Forum
En eso estamos. Estoy poniendo tubo de 3,5" (90mm).
Pues ya nos dirás. Yo ayer monté por fin la tranfer y overdrive, no veas como ha ganado el coche en confort!
Pero le noto falto de potencia, tengo que ponerme las pilas con el TGV.
ah, bien. Me dejas mas tranquilo!
Me refiero a que el overdrive no viene de serie en los defenders no? o se llama así a la 5º?
EDITO: (asi no contaminamos este maravilloso post) después de la contestación de rebel.
Ya esta, informado. Creia que solo lo usaban los más antiguos LR´s. Desconocia la existencia para modelos actuales pero antes de usar el buscador pregunté. Y sí, REBEL, ando perdido ;), y cuento con vuestro apoyo para que poco a poco me pueda encontrar.
Gt, andas muy perdido eh...
Gus acabo de hacer fueling con manguera de 75mm (la que tenía por aquí)
Mantiene bien el vacio. Conduciendo ni lo he notado.
En la gráfica la peor medición 99,20. En 5ª a 3000 y pico.
Creo que con 80 y algo habra suficiente y esa medida es la de la caña del snorkel.
Habrá que modificar el codo interno de salida. Seguramente lo haga en Alu.
ah, bien. Me dejas mas tranquilo!
Me refiero a que el overdrive no viene de serie en los defenders no? o se llama así a la 5º?
EDITO: (asi no contaminamos este maravilloso post) después de la contestación de rebel.
Ya esta, informado. Creia que solo lo usaban los más antiguos LR´s. Desconocia la existencia para modelos actuales pero antes de usar el buscador pregunté. Y sí, REBEL, ando perdido ;), y cuento con vuestro apoyo para que poco a poco me pueda encontrar.
Te pasa como a mi, la cabeza te funciona muy rápido, hihi. Ya sabes lo que es el overdrive, ¿no?. En mi caso es un GKN también los hay en Roverdrive, que me ha dicho un pajaríto que uno del club lo ha comprado para un td5 y seguro que dentro de poco tendremos información sobre el roverdrive.
REBEL, segun lo que comentas en el post de A por tgv...
Lo de subir el relentir, no se podria hacer con un potenciometro, ??? ??? ???, en el campeonato de trial de cataluña, muchos coches llevan un cable de gas manual, para poder dejar el coche un poco acelerado.... cuando les interesa, la idea seria hacer lo mismo, pero al ir nosotros con el pedal electrico.... pero no se si estoy diciendo un disparate o no... ??? ???
Otra cosa... el tubo del esnoquert... como lo haras???, entrando por el lateral, como bienen la mayoria??? o entraras por el capo o encima de la aleta??
Por la aleta ya está trabajando Gus. Yo intento canalizarlo por el lugar de origen.
La P-ñetera calefacción está en medio, pero creo que conseguiremos sortearla.
Hariamos un nuevo diseño de codo interno en aluminio con paso 80 y tantos. Hoy estoy en ello.
En cuanto a lo del potenciómetro, parece ser que es bastante más complicado. Por lo que recurrimos al cable mecanico sobre el pedal (como los antigúos 600 que ya llevaban control de crucero :laugh:).
Alberto, una consulta para ti.
Creo recordar que hace algún tiempo, se hizo una compra conjunta de un compresor de aire eléctrico.
Al final su funcionamiento fue un fracaso. Pero, ¿y para esta cuestión? Intercalandolo en el tubo de llegada a caja de filtro, podría darnos el pequeño caudal que nos falta con la toma elevada Mantec.
¿Recuerdas si era sumergible y hermético?
Ni sumergible ni hermetico ni util. Es un molinillo de cafe. No da absolumente nada de presion. Es como un secador del pelo...
Ni sumergible ni hermetico ni util. Es un molinillo de cafe. No da absolumente nada de presion. Es como un secador del pelo...
Rebel, prueba a conectar la admisión a la salida del ventilador de calefacción a a ver si tira un poco más, hihi.
Otro pedazo de armatoste inútil. Para un triste ventilador, menudo cajón han puesto.
Lo tengo fuera pasando tubos de snorkel. Creo que le daré un par de mordiscos para que pasen los tubos.
Gracias Alberto. De todas formas tampoco hay donde meterlo. este coche es macizo.
hola se sabe algo de este tema, quiesiera meterlo en mi TD5 pero sin muchas historias!!
Seguramente tienes razón. Aquí le llegamos a fondo a cualquier cuestión.
Nosotros hemos hecho las pruebas sobre coche preparado, con intercooler grande, repros varias etc...
Pero no lo hemos probado sobre un coche standar. Seguro que va bien. Está hecho para eso. Lo mejor es que contactes directamente con turbotechnics para salir de dudas.
El turbo entra perfectamente sin retoques de nada. Quitar y poner.
En nuestro caso una demanda extra de aire, ha provocado que replanteemos la entrada original, de por si algo justa.
Yo lo he hecho con 2 tubos de 60mm en paralelo desde snorkel a caja. Todo ello eliminando el conducto original. Además he quitado limitaciones internas en la caja.
Eso ha sido todo.
Para un coche original probablemente el caudal de aire sea suficiente.
Buenas, hoy he estado echando un vistazo, a todo el tema de los conductos de aire hasta la caja.
He ido tomando medidas, y en donde hay el codo de desagüe, hay una reduccion a 50mm de diàmetreo. Es lo mas pequeño que he encontrado.
La salida de la caja del filtro me haceunos 70mm y la "mariposa" 72mm
Lo he sacado todo, y he conseguido hacer pasar un tubo de diametro 75mm por debajo del sistema de calefaccion.
A partir de allí se puede hacer salir por donde se quiera.
75mm es el diàmetro justo del codo de entrada de la caja del filtro.
El tubo utilizado, es este:
http://www.tuningvenair.com/manguitos_silicona/ceramica/639?cl=1&lang=es
Ya lo havia utilizado en el suzuki al hacer el canvio de motor, y hiba bastante bien, no se como ira con el turbo, espero que tambien bien....