Avisos
Vaciar todo

TERCERA LUZ DE FRENO

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,254 Visitas
(@diocati)
Respuestas: 73
Topic starter  

hola chicos, tengo un problema, el otro dia al meterme en un bancal con el remolque se me desconectaron los claves de las luces del remolque y al conectarlas de nuevo, mal conectadas, se fundieron las luces de mi defender. Busque el fusible de las luces de freno y lo cambie por otro de 10 pero la luz de la puerta la tercera luz de freno sigue muerta. la bombilla esta bien y no se que es. he comprobado los fusibles y en principio están bien todos los de debajo del volante y los de debajo del sillón de copiloto. es un 90 de 2008, alguien me da algún consejo??? no se donde mirar. Las conexiones de la puerta están perfectamente y funcionaba correctamente hasta conectar la piña del remolque con los cables mal puestos. Como siempre, mil gracias por vuestra atención.

saludos

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿Es posible que la tercera luz de freno no haya estado funcionando desde antes del incidente con el remolque, y que te hayas dado cuenta al comprobar todo después de reponer el fusible?  Las terceras luces del Td4 pueden dar problemas ya que las conexiones eléctricas van empotradas en el cristal ..!y vienen con el cristal completo!  😮

Si te defiendes con el inglés puedes leer algo aquí: http://www.aulro.com/afvb/90-110-130-defender-county/129792-puma-rear-window-high-level-brake-light.html

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

hola gringo viejo, muchas gracias por responder. tengo comprobado que la luz iba perfectamente, la tercera, pues la semana pasada comprobé las luces al enganchar también el remolque y lo vi. Vere lo que me dices en ingles, aunque quizás mañana pase por land rover a ver que me dicen. gracias

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos diocati,

No sé si los TD4 llevan el portón igual que los TD5, pero por si te sirve de ayuda, te paso un enlace donde se habló de ello.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72640.msg652837#msg652837

Espero que te sirva de ayuda.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Sino encuentras la pintura que te dice Gassman (cosa muy probable si vives en el 5º pino como yo) suéldalo con estaño. Limpias antes todo bien para que pegue.
Saludos.

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

hola, efectivamente a los dos, 1, es la conexión esta de la que habláis y dos donde he ido a comprar la pintura no les quedaba pero me dicen que esta semana prox esta aquí. No se si le meteré un cable escondido por la goma de la puerta hasta la conexión que falla y me quito de mas historias, en caso contrario esperare la pintura. En cuanto a lo de estaño me da miedo por el cristal, no sea se vaya a romper. Gracias  de nuevo

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

En cuanto a lo de estaño me da miedo por el cristal, no sea se vaya a romper.

El estaño es para soldar no para darle un piñazo  ;D ;D El mío fue soldado y está.

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

ok entendido voy a ver si pillo la pintura si no lo sueldo. gracias

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

ok entendido voy a ver si pillo la pintura si no lo sueldo. gracias

Diocati, creo que tengo en casa... luego te confirmo por whatsapp... 😉

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ya lo comente una vez, en mi TD4 anule la luneta térmica y le pase los cables por el burlete de goma hasta arriba donde va la tercera luz de frenos, quedando conectados directamente, no ha vuelto a fallar.

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

Ya lo comente una vez, en mi TD4 anule la luneta térmica y le pase los cables por el burlete de goma hasta arriba donde va la tercera luz de frenos, quedando conectados directamente, no ha vuelto a fallar.

Me parece que es lo que voy hacer yo, lo mejor y te olvidas de problemas futuros

ResponderCitar
Compartir: