Avisos
Vaciar todo

TGV para TD5

364 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
22.8 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Perdón rectifico, he modificado el 4º inyector, y no le puedo dar más presión, le doy más tiempo de apertura, la presión la da el muelle y el mismo inyector.

Jorge, la radio hay veces que se complica mucho también.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, ya sabes que eso de que esté fuera de rango pueden ser mas cosas.  Una valvula sucia o un segmento partido te produce el mismo efecto. Esa medida se hace sobre la rueda dentada del cigueñal, no sobre los inyectores.  Cualquier cilindro mas bajo de compresion produce esos sintomas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus, ya sabes que eso de que esté fuera de rango pueden ser mas cosas.  Una valvula sucia o un segmento partido te produce el mismo efecto. Esa medida se hace sobre la rueda dentada del cigueñal, no sobre los inyectores.  Cualquier cilindro mas bajo de compresion produce esos sintomas.

Claro, si yo siempre lo he dicho, el inyector puede ser uno de los motivos por los que el balance se va de rango. Y fíjate que en mi caso varía este rango con la temperatura, vamos que podía ser perfectamente un segmento.

El caso es que cambiando la codificación del inyector lo he bajado. La de inyectores nuevos que se han cambiado por culpa de la gente que conecta la máquina y se traga lo que ve.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los 2 primeros digitos de los inyectores son el inicio de la inyección, los 2 siguientes el final, y el ultimo, el ralenti. A intervalos de 0.000127 segundos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

¿por que no pruebas a cambiar de sitio ese inyector, a ver que valores tienes?

Así, saldrías de dudas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿por que no pruebas a cambiar de sitio ese inyector, a ver que valores tienes?

Así, saldrías de dudas.

Si, esa es la prueba definitiva. De todos modos al cambiar la configuración del inyector he notado una importante mejoría en el coche, ayer se ponía de nuevo a 160km/h  de GPS en la m-50 en un momento, cosa que antes le costaba.

Lo que si que se nota es la modulación del turbo, ahora le piso a fondo sin problemas, eso si, el EGT me echa una bronca que te cagas, rozando los 700 grados. Al final se va a fundir la caldera.

Voy a pedir las tóricas y me acercaré por solihull un día para que me ayudes a sacar el inyector, sin el extractor ya vi lo que le pasa a los inyectores, ¿verdad?.

He visto que se reparan inyectores bomba, para el caso de que esté mal, cuesta unos 100 euros la unidad. De todos modos he visto en los fuelling de otra gente que el 4 y 5º cilindro dan valores más bajos por norma general, puede ser un tema de refrigeración, algo parecido a lo que pasaba con los patrol 6 cilindros.   

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Al hilo de esto que dices... antes se me ponia a 160 tambien sin rechistar, ahora me cuesta llegar a 140 y en subidas menos todavia, acabo haciendolas a 100 o menos y jugando con la EGT entre 650-710... a ver expertos... ¿que me pasa? ya me gustaría estar por Madrid para que me hechaseis un vistazo...

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Debe ser la edad.....(del conductor...claro!!!) ;D ;D :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Al hilo de esto que dices... antes se me ponia a 160 tambien sin rechistar, ahora me cuesta llegar a 140 y en subidas menos todavia, acabo haciendolas a 100 o menos y jugando con la EGT entre 650-710... a ver expertos... ¿que me pasa? ya me gustaría estar por Madrid para que me hechaseis un vistazo...

El mantenimiento es primordial  ;D le tienes que dar un repaso, tendrás caballos sin salir del establo  ;D un saludo  😉

ResponderCitar
(@416SBD)
Respuestas: 60

Supongo que lo habeis tenido en cuenta, pero la regulación de los empujadores de encima del inyector, ¿también puede hacer bajar/subir la presión de trabajo del inyector? Se puede haber meneado el tornillito?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Mammcat, si no eres capaz de seguir el tema de cambio de ralentí, déjalo, no la lies. Te mando tu curva en 810 y 820 rpm por C.E.
Salut

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Supongo que lo habeis tenido en cuenta, pero la regulación de los empujadores de encima del inyector, ¿también puede hacer bajar/subir la presión de trabajo del inyector? Se puede haber meneado el tornillito?

Esa regulación se supone que solo se hace cuando se montan por primera vez. No creo que esté directamente relacionado con la presión del inyector, lo que se regula es el recorrido del muelle para que no haga tope o se quede corto.

De todos modos el tute que se llevan los inyectores después de 210.000km es importante, esos muelles se habrán comprimido , suponiendo una medía de 100 km/h y una media de 2500 rpm, la friolera de TREINTA Y DOS MILLONES DE VECES.

Roger, habrá que mirar muchas cosas, eso no es normal, cuando un coche está tan tocado como el tuyo hay muchas cosas que pueden fallar. En la próxima que coincidamos le echamos un vistazo general a ver que le pasa.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Mammcat, si no eres capaz de seguir el tema de cambio de ralentí, déjalo, no la lies. Te mando tu curva en 810 y 820 rpm por C.E.
Salut

Vale muchas gracias.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

;D ;D ;D Acabo de hablar con JLgarzon. Después de pasar el día trabajando en la localización del ralentí del map para D2, le ha echado narices y ha probado en el coche... ;D ;D ;D

El resto lo cuenta él.

Saludos a B.A.S.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues bueno,como ha dicho rebel llevo como unas 6-7 horas comparando el p... fichero hexadecimal de dos curvas,al acabar y no encontrar la diferencia que buscaba he llamado al sr/don GUS,que me ha dicho el por que no encontraba la localizacion ya que estaba comparando dos variantes de curvas diferentes,pero por suerte otra de las curvas que tenia a 740 tenia la misma variante que la de 858,asi que enseguida la hemos encontrado.
despues de esto las he modificado a 820 y me he bajado a probarlas,el resultado,el coche anda a 820 rpm!!!
se puede decir que al menos tengo tres curvas que puedo modificar el ralenti a la carta

ResponderCitar
Página 23 / 25
Compartir: