Avisos
Vaciar todo

No me arranca el 300tdi

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
846 Visitas
(@canicon)
Respuestas: 468
Topic starter  

Hola!Pues que no me arranca el coche;tiene bateria,el filtro gasoil nuevo y esta purgado,la bomba creo q funciona porque hay gasoil en el filtro,medí con un polimetro y llega tension a los calentadores/inyectores.El caso es que le das a arrancar y el motor de arranque y todo eso se mueve pero como que que no tuviese gasoil...Tiene algun tipo de inmovilizador este coche??He estado mirando en el RAVE pero no encuentro nada.El coche es de Noviembre 96 un 300tdi .Alguna idea de lo que puede ser??

S2

(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

NO se de donde eres,lo digo por si el coche ha sufrido bajas temperaturas pues, aqui en andorra, cuando hace mucho frio, se nos llega a helar el gasoil, no es frecuente pero pasa.
Soliamos poner 1/2 litro de gasolina, o tener el tanque siempre lleno para evitarlo.

Podria ser tambien que hayas llenado el deposito y en la gasolinera se hayan pasado con el agua.No se si ahun se hace pero era una practica desgraciadamente comun de algunas gasolineras llenar con agua las cubas de almacenaje del gasoil.
Aqui en andorra se de un TD4 que con muy pocos km jodio la bomba de gasoill
por demasiado agua.
Tambien se de una gasolinera que tuvo problemas por hacerlo.

(@canicon)
Topic starter  

Hola Pinacsi!!Ayer yene el deposito por la tarde,en el surtidor arranco bien,subo hasta casa y lo paro,a los 15min voy  arrancarle y nada,hace el amago pero como si en el ultimo momento no cogiera el gasoil.Puede ser algo electrico de los reles que hay por el vano motor???

Saludos

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola
Yo aflojaria las tuercas de los tubos del gasoil una por una a ver si llega gasoil o no.Tambien podria ser la electrovalvula de paro.Si no llega gasoil a los tubos ya sabes.
Saludos

ResponderCitar
(@canicon)
Topic starter  

Por la tarde purgare los inyectores,haber si se solucion a el poblema!!

S2

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Puede ser por el tema del inmovilizador.El inmovilizador actua sobre un solenoide de la bomba que te bloquea el paso de gasoil.Venden con referenencia Land Rover un conector que te hace como un puente en el inmovilizador( o sea te lo anula).Ahora mismo no me acuerdo de la referencia ,pero llamando al Conce(creo que no era caro) te la pueden decir.Si no la encontrases ,dilo y te la busco.

ResponderCitar
(@canicon)
Topic starter  

Gracias Sergi!!Creo que el mio no lleva....

Saludos

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Miralo bien ,porque el mio es tambien un 300 tdi de 96 y lleva al lado de la bateria una cajita que esta atornillada a la pared del cajon, y es el inmovilizador...

ResponderCitar
(@canicon)
Topic starter  

Confirmado!!No lleva!!

Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Alimenta directo la electrovalvula del "paren" como dicen en españa (entrada de gasoil a la bomba) es facíl ya que es único hilo electrico que llega a la bomba inyectora.
Se tiene que poner en marcha, soltando si quieres el tubo de retorno del primer inyector coprobarás que sale gasoil.
Si NO sale gasoil, antes de cambiar la electrovalvula suelta el tubo de alimentación de gasoil a la bomba (racord banjo) y dale al arranque, tine que ir saliendo gasoil.
Venga que es facíl! 😉
Jacques.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Una cosa es que llegue tension a los calentadores (que no a los inyectores) y otra muy distinta es que los calentadores esten bien. Para comprobarlo debes quitar todos los cables de los calentadores y medir resistencia entre el borne de cada uno con masa. Si la resistencia es muy alta o infinita, estan rotos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

De momento, eso no es preocupante.
Un Tdi arranca sin calentadores con temperatura de 10 grados.
Jacques

ResponderCitar
(@canicon)
Topic starter  

Pues al final habia 2calentadores "cascaos",les puse un hilo del calentador al negativo de bateria y no salia ni chispa!!Ya esta el def en marcha!!Mañana de rutica a portugal!!!Gracias por todo

S2

ResponderCitar
Compartir: