Avisos
Vaciar todo

TGV para TD5

364 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
22.8 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

hablamos de disco papaoso.¿tu tienes una curva de disco a 906 RPM?
gus te paso la mia o la tienes?yo tambien tengo 2 centralitas mas otra no reprogramable.
por cierto y se le cambia la flash a la MSB,se haria reprogramable?

Eso de pasar una MSB a programable hubo gente que lo creyó, pero una MSB se parece a una NNN tan solo en la carcasa, no tienen nada que ver una con la otra, vamos que ni de coña.

906 rpm es mucho, pasarme las curvas para ir viendo y comparando, quiero estar seguro antes de cambiar nada.

Rebel que tiene ahora a Pete de bellauto con ganas de contestar, que le pregunte a ver si en un SVDXE008, que es una curva de fuel de disco, los valores del ralentí están en 1C84E Y 1C85A, ambas posiciones hexadecimales de una mapa completo de ecu en formato nanocom, esto último es importante.

Si quiere las posiciones en formato rovacom de la curva de fuel se las puedo dar, luego las calculo.

El tema es que en las curvas de Defender solo aparece un valor para el ralentí y sin embargo en estas de disco tengo esas dos posiciones que huelen a ralentí.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Enviado correo.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

pues GUS,858 es el valor ;D

Joer es que me estaba volviendo un poco loco creyendo que era 850.

Pues tal vez se pueda cambiar, pero yo no puedo probarlo en mi coche, ni quiero.

Yo tengo dos centralitas programables, lo podría probar y aunque algo falle no me quedo "tirado". O si queréis os paso una centralita y lo probais vosotros.

Con las curvas que yo tengo creo que no tiene mucho sentido bajar mas revoluciones de echo en la que llevo puesta tiene 906  :o.

Hablamos de Disco ¿no?

Javi

Gus me ha dicho que no puede ser, que no ha encontrado en la curva ningún 906 y es verdad:

Gus, tienes toda la razón.
El coche llevaba sin arrancar mas de una semana y al mirarle el idle speed error antes de arrancarlo me dio ese valor (906)

Al decirme tu que no podía ser lo he vuelto a mirar arrancando el motor y mirando las revoluciones, al principio el coche estaba acelerado y en el contrarrevoluciones se intuían esas 906 pero enseguida se han bajado y parando el motor he mirado el idle speed error dando el valor de 740.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

cuando el coche arranca ahora con el frio siempre se sube el ralenti hasta que el motor coge un pelin de temperatura

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Este es un nuevo dato, pero el caso es que no encuentro en 906 por ningún lado. Es muy posible que en frío el coche fije un ralentí más alto y esto se vea en el idle error, curioso!. Voy a mirar ahora mi coche en frío a ver que dice.

Jose Luis, ¿tiesco......nes a probar lo que te mande?.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Mucho no se puede perder, todo sea por la causa...

Con eso ganaremos todos.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Este es un nuevo dato, pero el caso es que no encuentro en 906 por ningún lado. Es muy posible que en frío el coche fije un ralentí más alto y esto se vea en el idle error, curioso!. Voy a mirar ahora mi coche en frío a ver que dice.

manda,co...nes sobran.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

manda,co...nes sobran.

Pues venga, me lo pienso muy bien y te hago una curva a 800 rpm, ¿vale?..

ResponderCitar
(@jlgarz)

ok,piensatelo todo lo que quieras

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Yo también pongo mi centralita para pruebas.

Jose Luis.... tu como vas de falta de aire en el Disco?

ResponderCitar
(@jlgarz)

el mio respira bien,ya tiene la caja abierta

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

En lo que se refire a defender, que habiamos hablado de hacer un brico, creo que no vale la pena.

La conclusión final es bastante sencilla.
Con turbo de origen o TGV está claro que falta aire. Por lo que deberemos vaciar internos de la caja de filtro de aire y montar una tubería de entrada de al menos 75mm de diametro.
Y si queremos tener un ralentí especifico para trial, en su día al aparecer nanocom, ya explicó Gus como se ajustaba el checksum (como se calculaba el tamaño del fichero cada vez que se le hacia un cambio).
Esa información sigue vigente hoy. De tal manera que combiando el ralentí en la posición que nos indico B.A.S.
y ajustando luego el checksum el mapa es operativo.

Si alguno necesita mas información de como hacerlo, solo tiene que pedirlo. O, si quiere que se lo hagamos nosotros sobre su fichero preferido, por mi parte no hay problema.

En lo referente a motor, el Td5 a mi ya me da mucho más de lo que podía esperar de él. Por lo que me dedicaré a otras reformas como asientos, barras y demás.

Mi salto de fe en Gus, Oscar y compañía ha quedado sobradamente compensado. Gracias a todos.

P.D. Dispongo ya de mapas con ralenti a 810 y 820 ademas de los de 850 y 800 que ya teniamos. En cualquier caso hacer uno a medida no lleva más de 5 minutos.
Ahora es momento de elegir el más adecuado.   

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mucho ojo Rebel con las RPM que no todos los mapas de fuel tienen el RPM en ese sitio. De momento la svlne006 tiene las RPM en 1c88c hex, pero he visto otras que no lo tienen en esa posición.

Date cuenta de que las RPM es una constante que el ensamblador de Motorola 68k coloca en código máquina en el sitio donde le toca según el código fuente. Si el código fuente tiene dos instrucciones más, esa constate se va a otro sitio. Esto de tocar código máquina con un editor es como cambiar letras de un libro a voleo sin saber de que va el libro, puede que el resultado se coherente o puede que el procesador se pare y se quede colgado.

Antes de cambiar un valor de RPM hay que asegurarse que el valor de la palabra, o sea dos bites consecutivos, sea en hex igual al valor del idle error que nos indica el fuelling de la ECU, si no es así y lo cambias seguro que la ecu se cuelga, tal vez no de inmediato pero si cuando el procesador trabaje sobre esa parte de código.

Mucho, mucho ojo con tocar curvas con un editor, es un tema muy delicado. 

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

😉

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

He probado el coche con curva de 800rpm. No se cala. Parece que es suficiente. De todas formas despues le he cargado la misma curva con 810 rpm (en el 4º video). Sigue siendo un ralentí razonable y nos curamos en salud, por si nos encontraramos con un obstáculo peor.

Unos vídeos con mapa de 800 rpm. En todas ellas el 200 se cala con facilidad.

ResponderCitar
Página 21 / 25
Compartir: