Forum
Pues si Rebel parece que la última curva que te he mandado es la buena, desde luego es mi favorita, aunque en mi coche en bajos se muere con ella, en cuanto subo a 1.500 rpm el motor va fino de la leche. Pero esa curva recuerda que solo se puede montar en motores como el tuyo o el mío, en motores de serie puede llegar a romper.
Bueno, he mirado los fuelling últimos y son mucho más constante, sigue cayendo la presión, pero muy poco, casi despreciable. Me gustaría probar el coche para ver como va de verdad. Estoy seguro que en bajos la diferencia con el mío es bestial.
Por otro lado, ya se como se maneja el servo del TGV del td4, va modulado por pulsos de duración determinada, estos pulsos son muy fáciles de emular, pro tanto el mismo servo del td4 sería sencillo de acoplar a ese TGV. Será cuestión de buscar en los desguaces un turbo de Transsit para usar el servo.
En cuanto al tapón de la admisión directa, muy fácil, fontanería pura y dura, un tapón de PVC colocado en la trompeta rígida que entra a la caja del filtro, la que va hacía abajo que viene de la toma original del td5. El tapón lo llevo dentro del coche y en cuanto la cosa se complica lo rosco en un segundo.
A las buenas.
Cierro este hilo con muy buenas noticias.
He terminado de pulir la configuración del TGV.
Los resultados finales son increibles. Ahora toda la gama de RPM es brutal.
Agradezco muy especialmente la colaboración, al gran mago del club "GUS" :notworthy:.
Sin sus aportaciones hubiera sido muy dificil conseguirlo (por no decir imposible).
Esto ha sido una coproducción Madrid-Tarragona.
Cualquier socio que se decida a montarlo, que sepa que tendrá toda la ayuda que necesite por nuestra parte.
En cuanto al resto... lo siento, me encanta compartir la información, pero odio a los que quieren ahorrarse las 30 monedas.
Besitos.
solo faltan un par de videos y un banco para sacar las curvas de par y cv, jejejejee, tiene que ser brutal
A las buenas.
Cierro este hilo con muy buenas noticias.
He terminado de pulir la configuración del TGV.
Los resultados finales son increibles. Ahora toda la gama de RPM es brutal.Agradezco muy especialmente la colaboración, al gran mago del club "GUS" :notworthy:.
Sin sus aportaciones hubiera sido muy dificil conseguirlo (por no decir imposible).Cualquier socio que se decida a montarlo, que sepa que tendrá toda la ayuda que necesite por nuestra parte.
En cuanto al resto... lo siento, me encanta compartir la información, pero odio a los que quieren ahorrarse las 30 monedas.Besitos.
Olé
Quiero daros las gracias y en especial a Rebell y Gus por compartir la información con los demás, he seguido el post con muchisimo interés y me ha encantado ver los logros, creo que esto ha devuelto la esperanza a muchos "TD5queros" que leyendo otros post con problemas, y a pesar de no sufrirlos, ya creíamos que tenemos el peor coche del mundo.
Ahora a por turbo e intercooler.
GRACIAS
Buen trabajo y excelente aportacion tecnica
la lastima es que no desarrolleis algo asi para los series serian como la roja imparables ;D ;D
Pues yo hoy he probado un td4 algo tuneado con intercooler grande y la verdad que en bajas va muy bien pero le falta mucha estirada con respecto a un td5 tocado. Ahora con el TGV vamos a poder tener potencia en toda la gama de RPM, un gran avance.
En cuanto al tema de la admisión directa, falta decir que mi caja y snorkel están totalmente modificado y gracias a ello puedo hacer la admisión directa.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31590.msg263890;topicseen#msg263890
buenas tardes MIGUEL ANGEL, ya hablamos del tema el otro dia, ¿lo tiramos palante o ke? bueno mejor te llamo y nos ponemos de acuerdo, tambien para la jornada en el rio ULLDEMO en BECEITE. estos dias estoy con las abejas en MONTALBAN. salut
Hola Agustí.
Como estarás comprobando si sigues el asunto, es imperativo aumentar sección de entrada de aire.
Y si te has leido el enlace de Gus, verás que no está demasiado fácil.
Por lo demás, si quieres disfrutar de pata negra total, el intercambiador grande ha de caer.
A mi no me importa comprarte yo mismo el turbo. Pero ya hay abierto un hilo de compra conjunta que os ahorrará una buena pasta.
Hablamos para la excursión. Trabajo el fin de semana que viene y he de retrasarlo a la siguiente.
Se me olvidaba; viene tarado a 1,35Bar (como el Disco 2). Algo innecesario, ya que este turbo lo da todo sin llegar a esa presión.
Ahora trabajo en ajustar ese valor algo más bajo.
AMIC REBEL: muchas gracias por las explicaciones, ya hablaremos personalmente, y como dice el chistoso de la tele ¡si hay que ir se va, pero ir por irrrrr.....! o lo que es lo mismo: si se puede resolver lo de conseguir mas caudal de aire. lo demas, es lo de menos. salut y hasta pronto.
Gracias a todos los que han participado con el TGV, en especial a Rebel y Gus, ha sido un post interesantísimo
Carlosbeldia,
Me había olvidado de tí. Tu, como socio de un foro amigo, tienes acceso a toda la información que necesites. Pregunta lo que quieras.
Pero te adelanto unos apuntes...
El turbo sopla mucha cantidad de aire.
Esto hace que parezca recomendable pasar a intercooler grande y repro de más caudal de fuel.
La llegada de aire a la caja de filtro, no es suficiente para este turbo, por lo que necesariamente hay que modificar toda la canalización de aire.
No puedo deciros como va con intercooler de serie porque no lo hemos probado.
Unas muestras de funcionamiento con la misma curva de fuel. (La pata negra de Gus).
En primer lugar con alineamiento de aire normal a snorkel (mantec de serie).
Se puede aprecia, en la linea amarilla de presión de aspiración, que se genera vacio hasta 8Kpa negativos.
Sensaciones...
En 5ª, el último tramo de revoluciones el coche no responde adecuadamente.
En segundo lugar con el snorkel desconectado de la caja de filtro. (ademas aspira aire caliente del motor).
Vemos una ligera caida de presión de aspiración. Unos 3Kpa.
Sensaciones...
Aquí el comportamiento es correcto. Hemos conseguido puntas de 140Km/h
Tercero, a caja de filtro abierta (con filtro puesto)
La presión atmosferica de aspiración se mantiene estable. Ya en 5ª, se observan 2 caidas de presión de impulsión a 0,0. Son falsas. Ha sido fallo de medidor.
Sensaciones...
Totalmente brutal en toda la gama de rpm y relaciones de cambio. Lo que ántes nos parecía correcto ahora vemos que no lo era.
El enemigo ha sido descubierto. Ahora falta rematarlo. Se trata de conseguir una llegada de aire por snorkel, capaz de reproducir los valores del último fueling.
P.D. La temperatura de aire de intercooler (azul clarito) es muy diferente en las tres por 2 factores; la hora de la prueba y la admision desde la zona del motor.
Pavelyuri, no voy a contestar a eso aquí. Si lo haré a cualquier socio que me lo pida.
Estariamos encantados de dar toda la información de nuestras investigaciones, pero hemos detectado ya en varias ocasiones, que algunas de las cosas que salen de este foro, luego las encontramos a la venta en la red.
Siempre ha habido listos...