Avisos
Vaciar todo

TGV para TD5

364 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
22.8 K Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Javi mi hermano, te cuento que en UK critican y se burlan más de cualquiera con una idea nueva de lo que se ríen en otros países..... hasta que el man demuestre que funciona, ahí para la risa y la montadera..... un diseñador debe ir dispuesto a ser criticado a muerte y que le pongan todos los peros, porque es muy raro el diseño que salga bien a la primera..... peor aún en los Landies donde ya casi todo está inventado y optimizado..... pero la idea es seguir intentando y la fe que tengas en ti mismo...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo estoy con Gus en lo de que no creo que haya muchos post perdidos en el olvido sobre preparaciones a causa de criticas destructivas como dices jav, por contra si que hay varias buenas preparaciones que han sido comentadas aqui, me vienen a la memoria por ejemplo dos de 4x4 i mes el range rover de lobo y un range rover bobtail balnco extremiiiisimo que hicieron, no recuerdo que "se les pusiera a parir" sino todo lo contrario, lo que no quita que cada uno pueda estar o no de acuerdo con las soluciones adoptadas y asi lo dijera.

Tambien estoy de acuerdo en lo de la ausencia de grandes preparadores, no se si sera porque pretendemos hacernoslo en casa o porque no hay de verdad nadie preparado para afrontar preparaciones de quitarse el sombrero (que no me lo creo coña que hay muchos talleres, alguno tiene que haber), no se si el factor diferenciador sera el miedo a la factura... no lo se, pero algo tiene que haber.

ah!! y tambien hay que erradicar lo del (mas uno)o(+1)...cohones.!!!...que no sabeis escribir? ala pues dale mas a las teclas ... ;D ;D ;D ;D ;D

Si, sabemos escribir +1
Es que no sabes sumar tu?? jejejjeee

Es una costumbre de foros, cuando suscribes todo lo dicho por alguien pues pones un +1 total se entiende lo mismo que poner "pues yo pienso exactamente lo mismo" pero es mas comodo (sin resultar hiriente a la vista como el lenguaje SMS, claro) 😉

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

¿Cuál es el problema?, ¿qué no lo desarrollaran ellos o que no den los detalles?  ???

Yo, personalmente, entiendo que no den los detalles, si se gastan el dinero/tiempo en investigar y en bancos de prueba para certificar los resultados. Si dan  los detalles y luego no se lo compra nadie. ¿Dónde está su ganancia?, ¿En el valor moral de ser el autor de la idea?.

Los que me conocéis sabéis que no me gano la vida haciendo el marketing de ningún taller, pero creo que, si el kit que ha desarrollado Gumball funciona no debemos quitarles el mérito. Si apoyamos a los preparadores nacionales sean Gumball u otros quiza empecemos a figurar en las listas europeas.  😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@Miguelito´s)
Respuestas: 3

Hombre en esa lista yo al menos pondría a uno, aunque no esté especializado en LR

http://www.plazacompeticion.com/default.aspx

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hombre en esa lista yo al menos pondría a uno, aunque no esté especializado en LR

http://www.plazacompeticion.com/default.aspx

Cierto, Plaza es un buen preparador.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El tema Vindio es que no sabemos si funciona o no, tan solo lo saben los que lo llevan montado, que por desgracia no conozco ninguno.

Si es fácil de copiar es fácil de hacer, ¿no?. 

Pondría mil ejemplos, pero se me vienen un par de ellos, el Gigglepin GP82, tal vez el mejor winch del mundo  desarrollado por Jim y probado por foreros de varios foros ingleses. Jim contesta a cualquier duda que le plantees en en el foro lr4x4.com  y en otros. Sus avances están publicados en esos foros y no escatima en detalles, eso si, a ver quien es el guapo que le copia el winch!.

Otro ejemplo el eje force 8 de Dave Ascroft, el cual abrió varios post en varios foros publicando los avances, los fallos y los problemas, y precisamente uno de los probadores es jim Gigglepin.

Pero ya para que se os caigan los palos del sombrajo echar media hora en ésta web y alucinar en colores.

http://www.pirate4x4.com/welcome1.php

Por aquí andamos jugando con el 4x4, esta gente hacen 4x4's

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, AMEN. 

Una cosa está clara y es que si sabes mas que nadie de algo, no tienes por que temer.  Si mañana GUS abre un taller especializado en TD5s y sus preparaciones de motor, SE COME el mercado. ¿Porque? porque explica con pelos y señales y demuestra lo mucho que sabe.  Eso lo sabemos todos y no podemos discutirlo.

Todo el mundo lee en internet. Algunos no conocen otros idiomas y leen es español todo lo que encuentran.  Cuando das con alguien que no te dice cambia "la junta la trocola" y te dice esto es asi por esto y por esto, ten seguro que si el coche te falla, mañana vuelves.

Que pasa con Matia?  Se ha comido el mercado mundial de diagnostico del TD5 y te aseguro que no es el unico interface del mercado para diagnostico de LR, pero se preocupa de la gente y sus dudas, aunque no le compres nada.

Yo no soy un experto en nada, pero me llaman incluso talleres preguntandome por problemas en V8.  Por eso quité mi movil de la firma...  pero por desgracia, si preguntas a Google por Rover V8 en español, te devuelve paginas en cache que aun tienen mi movil.

El que teme que le pisen el negocio es que vende humo.

ResponderCitar
 ALF
(@ALF)
Respuestas: 74

Buenos días,

A mí, como algunos sabéis, me preparó el coche Fernando Aceytón en su día y ahora lo mantiene GUMBALL, y no tengo ni "pajolera" idea de meterle mano al coche. Con lo cual no soy sospecho de poder copiar ideas.

Dicho esto, creo que cuando uno vive de un trabajo, o se tiene mucho dinero y se es muy altruista o se debe de cobrar tanto por la mano de obra, como por las piezas, como por la investigación y el desarrollo. Yo en mi trabajo lo hago así y todas las personas que conozco lo hacen.

Para poner a disposión de otros el conocimeniento de I+D suelen haber subvenciones.

Se me ocurre que se podría instaurar una cuota a los socios para que los potenciales desarrolladores cubran sus gastos y les merezca publicar los que vayan desarrollando  ;D ;D ;D  Es broma no creo que interese.

De verdad, creo que si uno vive de esto no pondría en juego el pan de cada día.

Ah!, por cierto, he probado el defender con el TGV de ellos y va de coña. De hecho tenía uno encargado pero no he podido montarlo porque que se me jodió el embrague y hubo que priorizar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Eso si que es cierto, en otros foros muchos preparadores publican gran parte de sus logros, con fotos y detalles, eso les honra y les hace ganar más dinero, ejemplos dave ashcrfot, Pete bell auto, jim de gipilin (o como se escriba), Mattia nanocom, etc. Otros temas se los guardan muy bien, ya que son facilmente copiables, pero gracias a sus colaboraciones en foros abiertos son superfamosos y mucha gente termina por ser buenos clientes de ellos, yo el primero.

Tienes mucha razón, y realmente es una cosa que yo encuentro a faltar, los profesionales que con su experiencia podrian aportar muchas soluciones, y que no lo hacen quizas por ese temor de que si publican sus conocimientos se quedarán sin trabajo. Yo creo que no es así y que (Copio) gracias a sus colaboraciones en foros abiertos son superfamosos y mucha gente termina por ser buenos clientes de ellos.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Buenos días,

A mí, como algunos sabéis, me preparó el coche Fernando Aceytón en su día y ahora lo mantiene GUMBALL, y no tengo ni "pajolera" idea de meterle mano al coche. Con lo cual no soy sospecho de poder copiar ideas.

Dicho esto, creo que cuando uno vive de un trabajo, o se tiene mucho dinero y se es muy altruista o se debe de cobrar tanto por la mano de obra, como por las piezas, como por la investigación y el desarrollo. Yo en mi trabajo lo hago así y todas las personas que conozco lo hacen.

Para poner a disposión de otros el conocimeniento de I+D suelen haber subvenciones.

Se me ocurre que se podría instaurar una cuota a los socios para que los potenciales desarrolladores cubran sus gastos y les merezca publicar los que vayan desarrollando  ;D ;D ;D  Es broma no creo que interese.

De verdad, creo que si uno vive de esto no pondría en juego el pan de cada día.

Ah!, por cierto, he probado el defender con el TGV de ellos y va de coña. De hecho tenía uno encargado pero no he podido montarlo porque que se me jodió el embrague y hubo que priorizar.

Un saludo.

+1...........(me uno ,a vuestras modas...),y a todo lo que dice este caballero ,tambien....incluso a "pagar" `por aprender.... ::) ::) ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

No se trata solo de pagar para aprender, se trata mas de sembrar para recoger.

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Veo que efectivamente el problema no está en que funcione mejor o peor, sino en que no hacen publicos sus experimentos.

Sobre esto ya escribí mi opinión, sigo pensando igual en España estamos generalmente atacados tristemente por el virus del "malinchismo".

http://es.wikipedia.org/wiki/Malinchismo

Alf, +1

Un saluod.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

El virus del Malinchismo o que aqui hay mucho listo que quiere ganar bastante mas de lo que debe en cualquier triste recambio???

Sobre el tema en cuestion yo creo que no se trata de desvelar ningun seccreto, simplemente enseñar lo que has diseñado como funciona y sus caracteristicas, como dijo jack esta todo inventado, solo hay que aplicarloa a nuevos motores etc... y creo que casi nadie de los que andamos por aqui nos dediquemos a copiar el turbo, porque i sabriamos ni tendriamos medios la gran mayoria...

Yo desde luego tengo muy claro que no quiero un coche como Alf, que no sabe nada de su coche, me gusta saber lo que llevo, donde y de que manera, y si le pago a un preparador y no me cuanta lo que lleva mi coche por miedo a que se lo copien malo malo....

Saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Vindio, desde luego, lo mio no es malinchismo, ni de coña.  Para mi, lo Nacional es lo mejor del mundo, pero ante ciertas cosas, no podemos defender lo indefendible.

Como ya he dicho antes, me alegraría ver que por una vez, un producto Español se adelanta al resto de mercados Europeos.

Yo no tengo un diesel y esto no me afecta, pero sería muy bueno para  su negocio no ser tan cerrado con la informacion acerca del producto desarrollado. La pena es que por falta de informacion, solo lo conozceran lo clientes de su taller y hoy en dia, el exceso de celo guardando los secretos, no es garantia de nada.  

ResponderCitar
 ALF
(@ALF)
Respuestas: 74

Buenas tardes,

Solo dejar claro, A Tiron, que respeto que tus inquietudes sean otras que las mías, también clarificar que sé la preparación de mi coche, pero no se sabría detallar los muelles delanteros o traseros, ni los parámetros de la centralita, ni cómo ha puesto el depósito de los limpias donde está (es digno de verse).

Te aseguro que con el bodylift ha ganado bastante altura y efectividad, que con las Mickey Thomson va muy bien tanto en campo como en carretera, mucho mejor que con las General Tire (tuvimos que quitarle los separadores, era demasiado). Los tres bloqueos le funcionan de coña, además al cambiarme la transfer (la mía original no estaba preparada para el bloqueo central) se le quító una vibración/sonido que hacía a los 120 km/hora. Lo que ha quedado genial y eso si que no tengo ni puñetera idea de cómo lo hizo fué subir los paragolpes nuevos (traseo y delantero), los originales los arranqué en Coca, y que el coche lo levante una grua en vilo y lo aguante perfectamente. El sistema para desconetar las estabilizadoras es simple pero funciona. Ah, también tiene modificados los desarrollos y los colectores, soluciones para disipar el calor, etc, etc.

Pero te aseguro que me da igual. El coche también lo uso para viajes con mi familia y van muy agusto y llaneo por encima de los 160 km (por ser prudente, de GPS he visto 175) y el coche no hace el más mínimo extraño, eso sí la sonoridad es alta, pero es el precio que tengo que pagar. En el campo, ni contarte, a una persona bastante profana como yo le permite hacer todo lo que quiere y he hecho cosas curiosas ... si lo coge alguien con vuestra experiencia debe de ser la leche.

También tengo que decir, que me he pasado muchas horas en el taller viendo todo lo que se hacía y cómo se le hacía, es más, hasta he podido cortar las aletas con la sierra y aún tengo todos los dedos ...

Te aseguro que nunca ha habido ningún ocultismo en los trabajos y piezas que lleva el coche, de hecho me comentan lo que van a hacer ... no sé para qué. Pero todo esto no me preocupa excesivamente, es como cuando voy a un restaurante, no pido entrar en la cocina y ver cómo hacen y qué le hechan a los platos. Me conformo con que estén buenos y cumplan con mis espectativas.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 4 / 25
Compartir: