Avisos
Vaciar todo

TGV para TD5

364 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
22.8 K Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Pues justo eso estoy haciendo yo, solo que paso 2 tubos de 60mm para ir algo mas sobrado.
Salgo a snorkel eliminando el codo de serie. En su lugar una plancha de aluminio con los 2 agujeros de 60mm.
La última limitación nos la dará el capirote del snorkel.
Ando un poco retrasado por que estoy enfermo. En unos dias estará definitivo.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Al esnorkel que diàmetro interior tienes??
Con dos tubos de 60mm de interior, tienes  un total de 5652mm2 de superficie de trabajo.
Con uno de 75mm hay 4415mm2, claramente inferior.

Lo que yo no se, y a ver si alguien nos lo puede esplicar:
El aire se comporta igual que el agua, por los conductos??

El agua si hay un punto en el circuito que es mas pequeño, ese es el que manda, pero claro, esta no se puede comprimir, i el aire si, afectaria igual?
El agua tambien, se ve muy afectada por las perdidas de carga con el roce de superficie, al poner dos tubos menor diametro, conseguimos mas superficie (seccion) de trabajo, pero tambien mas perdidas de carga, al aire tambien le ocurre???

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

No te preocupes, en cuanto haga el fueling sabremos como funcionan los 2 de 60.
¿no tienes Nanocom?

Sabiendo suficiente esos 75mm Ø que nos dan una sección de 44,1 cm².
Mi objetivo era un tubo de 82mm Ø con el que nos ibamos a 52,8 cm².
Dos de 60 me dan algo más, 56,5 cm², así que quitándoles el rozamiento extra, la cosa debe quedar bien.

Llegando así hasta la aleta, doy esa zona por definitiva y me centro en el exterior.
Mi snorkel tiene 84mm de diametro de caña. Pero reduce algo en las punteras. Por lo que he visto hasta ahora, con el aire, el límite también lo pone el diametro menor.
Si fuera necesario me haría un snorkel de aluminio, pero en principio funcionará así.

El ligerísimo vacio que se nota con el tubo de 75, solo afecta a muy altas vueltas y yo tampoco voy a conducir así.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Buenas, por el momento no tengo nanocom, estoy a la espera de que salga la primera remesa del nuevo, ya que no he encontrado ningun viejo.

Mi esnorkel hace 70mm de caña y 68 interior, me tocara hacer uno nuevo.
Acabo de pedir el ultimo tgv que tenian.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Si ya me imaginaba que irian justos de existencias con la demanda Australiana.

Que lo disfrutes, vas a alucinar de coche.

Ave Olot

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Como ya he puesto por ahí, Hemos solucionado el incomodo calado del Td5 entre las 760 y 860 rpm. Probamos la D2BasStage2 con ralentí a 850 y era realmente incalable aunque arrastraba algún problema añadido en el defe.
Ahora le hemos puesto a una curva de defender con buenos bajos el ralenti a 850. Justo ahí empieza a soplar el TGV como un poseso. El resultado es genial.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como ya he puesto por ahí, Hemos solucionado el incomodo calado del Td5 entre las 760 y 860 rpm. Probamos la D2BasStage2 con ralentí a 850 y era realmente incalable aunque arrastraba algún problema añadido en el defe.
Ahora le hemos puesto a una curva de defender con buenos bajos el ralenti a 850. Justo ahí empieza a soplar el TGV como un poseso. El resultado es genial.

Que curva has puesto con ese ralenti?.

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Yo no llevo snorkel. Cómo andaría de aire ?

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

REBEL, si has conseguido lo que dices, bueno yo no soy nadie para dudarlo, te tendremos que poner un monumento. Elige tu la plaza.
Mis felicitaciones, un Td5 como tu dices, AHORA SI QUE ES MEJOR QUE EL 200.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Como conté en el otro hilo, ha sido cortesía de Pete de Bell Auto.
Un tio cojonudo que ha perdido 2 horas en montar el emulador para modificar el mapa (la modificación en sí solo lleva unos minutos). Tambien me lo ha hecho en otra curva, aunque no puedo disponer de ella porque no es de mi propiedad.
En ambas el resultado es perfecto.
Ahora no necesito llevar 2 ECU's. La segunda quedará solo como repuesto de emergencia.

El que la sigue la consigue. :-*

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Me repito acabas de conseguir que Claudia Shiffer tenga tres pechos.
Impresionante.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Doctor, no había visto tu pregunta. La curva la tienes en el correo.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

mmmm......aun sigue los tratos en pie....hombres de palabra. Aun quedan Señores en este mundo. ;D :-* :-*

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Doctor, no había visto tu pregunta. La curva la tienes en el correo.

Recibida y destripada, muy interesante!.

Tengo la llave para poder poner las revoluciones que quieras a cualquier curva. Desde luego este Pete es un tío grande.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

¿Con que editas? ¿Es una herramienta al alcance de mortales?
Esas pocas revoluciones han sido clave para evitar caladas a ralentí en cualquiera de las curvas.
Es fantástico.

ResponderCitar
Página 18 / 25
Compartir: