Forum
tema cambio bomba embrague:lo siento pero no lo encuentro
Pues como digo estoy buscando el brico sobre el cambio de bomba de embrague,pero no doy con él; si hay una alma caritativa que me oriente o facilite su localización se lo agradeceré.Tengo la pieza ( Sergio Marco provisiones)y antes de meterme en harina querría asegurarme,ya que está en un rincón un poco jodidillo.
Gracias de antemano.
Pedro
Yo ahora no sé donde está tampoco.
Resumiendo y siguiendo el manual de taller:
Vaciamos bien (con un jeringa de farmacia) TODO el liquido del deposito sin derramar una gota ! es muy corrosivo.
Desmonta por dentro del coche el conjunto de pedales (6 tornillos M12 llave de 17)
Por el lado motor, retira el conjunto hacia el motor y retira la tapita negra (6 tornillos philips rosca-chapa)
Con 2 llaves de 13 suelta la varrilla empujadora del bombin.
suelta el tubo de presion hidraulico (mucho cuidado de retirar bien el liquido sobrante)
Desmonta el bonbin-deposito.
A partir de aquí repetir las operaciones al revés.
Rellenar el deposito y purgar bien el circuito (el purgador está en el cilindro receptor)
Regular la carrera del pedal con las 2 tuercas de 13 y bloquear la contra tuerca.
Para ello es mejor no montar del todo el soporte de los pedales y así facilitamos el acceso a la varilla de empuje.
Nota: parece mas sencillo ahorrarnos el desmontaje del conjunto pedales pero NO, es casí imposible cambiar el bombin sin hacerlo, bueno si, desmontando la aleta!
Jacques (desde Zaragoza)
MUCHAS GRACIAS PAISANO!!.Unicamente que el purgador ya he visto que en la bomba no está; el cilindro receptor que comentas es al que le envia la presión esta bomba,supongo.
Así da gusto y seguridad meterle mano al "cacharro".
Saludos.Pedro
¡¡ Ostia con la bombica de los...!!.Lo de soltar pedales será solo el del embrague, por que van separados freno y embrague.Estamos ahora intentando colocar la nueva y roscar los 2 de sujección y el del vástago es toda una putada.Las manos y dedos son enormes en semejante espacio.
hasta el siguiente capìtulo.
Pedro
jejejjeje si,si ,si no has acabado aun.....habra mas capitulos... 😉 😉 ::)sobre todo paciencia...es facil....
Pués colocada ya está... ahora viene regular la tornillería para que el pedal tenga el recorrido y tacto adecuado.Llevo los dedos abrasaos de rozaduras y repelones.
Mañana más y espero que capítulo final.
Saludos .Pedro
P.D.: por cierto jav666, ahora paso al foro aragonés y os pongo una buena ( y sobre todo bonita instantánea) para la adivinanza