Avisos
Vaciar todo

Temperatura Defender TD5

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,268 Visitas
(@Defendercolme)
Respuestas: 163
Topic starter  

Hola
Desde que hace un año disfruto de un Defender 110 td5, la aguja de la temperatura del aceite nunca ha pasado del azul en el cuadro indicador
El coche lo compre con 177.000 kms y tiene 189.000 kms
Este verano se ha portado como un campeón llevandome a Asturias y a Alicante
Al volver de Madrid a Alicante, la aguja de la temperatura subió casi hasta la mitad
Pare y comprobé que el coche tenia el nivel de aceite bajo y le entraron 3 litros. A partir de ahí sin problemas
Al cabo de una semana, arrancar al cabo de unos minutos la temperatura subía un poco, (nunca mas de la mitad) pero luego volvía a la zona azul
El domingo al bajar a Madrid volvió a subir la temperatura y le volví a ver el nivel de aceite y le entraron 2 litros
Y estoy acojonado, habra petado algo?
Soy un inútil en lo relativo a la mecánica, me tengo preocupar o simplemente cambio de aceite y filtros y a correr?

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, la aguja de temperatura del cuadro de instrumentos lo que marca es la temperatura del refrigerante no del aceite salvo que tengas un indicador a parte para ese fin.

Si paras y mides el nivel de aceite con el motor muy caliente es normal que te falte aceite ya que esta repartido por todo el bloque y culata. El aceite se debe medir en frío al igual que el refrigerante.

Mi consejo es que revises el aceite en frío porque con los 5 litros que le has metido puedes ocasionar una avería en el motor.

Si en frío, después de meterle 5 litros de aceite, el nivel esta bien entonces tienes un problema en el motor, algún reten ido o cualquier otra avería seria.

Si se calienta tendrás que mirar el nivel de refrigerante, si el viscoso esta trabajando correctamente o que la bomba funcione.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Como te dice dcortes, el indicador que comentas mide la temperatura del refrigerante. Revisa el nivel de líquido y los tubos que refrigeran la EGR pues hay unos de plástico duro que se corrompen, pierden líquido y pueden llegar a desintegrarse provocando el vaciado del circuito y el consiguiente calentón. Con la EGR anulada hay que preocuparse de no cerrar el circuito puenteando esos mismo tubos o, mejor, sustituyéndolos. Pero nunca taponándolos. En algún post se habla de eso.
Por aquí he leído alguna vez que el TD5 es un mogtor "frío", abhor abien, si le vas dando yesca por autovía y con el AA puesto es normal que suba un poco.
Y no te olvides de mirar el aceite!
Saludos.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

El manual del Defender especifica que el nivel de aceite se mire en llano, con motor caliente y tras 5 minutos de reposo.

Esos 5 litros que has añadido en tan poco tiempo no parecen nada logicos, como te han comentado los compañeros primero revisa el nivel actual de aceite y si es correcto pues tendras que buscar la causa de ese consumo. Ademas revisa tambien el sistema de refrigeracion: nivel en el vaso de expansion, manguitos, radiador, el viscoso del ventilador, posibles fugas... hay algo por ahi que no cuadra.

Suerte con el defe.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

En el manual del Discovery 2 TD5 dice lo siguiente para comprobar el aceite:

Imagino que en el Defender TD5 será muy parecido. 😉

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

En el manual del Discovery 2 TD5 dice lo siguiente para comprobar el aceite:

Imagino que en el Defender TD5 será muy parecido. 😉

Pues dcortesv no es por llevarte la contraria, segun el manual del Defender, del año 99 en este caso, indica bien claro que sea en caliente.

Aqui dejo una foto del manual.

Sea como fuere, tendra que revisarlo, porque esos 5 litros en tan poco espacio de tiempo no son normales.

Un saludo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Hola Marcial, jejeje ni ellos mismos se ponen de acuerdo....; aunque yo, desde siempre, a todos los coches que he tenido le he comprobado los niveles con el motor frío.  😉

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Yo cuando lo lei me choco bastante, era la primera vez que veia que se revisara el nivel en caliente en un coche, en cambio en motos con carter seco tipo Honda XR o Yamahas XT y TT si es asi, incluso las Harleys, por lo menos las antiguas.

En fin, ellos sabran que ponen en los manuales jejeje al final lo sufrimos los de siempre.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Defendercolme)
Respuestas: 163
Topic starter  

Muchas gracias a todos por la ayuda

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Debates técnicas aparte, Defendercolme, ...como mediste el aceite?  Si está tan bajo el nivel del aceite es normal que suba la temperatura del agua.  Lo extraño es que no notes por donde pierdes el aceite.  Solo puede salirse de dos formas, derramado o quemado. 

ResponderCitar
Compartir: