Forum
Gus, cuando cambié los cables de la ECU vi que el 5, inyector corresponde a posición 1 (también el inyector 1 es de posición 1), cómo hago para saber qué código debo introducirle para corregir cualquier anomalía que se produzca?
Carlos, aquí lo tienes,
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20091.0
Jose Luis, le has echado guevos!, enhorabuena, pero ten cuidado en futuras modificaciones. Lo que no sabemos es lo de los dos valores de ralentí, pero si funciona no lo toques.
Carlos, aquí lo tienes,
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20091.0
Jose Luis, le has echado guevos!, enhorabuena, pero ten cuidado en futuras modificaciones. Lo que no sabemos es lo de los dos valores de ralentí, pero si funciona no lo toques.
gus,en la primera prueba que he hecho,se me habia olvidado tocar uno de los dos valores,el segundo por llamarlo asi,le he metido la curva sin darme cuenta de ello y el ralenti no ha cambiado,luego he modificado el segundo valor y he metido la curva nuevamente con los dos valores ya modificados y el cheksum cambiado y wuala!!!
lo que quiero decir es que tal vez el bueno sea el segundo y con ese bastaria o quizas hagan falta los dos?bueno asi me funciona y asi se queda,mejor no tentar mucho la suerte jejejeje
Falta un machote que pruebe con solo el segundo valor cambiado.
Con eso el tema ralentí quedaría resuelto.
Al voluntario le mandamos la curva. ::)
ya lo probare ,pero es que ayer no tenia ya ganas de probar mas,me dolian los ojos de tanto numero,eso es peor que hacer 200 sudokus a la vez jejeje.
No hace falta probar nada mas, se cambian esos dos valores y ya está, así funciona.
Yo llevo la de buenos bajos a 800 y de momento me vale, a ver en la arena que tal se comporta este año.
La parte de los códigos la entiendo, pero me refiero a cómo hago para saber si puedo mejorar el suministro que da el inyector 5 (que originalmente era de posición 1, por lo visto...)
bueno,pues he encontrado los valores de ralenti en la curva de la otra variante,asi que ya esta modificada lista para probar con ralenti a 810RPM,a ver si tengo un rato y la pongo a ver que tal
Gus, cuando cambié los cables de la ECU vi que el 5, inyector corresponde a posición 1 (también el inyector 1 es de posición 1), cómo hago para saber qué código debo introducirle para corregir cualquier anomalía que se produzca?
a ver si te he entendido,tienes el codigo del injector 1 y 5 en la misma posicion?si es asi,tendrias que apuntar el codigo que hay en el injector 5 y configurarlo con el nanocom para que salga en su lugar correspondiente.
No...... mi inyector 1 y 5 tienen físicamente el número 1 sobre su cuerpo, de ahí derivo que mi inyector 5 fue diseñado para ocupar la posición 1 y que fue colocado por error en donde se encuentra actualmente. Lo que creí entender en lo explicado por Gus más arriba es que él cambió los códigos de un inyector para aumentar el tiempo de apertura, quiero saber cómo puedo hacer esto. Lo pregunto porque me imagino que el inyector 5 permanece más tiempo abierto, no?
También aprovecho y cuento que cuando compré el Nanocom encontré que ninguno de los inyectores estaba correctamente editado en la ECU, sin fallas aparentes en el funcionamiento. Cuando puse los códigos correctos el motor se volvió mucho más uniforme, más "redondo" como dicen ustedes, y mucho más suave en aceleración. Mi motor (el bloque) es 2005, comprado por la ONG alemana que era dueña del carro a la Land Rover sellado nuevo (el original se fundió por recalentamiento en el desierto y salía más económico el motor que los repuestos), y fue colocado sin técnica de ningún tipo, simplemente se quito uno y se puso otro sin modificar ECU, de ahí que los códigos no coincidieran. No tener los códigos que son no era problema, sólo un poco de "harshness"....
Carlos el número que tiene el inyector no indica su posición, no se para que es pero no tiene nada que ver, puedes poner cada uno donde quieras.
Ok entonces. Es que el mio tiene del 1 al 4 en posición en cada cilindro que le corresponde, y el 5 dice 1, pensé que cada uno iba para un cilindro específico (que fue lo que además me dijeron en el concesionario, aunque por supuesto nuestro concesionario sabe más de Renault que de TD5)
Gus,
El tema Jose Luis es que no se muy bien el motivo, pero hay que soldar una 29f200bt -90 SE, no vale otra flash y las que tengo es la 29f200bt 70 SC. Pregunta a tu amigo si puede conseguir esa flash. Por oto lado nos tenemos que olvidar del zócalo psop44, yo creo que no valen para este tipo de flash, hay que soldar a placa, y si soldamos una flash que no vale la terminamos ya de cagar.
Hola, Yo sigo vuestro tema (de lejos) pero esto que ponias aquí (hace dias) lo hice yo por mi cuenta hace años atrás.
Soldar un zocalo no tiene mas misterio que disponer del material adecuado y tener la precaución de poner un zocalo de calidad.
En cuanto a la memoria, es importante poner la misma (de la misma marca y tipo) la de 90 y la de 70 No son las mismas (para el uso que se la está dando) teniendo en cuenta que se les pide un uso intensivo de recurso.
Mi Ecu lleva puesto una copia de la eeprom original en un zocalo, de eso hace mas de 6 años y no hé tenido problemas al respecto.
JAcques
Gus,
El tema Jose Luis es que no se muy bien el motivo, pero hay que soldar una 29f200bt -90 SE, no vale otra flash y las que tengo es la 29f200bt 70 SC. Pregunta a tu amigo si puede conseguir esa flash. Por oto lado nos tenemos que olvidar del zócalo psop44, yo creo que no valen para este tipo de flash, hay que soldar a placa, y si soldamos una flash que no vale la terminamos ya de cagar.
Hola, Yo sigo vuestro tema (de lejos) pero esto que ponias aquí (hace dias) lo hice yo por mi cuenta hace años atrás.
Soldar un zocalo no tiene mas misterio que disponer del material adecuado y tener la precaución de poner un zocalo de calidad.
En cuanto a la memoria, es importante poner la misma (de la misma marca y tipo) la de 90 y la de 70 No son las mismas (para el uso que se la está dando) teniendo en cuenta que se les pide un uso intensivo de recurso.
Mi Ecu lleva puesto una copia de la eeprom original en un zocalo, de eso hace mas de 6 años y no hé tenido problemas al respecto.
JAcques
Jacques te refieres aun zócalo para la MSB la cual no lleva un psop 44 lleva creo recordar un dip28, para los que existen zócalos que funcionan.
Jacques la 70 es mejor memoria que la 90, por eso no tiene lógica lo que ocurre. 90 son los nanosegundos de intervalo mínimo entre lectura y lectura de una posición de memoria, por ello la 70 es una memoría más ra´pida que la 90 original de la ecu.
Gus,
la memoria original la tengo aquí delante en un trozo de espuma.
El zocalo es PLCC 44 (11 pines por cada cara )
El caso es que lo usaba para un circuito de control de unos montacargas de obras y se compraban en distincto sitio para al final seleccionar el que menos problemas daba. (un monta cargas vibra mucho!).
Como es un componente muy utilizado en la industria no es complicado su localización.
De todas formas todo esto es tecnologia "obsoleta" ya que con las nuevas podemos borrar y escribir a voluntad siempre que se sepa lo que se está grabando ! (que no siempre es así según tengo entendido).
Jacques.