Forum
Acabo de ver que he puesto "echan" con "h", error :-[.
Y también Vindio +1.
Vamos a ver, que esto parece que se esta convirtiendo en una especie de linchamiento tacito a Gumball por no decir lo que hacen.
Yo tengo claro que son buenos preparadores, he visto alguna de sus maquinas y son magnificas, he tenido ocasion de charlar con Manolo y evidentemente saben mucho. Tan solo sorprende que de sus preparaciones por ejemplo solo sepamos algo por el "boca-oreja" (en particular cuando ese rumor suele ser bueno) y media docena de fotos en su web.
Desde luego ellos sabran lo que hacen, hasta ahora sus clientes son su mejor referencia (aparte, evidentemente, de sus participaciones en triales) y eso no hay quien lo discuta.
Yo desde luego en lo que tengo que estar de acuerdo es en que me gusta el nivel de orgullo que exhiben otros preparadores (la mayoria de fuera) al mostrar sus preparaciones y creo que es en general lo que echamos de menos nosotros en españa.
Pasaba por aqui y encuentro interesante el debate
Sin duda no es contra Gumball, no hay por que.
Son habiles y esta demostrado.
Es contra no hacer publica la receta
Harina, sal, huevos, todo en la justa medida.
Ese es el secreto, todo esta inventado, ellos han encontrado la justa medida.
Dicho esto que me digan la receta de la Coca Cola.
no? no es posible, pues a pagar por ello.
Prueba su "TGV" satisface, pues lo montas,
igual que Alb-Arm prefiero el V8
y creo que llegado este punto es mas barato, me equivoco?
salu2ato2
PD no descalifiquemos a nuestros modestos preparadores, no se lo merecen
Alf, define de coña. ¿va bien en bajos, es progresivo, el turbo sopla constante?, a eso nos referimos de coña no es una medida de nada, ¿cuantas coñas da mi motor?, un guevo!, ¿cuantas coñas descuelga un eje?, 65 cada rueda.
Cuando uno hace algo tiene que dar datos concretos, cuantos caballos da y a cuantas RPM, el par motor, la curva de potencia, la presión del turbo, el caudal de aire, temperatura del colector de admisión, temperatura de aceite, temperatura del EGT, etc etc etc, todo esto nos dará una idea más o menos de lo que se ha conseguido, el resto son coñas.
Hablando de gente que comparte información hoy he pasado por turbo service ibérica en Marques de Vadillo y he salido gratamente satisfecho. Iba a buscar un kit de reparación de un garret y he salido sabiendo algo más de turbos. Me ha trincado el jefe y me ha dado un repaso bueno a la reparación de turbos y su funcionamiento, desde luego se ha ganado un cliente.
Le he comentado lo del TGV y lo primero que me ha preguntado es que unidad de control usamos. Cuando le he comentado que se están montando TGV con válvula de presión directa a la salida de turbo ha puesto la misma cara de poker que yo. El tampoco cree que eso funcione correctamente, dice más o menos lo mismo que pienso yo, que funciona pero no rinde. El TGV necesita o bien un servo una válvula de vacio comandada por una ECU que actúa en función de la presión y de las RPM, de hecho no conocía ningún TGV que funcione de otra forma.
Lo de no compartir la info en éste país es de vergüenza, nos aprovechamos de todo lo que otros dicen y en cuanto sacamos algo en claro nos callamos como pu.......
¿A ver de donde os creéis que han salido las curvas de potencia de td5 que tan contentos nos ponen a muchos? ¿de España?, !ni una! Yo conseguí desproteger las curvas gracias a la info que me dieron fuera de España, no he publicado como se hace por motivos obvios pero todo el que ha querido que le desprotegiera algo se lo he hecho, y me consta que muchas curvas que pasaron por mis manos están ahora en algunos coches que han salido de grandes talleres de preparación españoles. Vamos que somos malos, piratas y encima creídos.
Os pongo un ejemplo de lo que es compartir, un tío que se gana la vida reparando ECU me dio la clave para que yo pudiera repararla por mi cuenta.
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=31946
Como veis Pete de bellauto me solucionó el problema. Y éste es el mismo post en nuestro foro.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26160.0
Alberto tiene toda la razón, siembra y recogerás.
ese Tgv tira desde las 1300/1400 rpms hasta el corte, habeis probado el Disco 200 de PEDRO ::) vá de coña ;D desde igual de revoluciones hasta reventar la culata ;D como tira, ha cambiado por completo, creo que está todo inventado y a lo mejor hay que matizarlo "un poco" ( pero ese poco cuesta I+D ::) ) no por eso hay que descalificar a nadie, hablando se entiende la gente, los foros es lo que tiene ;D demasiada informacion deveria estar en la zona "socios" ::) seguro que hablando cara a cara ::) te dirá los pros y los contras, no creo que por un turbo se vayan a arruinar, tienen una buena base y cliente de todo tipo 😉 no os enfurruñeis ;D que sus estresais ;D un saludo
Gus, +1, que esta de moda.
Me quedo con tu frase lapidaria:
Somos malos, piratas y encima creídos.
Solo conozco tres coches del club (seguro que hay muchos mas, pero no los conozco) que llevan encima muchisimas horas de desarrollo y que no montan extricamente lo que se puede comprar en un kit listo para montar. Los tres son de particulares y de los tres hay sendos reportajes en esta web, con fotos, textos y explicaciones para todo el que las ha pedido. El resto de super preparaciones que vemos no son mas que un catalogo andante de accesorios de diversos fabricantes DE FUERA.
por eso digo que está todo inventado ;D lo que puedes hacer es copiarlo ( la idea ó la pieza ) y mejorarlo a tú gusto, como se hace muchas veces, pero no por ello 😉 son malos, unos besos :-*
doy un +10 pal que lo quiera ;D ésto vá pareciendo un chat ;D
pd. Oscar ;D que gueno te supo el pulpo ;D ehhh!!!!!
No creo que esto sea un ataque contra gumball ni mucho menos... estamos hablando de preparadores Españoles en general...
Alf creo que lo que pasa es que ami me gusta saber lo que llevo montado como y porque y tu sencillamente te conformas con que funcione, visiones diferentes que cada una es tan valida como la otra, pero por ejemplo en Montederramo a Gus le fallaba el bloqueo, reviso toda la instalacion y llego a la conclusion de que era el compresor, si le hubieran puesto los bloqueos en un preparador y no supiera nda de su coche el lunes a el taller... asi si hubiera sido un simple mal contacto lo hubiera solucionado en el acto...
Yo cada vez que compro algun accesorio me intento informar porque este calidad, caracteristicas etc... que informacion tengo disponible de este tgv para td5? probablemente si fuera creado fuera ya tendriamos en nuestro club las curvas de potencia caracteristicas etc...
Respecto a lo demas
Somos malos, piratas y encima creídos ;D ;D ;D
Cuantos usuarios hay que solo usan el club para preguntar?... estan en su derecho pero si ati te ayudan....
Saltamontes, verlo para creerlo, todavía tengo ventosas adheridas al estomago.
Tenemos que hablar seriamente en cuanto puedas. ;D ;D ;D. Seguro que te interesa y te gusta. ::) ::) ::)
Jo.., me estoy aficionando a los bichos estos amarillos como tú.
Joder, yo no sabía que esto era tan entretenido. Además agradezco todos y cada uno de los comentarios y el tiempo que habéis dedicado a mis opiniones.
Gus, como he intentado dejar claro en los anteriores comentario yo tengo muy pocas nociones de este complejo mundo de las preparaciones y si además analizo las preguntas que me haces, me doy cuenta que mi nivel de conocimiento es aún menor. Es por esto que dejo los temas referentes al mantenimiento y mejora de mi coche a profesionales. Y de verdad que cada vez me alegro más.
También he de confesar que mi felicidad aumenta exponencialmente en la medida que soy consciente de mi desconocimento, ya que las respuestas a mis necesidades son más sencillas. Y me explico:
Bajos: en parado, si le aprietas, sale como un tiro. En los semáforos deja en evidencia a más de un turismo. En el campo, una ruta que hicimos en Merindades (la "complicada") la hice entera sin reductora y sin ningún problemas, frente a otros a los que les costó bastante hacerla en cortas.
Progresivo: es bastante, pero reconozco que en cuanto lo aceleras y sube un poco de vueltas te pega un patada importante, supongo que no tarda casi nada por el cambio de los desarrollos, y de ahí en adelante, a mí, me impresiona.
Turbo progresivo: desde que da la patada sí lo es, pero es el original como dije anteriormente.
Respecto a las "coñas" deberías de entender que no todo el mundo tenemos el mismo conocimientos ni datos de nuestros coches. A lo mejor me he equivocado de club, foro o hilo, pero creía que se podía opinar sin ser un experto. No se por qué te molesta tanto la opinión (o forma de expresarla) de alguien que sabe de esto menos que tú.
Supongo que todo esto no te aclarará casi nada o nada de lo que preguntas, pero para mí estas respuestas cubren con creces mis espectativas.
Mi coche va de coña, de verdad ;D ;D ;D.
A Tiron, estoy completamente de acuerdo con que dices acerca de nuestros planteamiento. Vosotros dedicáis un tiempo a esto que os encanta, que yo dedico a otras cosas.
Como os he dicho nada más lejos de considerarme un experto, pero si me puedo hacer una idea de comparar el rendimiento del coche con otros modelos de Discovery, ya que he tenido anteriormente un 300, otro Disco 2 y un Disco 3 y os aseguro que no cambio a ninguno por este.
Gracias de antemano a todos los futuros comentarios.
Un saludo.
Os estáis liando un poco.
¿Alguien ha dicho que Gumball no va a dar información? ¿Habéis hablado con Gumball?
Obviamente no te va a decir todas las referencias para que te vayas a tu recambista, te compres tu todo por tu cuenta y luego te plantes en el taller a preguntar si te pueden pasar un pdf de como se instala 🙂
De no dar referencias a no dar información va mucho y se que van a darla. Esperad y luego juzgais si la información es buena o no.
Un saludo
P.D. Que no me entere yo que coméis pulpo a mis espaldas :'( :'( 😛 😛
Alf, no he conseguido ver qué coche tienes. Podrías explicar qué le has hecho para poder recorrer en largas lo que a algunos les costaba en cortas ? Es un TD5 imagino ?
Alf, no he conseguido ver qué coche tienes. Podrías explicar qué le has hecho para poder recorrer en largas lo que a algunos les costaba en cortas ? Es un TD5 imagino ?
disco td5