Avisos
Vaciar todo

Preparando la Desert raid

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,624 Visitas
(@puça87)
Respuestas: 153
Topic starter  

Bueno pos lo dicho, estoy haciendo mantenimiento y montando barras, y todo lo necesario para ir a la desert raid y tengo una duda, que marca o tipo de agua refrigerante me recomendáis? El defender es un 90 td5 motor tipo 10p,

Es la primera vez que nos metemos en un berenjenal como este, se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones, un poco la preparación a sido esta.

Backets sparco con arneses volante oreca, barras safety devices no las de coche entero si no las que montan muchos portugueses que cubren solo el habitáculo que van por fuera y luego entran, emisora 2m nevera con compresor waeco, a parte de todo esto el material de acampada, compresor para las presiones, estabilizadoras, comentar que al tema transmisiones el def lleva todo Ashcroft.

Mantenimiento: Limpieza radiador, manguitos de refrigeración, cambio de cojinete delanteros por desgaste, manguitos del intercooler, substitución de todos los aceites i liquidos, subsitucion de correa auxiliar i tensor, y diría que nada mas.

No se el coche tiene 168.000 km des de que lo tengo nunca a dado ni un solo problema mecanico, espero que todo salga bien, también llevo una repro hecha por Oscar.

gracias un saludo compañeros de los LR

Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

Animo con el proyecto
Estaré atento a ver como se queda esa maquina

ResponderCitar
(@neylan)
Respuestas: 43

hola puca,

el año pasado la hice, aunque por averia de rotura de grupo delantero no la pude acabar. me parecio guapisima, totalmente recomendable. este año he estado a punto de repetir, pero por otros planes no puedo.

el año pasado los unicos defender que habia eran de unos italianos, e hicieron un papel muy bueno, terminando todos y de menos a mas, lo que pasa que estan los catalanes con lo toyota, que tienen mucha experiencia, y es complicado plantarles cara, pero vamos, es una carrera que hasta que no acaba, no se  puede decir nada, ya que pasa de todo.

Veo que ya llevas el coche bastante preparadado. Yo mas que de coche,  te recomendaria ruedas anchas, si puede ser con "down", que son unas camaras interiores para evitar desllantar, luego muy importante planchas de las naranjas (creo que son de poliuretano). son caras, pero son rapidisimas en sacar el coche. Ahhh, llevarlas a mano, ya que se utilizan bastante. y por ultimo, unas buenas palas y buenos riñones, que os vais a inflar a palear, jajajaja.

Tambien te recomendaria si vais solos el hacer equipo con otro coche, ya que el winch evita muchos dolores de riñones. la nevera ayuda mucho a hacer amigos, jeeje.

desearte suerte y ya os seguire desde casa, por desgracia, jejeje

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

Bueno pos lo dicho, estoy haciendo mantenimiento y montando barras, y todo lo necesario para ir a la desert raid y tengo una duda, que marca o tipo de agua refrigerante me recomendáis? El defender es un 90 td5 motor tipo 10p,

Es la primera vez que nos metemos en un berenjenal como este, se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones, un poco la preparación a sido esta.

Backets sparco con arneses volante oreca, barras safety devices no las de coche entero si no las que montan muchos portugueses que cubren solo el habitáculo que van por fuera y luego entran, emisora 2m nevera con compresor waeco, a parte de todo esto el material de acampada, compresor para las presiones, estabilizadoras, comentar que al tema transmisiones el def lleva todo Ashcroft.

Mantenimiento: Limpieza radiador, manguitos de refrigeración, cambio de cojinete delanteros por desgaste, manguitos del intercooler, substitución de todos los aceites i liquidos, subsitucion de correa auxiliar i tensor, y diría que nada mas.

No se el coche tiene 168.000 km des de que lo tengo nunca a dado ni un solo problema mecanico, espero que todo salga bien, también llevo una repro hecha por Oscar.

gracias un saludo compañeros de los LR

Tu mismo tienes la contestacion, si Oscar te toco centalita, llamalo y preguntale a el, quien mejor para darte consejos, y sin coste ningumo

ResponderCitar
(@puça87)
Topic starter  

Osito ya lo se pero tampoco quiero molestarlo por tonterias, al final le he puesto el que manda el fabricante,  i gasss

Neylan ya ire poniendo fotos de como va quedando todo y de lo que voi haciendo, espero no romper nada por eso he aflojado los € en ashcroft jejejeje

Ire comentando hasta el dia de la salida.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

hola puca,

el año pasado la hice, aunque por averia de rotura de grupo delantero no la pude acabar. me parecio guapisima, totalmente recomendable. este año he estado a punto de repetir, pero por otros planes no puedo.

el año pasado los unicos defender que habia eran de unos italianos, e hicieron un papel muy bueno, terminando todos y de menos a mas, lo que pasa que estan los catalanes con lo toyota, que tienen mucha experiencia, y es complicado plantarles cara, pero vamos, es una carrera que hasta que no acaba, no se  puede decir nada, ya que pasa de todo.

Veo que ya llevas el coche bastante preparadado. Yo mas que de coche,  te recomendaria ruedas anchas, si puede ser con "down", que son unas camaras interiores para evitar desllantar, luego muy importante planchas de las naranjas (creo que son de poliuretano). son caras, pero son rapidisimas en sacar el coche. Ahhh, llevarlas a mano, ya que se utilizan bastante. y por ultimo, unas buenas palas y buenos riñones, que os vais a inflar a palear, jajajaja.

Tambien te recomendaria si vais solos el hacer equipo con otro coche, ya que el winch evita muchos dolores de riñones. la nevera ayuda mucho a hacer amigos, jeeje.

desearte suerte y ya os seguire desde casa, por desgracia, jejeje

Buenas, rompiste el grupo delantero? que medida de rueda llevas? que hiciste para romper el delantero, es un poco extraño no??

ResponderCitar
(@neylan)
Respuestas: 43

Ibamos con un navara D40, con la BF MUD TERRAIN 305 de rueda, la verdad que un poco grandes, y el tercer dia casco el grupo delantero.
No es el primero que veo, hace 2 años en Mauritania volviendo a casa, con un Defender 300, con 235 de rueda y sin forzar por la playa, tambien nos casco el grupo delantero.

y ahora estoy con la mosca detras de la oreja con el mio, ya que tiene un juego de unos 40º el grupo trasero. Me han dicho que los salesburi estos no petan, pero me parece exesivo este juego y el "clonk" que hace a acelerar-desacelerar. Pero vamos, sera asi.....

saludos

ResponderCitar
(@puça87)
Topic starter  

Yo con las 255/85 casque el gupo trasero apretando mucho en un barrizal profundo, y en un cruze de puentes el diferencial delantero entonces fue cuando decidi blindar los ejes con ashcroft espero no que aguanten i sigo llevando el mismo tamaño de rueda,. Esta semana me llegaran novedades ire informando

ResponderCitar
(@puça87)
Topic starter  

Bueno después de una semana de trabajo intenso en el defender ya tenemos montadas varias cosas el compresor en el vanó de la batería la emisora 2m, un gancho trasero reforzado para tirar de el, 3 tomas de mechero 12v detrás del cubybox, tomas varias 12v en el tablier, los backets en las guías originales para que sea corredero el volante con su piña también esta montado, una cardan extreme de doble nudo, y seguro que algo me dejo, ayer me llegaron las safety y con un amigo mío que es un manitas en 4 horas teníamos montado esto, entre hoy y mañana se queda listo luego será ultimar detalles, y par allá que nos vamos.

El plan es ir este sábado a les Comes a sin que allí nos vemos disfrutando de nuestras maquinas.

ResponderCitar
Compartir: