Forum
aceite td5
alguien me puede ayudar me gustaria saber que aceite lleva exactamente mi def td5 me dicen que 5w 40 otros que 10w 30 no me aclaro me podeis ayudar
😀 El Defe usa 5W-30, segun el manual del usuario.
Yo uso liquimoly 5w-30 Top Tec, sintetico. que dura en condiciones duras de conduccion 30,000 Km y en pavimento hasta 50,000 Km, si esto lo acompañas de un filtro de aire K&N que es para 1,5 mill de millas y filtros de combustible y de aceite cambiandolos cada 10,000 km no deberias tener problemas.
Este tema se ha tratado hasta la saciedad, usad la lupa que para eso la tenemos.
Jovalmar:
en condiciones duras de conduccion 30,000 Km y en pavimento hasta 50,000 Km
Eso no sé de donde te lo sacas, no se puede decir semejantes burradas, porque aquí viene mucha gente (unos saben poco y otros un poco mas).
El problema es que alguno siguiendo tus "consejos" fastidiará su motor y luego se quejará auí.
NO es nada recomendable demorar el cambio mas de 20.000 Km ni con el mejor sintetico del mercado (0w60) quevale lo que no está escrito.
Cada 10.000 cambiar aceite motor y filtros y cada 20.000 todos los aceites y filtros.
Así llevo yo todad la vida y ´ninguno de mis L R hangastado nunca aceite.
Jacques
Yo te aconsejo sino el que pone el manual (un 5w30 acea A1/B1) que es muy dificil de encontrar, un 5w30 o 5w40 acea A3/B3 A3/B4 especial para motores dotados del sistema de inyectores-bomba unitarios, especificaciones VW 505.01 o VW 507.00 como es el caso del Td5. CASTROL EDGE 5w30 es el mejor. Los sabios dicen que es el mejor para el coche (cumple la VW 507.00), 100% sintetico. Este aguanta los 20.000 km sin probls (LO IDEAL ENTRE 10 Y 15.000 como te dices Jaques, pero tanto como 30.000 o 50.000 no!)
Un saludo.
José Miguel.
PD: Lo importante es que el 1º numero sea un 5W, para garantizar la lubricación del tren de válvulas y el sistema mecánico de los inyectores unitarios. Con cualquiera de los dichos tu Def te lo agradecerá!
Si jose miguel, yo habitualmente en mi td5 uso ese... excepto alguna vez que con las prisas le he puesto otros. Según tengo entendido este aceite 5w50 es de lo mejorcito que hay...
Yo también tengo entendido que el MOBIL 1 5W50 es de lo mejorcito que hay. De hecho llevo cerca de 10 años usándolo en un Audi 100 2.2 de 5 cil y solo puedo hablar bien de él. Cuando se lo puse la 1º vez con casi 100.000 km al coche le cambió hasta el sonido, iba más fino, mejor arranque en frío....y ahora va para 250.000 km y como la seda con 19 años.
Que otros aceites le has puesto al Td5? Cuantos km llevas? Notas que con este que es con el que mas fino va? Seguro que consumo igual a cero ¿no? ( y nada de aceite en ECU jeje)?
Un saludo
José Miguel.
Que otros aceites le has puesto al Td5? Cuantos km llevas? Notas que con este que es con el que mas fino va? Seguro que consumo igual a cero ¿no? ( y nada de aceite en ECU jeje)?
LE he puesto otro 5w50 que no recuerdo ahora el nombre pero que no era conocido (me lo pusieron en un taller) y lo que saqué a la mitad de los km que tocaba. también le puse UNA vez el REPSOL 5W30 o 40 no recuerdo ahora.
Le llevo echando 5w50 cada 15.000 km (a veces lo anticipo en función de los viajes que haya hecho, las consiciones de uso del coche... etc) desde los 30.000 km que lo compré y llevo ahora 115000 Km. NO consume NADA de aceite. En cuanto a notarlo... pues la verdad que YO no, el coche seguro que si...
saludos
Mi opinión es que con el aceite no se debe ahorrar. En mi coche de uso diario (Volkswagen), el fabricante aconseja cambios de aceite cada 15.000 km. Yo utilizo el aceite que indica la marca (según norma vW 505.01, que ya ha mencionado Josémiguel Td5), y hago cambios intermedios a los 7.500, aunque no le cambie filtro de aceite. Un mecánico me decía que estoy tirando el dinero (algún otro de mi total confianza piensa como yo), pero en mi opinión, si gasto de más, serán los 30 euros que me cuesta la lata al año (yo no hago muchos kilómetros al año), nada comparado con el dineral que cuesta un coche normal nuevo, no digo nada si se trata de un coche de gama alta. Le acabo de hacer un cambio esta semana, y como ya tiene 120.000 km, en previsión de desgastes, le he añadido medio litro de Slick 50. Ni que decir tiene que el motor del coche está como nuevo. Para mí, el aceite es como la sangre del cuerpo, y la salud del coche depende en buena medida de que el aceite esté en buen estado, especialmente si se le somete a trabajos duros.
Otro detalle es que un motor que arranca en frío, no debe ser forzado hasta alcanzar su temperatura de trabajo. En una ocasión, leí que el 90% del desgaste del motor se produce en frío. No sé hasta dónde se puede asegurar algo así, pero no me parece mala cosa como norma preventiva de conducta.
Ahora, todo es opinable. Y cada uno con su coche hace lo que quiere.
Un saludo.
Hola Cazorla, yo también he oído eso. Mas concretamente lei de un estudio lo siguiente (motivo por el cual empecé a usar sintético 100%).
Lei que como bien dices, el motor cuando más desgaste sufre es en el momento de arrancar en frío. Pues bien, hace un comparativo entre un mineral 20w50 y un 100% sintético 5w40. Decía lo que tardaba de más el mineral debido al ser menos fluido y menos estable a lubricar todos los elementos críticos del motor (hablaba de cuantos segundos pero no me acuerdo). Pues bien, el estudio reflejaba que en esos instantes iniciales el desgaste adicional que sufría el motor de usar mineral en lugar de sitético, equivalía al desgaste que sufre el motor en caliente a pleno rendimiento por la autopista durante 300km. ¡Ahí es nada!
Espero haberme explicado y que encontréis el dato de vuestro interés.
Un saludo!
José Miguel.
PD: Al igual creo que este estudio decía también que la lubricación del turbocompresor no es óptima hasta que aproximadamente transcurren 2 minutos desde el arranque, si bien presión de aceite llega casi de forma instantánea (siempre todo hablando de arranque en frío, claro está).
la verdad es que el tema traia tela os agradezco mucho vuestras sabis opiniones yo creo que optare por el 5w 40 mas aconomico que el 5w 30 en mercalubricanbietes.com me sale bastamtebien de preci creo 26E cinco litros en repsol..