Avisos
Vaciar todo

TGV para TD5

364 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
22.8 K Visitas
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

ok le pregunto,ademas le estoy fabricando una cosilla con lo que todavia me pondra menos problema ;D,aunque el chabal no lo ha puesto munca

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

ok le pregunto,ademas le estoy fabricando una cosilla con lo que todavia me pondra menos problema ;D,aunque el chabal no lo ha puesto munca

Pues si la puede conseguir que la pida y se la pago, le paso la imagen completa de ecu o se la grabo yo si no tiene grabador, y la soldamos a ver si arranca, pero lo del zócalo ya te digo que está jodido, el psop44 solo admitiría un zócalo tipo grabador que casi no nos entra en la ECU.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

>:(¿Quien ha dicho cobarde?...

MiguelSR, gracias por la iniciativa. Lo recordaremos.

Gus, acabo de probar una modificada, totalmente nuestra. Ha sido tu BB_800.map

¿Donde habia que puentear la centralita para recuperarla?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Y al llegar al pueblo, tras cruzar el desierto le recibió un cierto silencio.
-Hola, soy un_cierto_silencio.

Como veo que nadie entra al trapo, sigo contando...

No me fio de nadia más que de Gus en estas cuestiones. Pero está en juego una centralita y por si las moscas, como 4 ojos ven más que 2... He comprobado con Hyper Hasher el tamaño del fichero. La cifra mágica ha aparecido: (118798)  Así que nanocom en ristre, capa el garaje. Continuará...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No me joas!..

A ver por partes.

1- lo siento mucho.
2- Pete es un ca.....ron, si que hay que cambiar el checksum mems3
3- esa ecu no está perdida ni mucho menos.

A ver, si ha fallado el checksum se puede recuperar vía obdII, yo he recuperado dos.

Carga la versión 1.08 del firm en nanocom para poder grabar curvas de inmediato. Desconecta la ecu por completo y déjala unos 2 minutos desconectada. Conecta los conectores, conecta el nanocom y sin dar contacto, mueve todo en el nanocom para grabar una curva que funcione hasta el punto en el que dice que pulses para escribir. La versión 1.08 llegado un punto se pone a escribir la curva directamente sin más preámbulo.

El tema es empezar a escribir medio segundo después de dar el contacto. Si falla quita el contacto espera 20 segundos y vuelves a empezar, así recuperé una ecu.

Si esto no funciona podemos abrir la ecu, pero de momento intenta así.

Si todo falla, no hay problema, yo no he podido recuperar las ecus por obcecarme en soldar un zócalo que no funciona. Llevamos la ecu al amigo de Jose Luis que tiene estación desoldora para que quite la flash sin romper nada, no como lo hice yo a lo bestia, me mandas la flash y te la grabo. Es más, desde ya te digo que si tengo tiempo me voy con el grabador a tu pueblo y lo grabamos y hacemos pruebas hasta que funcione, y ya de paso intentamos poner en marcha alguna de las mías.

Este último método funciona seguro, una de mis ecus funcionó así pero se me cayó la flash al suelo y se rompió!

Suerte, y recuerda que esa ecu la ponemos en marcha si o si.

ResponderCitar
(@jlgarz)

por el obdII le podemos poner el mapa con el galleto

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Que buena explicación de como se recupera una ECU. Copio y pego en mi archivo.

No hombre, no te aceleres tanto. Si lo que yo quería contarte es que hace un frio de la ostia en el garaje... o no era eso...

Que funciona Gus. Que ya tenemos ralentí a la carta!!!

ResponderCitar
(@jlgarz)

:D¡Buena noticia,ahora me bajais la mía a 800 jejeje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Que buena explicación de como se recupera una ECU. Copio y pego en mi archivo.

No hombre, no te aceleres tanto. Si lo que yo quería contarte es que hace un frio de la ostia en el garaje... o no era eso...

Que funciona Gus. Que ya tenemos ralentí a la carta!!!

Por partes.

1- Pete no es un ca......ron.
2- El ca..........ron lo eres tú.
3- no sabes cuanto me alegro de que seas un ca............ron, hihi.

Que susto me has dado!, ya estaba planeando con la Sari el Viernes para irme a tu pueblo a reparar la ecu, que por otro lado, me apetece bastante.

Bueno, y que tal a 800?, ya me dirás. Pues si funcionan las dos que os he pasado, ya puedo cambiar casi todas, y cuando digo casi todas JL tengo que mirar la curva de disco a ver como va que es muy diferente a la de defender.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Jose Luis, necesito que me mires el ralentí real de tu curva, mira a ver si es de 858 rpm, eso lo puedes ver con nanocom, en fuelling, idle error, con el motor parado te da el valor del ralentí.

Si son 858 en vez de 850, lo mismo hasta tienes suerte.

ResponderCitar
(@jlgarz)

te lo miro mañana gus

ResponderCitar
(@jlgarz)

pues GUS,858 es el valor ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Joer es que me estaba volviendo un poco loco creyendo que era 850.

Pues tal vez se pueda cambiar, pero yo no puedo probarlo en mi coche, ni quiero.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Joer es que me estaba volviendo un poco loco creyendo que era 850.

Pues tal vez se pueda cambiar, pero yo no puedo probarlo en mi coche, ni quiero.

Yo tengo dos centralitas programables, lo podría probar y aunque algo falle no me quedo "tirado". O si queréis os paso una centralita y lo probais vosotros.

Con las curvas que yo tengo creo que no tiene mucho sentido bajar mas revoluciones de echo en la que llevo puesta tiene 906  :o.

Hablamos de Disco ¿no?

Javi

ResponderCitar
(@jlgarz)

hablamos de disco papaoso.¿tu tienes una curva de disco a 906 RPM?
gus te paso la mia o la tienes?yo tambien tengo 2 centralitas mas otra no reprogramable.
por cierto y se le cambia la flash a la MSB,se haria reprogramable?

ResponderCitar
Página 20 / 25
Compartir: