. Pero aún así el trasiego de información es beneficioso para todos, hoy éste hombre me ha dado una lección de turbos muy buena y tal vez a él otro día alguien le dará una buena información, por ejemplo de electrónica que parecía estar menos puesto. En mi profesión el trasiego de información es importante, no en foros ya que nadie se dedica a lo mío por afición, pero jamás he duda en explicar a nadie como se hace las cosas que me han costado años aprender, me gusta y me beneficia.
Fernando Aceitón me ha invitado creo que un par de veces a ver e incluso probar uno de sus td5 con TGV pero no he podido pasar a hacerlo. El año pasado ya me dio en Sevilla datos concretos del TGV en el td5. No dudo de que funcione de maravilla, y no dudo de que se ha hecho todo en su taller, pero dudo mucho de que no hallan usado mucha información del exterior para ello, ya que es absurdo, el conocimiento no llega por generación espontanea, tan solo los grandes pensadores de la antiguedad eran capaces de sintetizar teorías a partir de la nada.
Saltamontes yo he probado el coche de Pedro, ................. Por cierto, el día que se lo dieron yo dije que un tubo de los que tenía se rompería, la respuesta de los preparadores fue poco más a menos que ese tuvo era la leche y que esa sospecha era infundada, ya podéis imaginar como termino el tubo. Pero ese detalle carece de importancia, a todos se nos rompen los tubos y muchas más cosas, lo bonito es aprender de ello, subsanarlo y compartir la solución.
A tiron, mi compresor ARB salió ardiendo por completo, lo he desmontado y estaba destruido por completo y con todo mis bloqueos funcionaron ese día, no por ciencia infusa, no por ser yo el genio de la lámpara ni por tener mi coche preparaciones sobrenaturales que las mentes mundanas no alcanzan a comprender, funcionó por ésto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42368.90
Montado, publicado, probado y funcionando!, muy simple y nada fuera de lo normal. Y es que puede que sea cierto que casi todo está inventado, el tema es saber combinarlo y utilizarlo.
Y por favor, dar una vuelta de vez en cuando por los foros Ingleses, franceses, australiano, etc y poner los pies en el suelo, en España estamos en pañales y nos comemos los mocos, no existe un puñetero chisme tipo ARB, QT, Scorpión, Safary, Devon, etc etc que ya no solo se halla diseñado en España, es que ni se construye aquí.
De todos modos en este post se habla de TGV en td5 y yo me reafirmo en la necesidad de una ECU, que por cierto la tengo diseñada sin probar utilizando un microcontrolador basicx 24 y un servo, más sencillo que una mata de habas, puro software con 8 convertidores AD que leen presión de turbo y revoluciones y mueven un servo que comanda la geometría del turbo, pero hasta no saber como funciona el turbo no se puede terminar.
Y que queda claro que no se critica a Gumball, no seré yo el que lo haga, a todo el que va por allí se le trata de maravilla y hacen importantes preparaciones, con mejor o peor resultado, como todo en la vida.
Gus te vi hacer todo el circuito, se que los bloqueos funcionaban porque estuve junto a tu coche mientras tu tratabas de subsanar el problema y yo revisaba todo tu coche 😀 :D, hablamos porque en un principio no funcionaban los bloqueos con el viair... incluso te indique en la zanja gorda que doblabas el paragolpes ;D ;D ;D
Yo solo queria indicarle a Alf que por no saber lo que lleva montado tu coche y como te puedes quedar tirado por una simple tonteria que se arregla en 3 min y te use de ejemplo 😉
Saludos
Furka en el siguiente enlace http://www.gumballtt.com/, dentro de preparaciones lo puedes ver. Es el Disco TD5 35'' (blanco).
Gracias ! Menudo bicho O.O
Gus te vi hacer todo el circuito, se que los bloqueos funcionaban porque estuve junto a tu coche mientras tu tratabas de subsanar el problema y yo revisaba todo tu coche 😀 :D, hablamos porque en un principio no funcionaban los bloqueos con el viair... incluso te indique en la zanja gorda que doblabas el paragolpes ;D ;D ;D
Yo solo queria indicarle a Alf que por no saber lo que lleva montado tu coche y como te puedes quedar tirado por una simple tonteria que se arregla en 3 min y te use de ejemplo 😉
Saludos
Te recuerdo perfectamente, fue una pena no poder charlar más. Se te entiende perfectamente, volvemos a lo mismo, todo está inventado y todo falla según lo previsto, y ese fin de semana mi coche fallo por todos los sitios.
Te recuerdo perfectamente, fue una pena no poder charlar más. Se te entiende perfectamente, volvemos a lo mismo, todo está inventado y todo falla según lo previsto, y ese fin de semana mi coche fallo por todos los sitios.
El agua que lo jode todo y lo digo por esperiencia propia por desgracia ;D ;D
Saludos
Alf, al coche que nos referíamos como que que iba de coña era uno de los td5 tgv de Gumball, que es de lo que se está hablando.
Pues parece que la polémica del TGV está calentita...
Asì es como se aprende y se aavanza en estas cosas. Compartiendo lo que unos y otros sabemos.
Estoy absolutamente de acuerdo con Gus, sobre el asunto de la gestión del turbo por centralita.
No obstante, personalmente no tengo como objetivo tener el coche más brillante del universo. Simplemente, echo de menos mariconear entre rocas y fango a ralentí sin que se me cale el coche. Y si eso me lo resuelve un TGV mecánico y con ello consigo tener el par del 200, me gasto muy a gusto 1400€ en un Kit de turbo de gestión meca-neumática. Y cuando mas sencillo, mejor.
Esa es mi elección.
Alguno me parece que se está tomando este hilo como un ataque a GUMBALL y para nada es asi y desde luego, no es mi intencion.
En este pais tenemos una fea costumbre y es la de intentar ponernos la medalla de otro. No estaría mal que TODOS fueramos mas humildes y reconozcamos cual es nuestro sitio.
Gumball es un taller. Muy buen taller y eso me consta por la opinion de sus clientes. Fernando y Manolo son buena gente y eso lo se porque les conozco, aunque no demasiado. Manolo y Fernado asesoran y aplican en su taller soluciones comerciales para mejorar ciertos aspectos de cada coche. Conocen mucho el mercado y por eso pueden dar la mejor solucion en cada caso a los coches de sus clientes. Hasta ahi, todos de acuerdo, pero guste o no, para mi y con todos mis respetos, no son preparadores.
Un preparador proyecta, diseña, prueba y depues aplica sus produtos al mercado. Como ejemplo, montar en un defender muelles de Scorpion con amortiguadores Oram y soportes Scorpion, tirantes QTcon rotula, tri-link delantero de Safary Gard y un mapa de potencia Italiano de la leche con intercooler marca no se cuantos y unas Safety Devices integrales estoy seguro que funciona de maravilla, pero no es tarea de un preparador. Eso lo hace un taller que conoce bien el mercado y lo aplica a sus clientes. Nada mas.
Preparadores en España, que diseñen y vendan sus productos firmados por ellos, lo siento pero solo conozco tres: MDA, PLAZA y 4x4imes
Como siempre, yo no estoy en posesion de la verdad absoluta y me puedo confundir, pero, ¿Cuantos mas hay?
Besos a todos y un poco de relax que me consta que alguno se ha picado.
No Gus, como he dicho en varios de mis mensajes, el turbo es el original. Pero te aseguro que bajo el ausunto "TGV para TD5" se ha hablado de algo más que de los td5 tgv de Gumball.
Ésta es una Disco II cuya preparación me gusta mucho, por lo básica y efectiva, además de lo discreta. Es de Fam Motors, no los conozco obviamente pero me gustó mucho el artículo en su tiempo...
http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/land_rover_discovery_td5_fam_35412.htm
ese es el coche de ALF, en su primera evolución......FAM motor era el antiguo taller de Fernando, antes de asociarse con Manolo y fundar Gumball
Saludos
José RAmón