Avisos
Vaciar todo

tema cambio bomba embrague:lo siento pero no lo encuentro

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
543 Visitas
(@SADAVERO)
Respuestas: 187
Topic starter  

Pues como digo estoy buscando el brico sobre el cambio de bomba de embrague,pero no doy con él; si hay una alma caritativa que me oriente o facilite su localización se lo agradeceré.Tengo la pieza ( Sergio Marco provisiones)y antes de meterme en harina querría asegurarme,ya que está en un rincón un poco jodidillo.
Gracias de antemano.
Pedro

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo ahora no sé donde está tampoco.

Resumiendo y siguiendo el manual de taller:
Vaciamos bien (con un jeringa de farmacia) TODO el liquido del deposito sin derramar una gota ! es muy corrosivo.

Desmonta por dentro del coche el conjunto de pedales (6 tornillos M12 llave de 17)

Por el lado motor, retira el conjunto hacia el motor y retira la tapita negra (6 tornillos philips rosca-chapa)

Con 2 llaves de 13 suelta la varrilla empujadora del bombin.

suelta el tubo de presion hidraulico (mucho cuidado de retirar bien el liquido sobrante)

Desmonta el bonbin-deposito.

A partir de aquí repetir las operaciones al revés.

Rellenar el deposito y purgar bien el circuito (el purgador está en el cilindro receptor)

Regular la carrera del pedal con las 2 tuercas de 13 y bloquear la contra tuerca.
Para ello es mejor no montar del todo el soporte de los pedales y así facilitamos el acceso a la varilla de empuje.
Nota: parece mas sencillo ahorrarnos el desmontaje del conjunto pedales pero NO, es casí imposible cambiar el bombin sin hacerlo, bueno si, desmontando la aleta!
Jacques (desde Zaragoza)

(@SADAVERO)
Topic starter  

MUCHAS GRACIAS PAISANO!!.Unicamente que el purgador ya he visto que en la bomba no está; el cilindro receptor que comentas es al que le envia la presión esta bomba,supongo.
Así da gusto y seguridad meterle mano al "cacharro".
Saludos.Pedro

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

¡¡ Ostia con la bombica de los...!!.Lo de soltar pedales será solo el del embrague, por que van separados freno y embrague.Estamos ahora intentando colocar la nueva y roscar los 2 de sujección y el del vástago es toda una putada.Las manos y dedos son enormes en semejante espacio.
hasta el siguiente capìtulo.
Pedro

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

jejejjeje si,si ,si no has acabado aun.....habra mas capitulos... 😉 😉 ::)sobre todo paciencia...es facil....

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Topic starter  

Pués colocada ya está... ahora viene regular la tornillería para que el pedal tenga el recorrido y tacto adecuado.Llevo los dedos abrasaos de rozaduras y repelones.
Mañana más y espero que capítulo final.
Saludos .Pedro
P.D.: por cierto jav666, ahora paso al foro aragonés y os pongo una buena ( y sobre todo bonita instantánea) para la adivinanza

ResponderCitar
Compartir: