Avisos
Vaciar todo

¿Td5 o Td4?

97 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
8,884 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Y una pregunta, ¿no rompen las LT230?
Santana al montar la ZF de 6 marchas con los Massif de 176 caballos ha cambiado los desarrollos en cortas de la LT230, para que no reduzca tanto y no rompa.

La verdad que el 3.0 con 176 caballos + ZF de 6 marchas + LT con desarrollos originales  ;D

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

dejate de ostias reforzadas  😀 cada vez lo harán más devil en cuanto a mecanica y cambio, para el uso que les damos, nos tendrian que vender solo carroceria y chasis  ;D lo demás ya lo ponemos nosotros y dejo el chasis por que lleva el numero de bastidor y papeles  ;D sino seria tubular  😮 8) un saludo y que la fuerza te acompañe  ;D cebrón !!!

¿Que pasa jodio?

Parece un poco heavy el tema de reforzar la caja de cambios, hombre si la casa pone una en condiciones pa lante ¿sabes? pero a las malas se podría poner una reforzada o no? sería demasiado complicado o caro?.

Por cierto, espero que los pives de tu avatar no tengan piojos porque con tanto meneo de tarro son capaces de llenar un cubo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

de todo lo comentado, tanto aqui, como en el subforo de Anibal/massif...al final, el vehículo definitivo será un defender con motor Iveco 176 cv y cambio ZF....eso o un Massif, con transfer permanente y suspension de Defender ::) ::) ::) ::)
Me juego las rayas de mi cebra, a que alguno ya está en ese proyecto...y si no...tiempo al tiempo ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Quique, la LT230 es realmente dura. Los ingleses dicen que es tan dura como una Atlas, y me lo creo. Las LT230 que rompen lo hacen por desgaste del eje intermedio o por falta de aceite en los rodamientos. Es muy complicado ver una lt230 con los piñones rotos. Otro punto débil de la LT es el diferencial central y su desgaste. Yo rompí el alojamiento del diferencial central de una lt230 en mi discovery pero fue haciendo el animal.

Lo que le pasa a la LT230 es que es más vieja que la tos y hace mucho ruido, pero yo la veo como una de las mejores tranfer del mercado. LA comparas con las de toy o nissan y la nuestra se repara con la gorra y se desmonta sola comparado con las otras.

De lo que no cabe duda es de que el motor iveco 176cv tiene que ser muy bueno. Por cierto, Santana se decidió por ZF después de haber probado otra caja de no se que marca que no valía una mierda, pasaron dle negro al blanco de golpe, cosa que se agradece.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Y no podrían salir todos aquellos que tienen td4 o han tenido y nos expliquen si han roto? o que problemas les ha dado?

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno pues yo ya lo he dicho antes pero lo repito por si acaso, a lo mejor he tenido mucha suerte pero a parte de alguna reprogramación, lo del carter, lo del reten del freno de mano(y las zapatas) no he tenido más pegas. Bueno una perdida puntual de liquido en la caja de dirección.
Espero seguir así por mucho tiempo, el coche tiene 3 años y pico y 43.000 kilometros.
He de decir que tengo un colega que si que le ha dado bastantes problemas el Td4, pero a mi de momento me va bastante bien.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Bueno pues yo ya lo he dicho antes pero lo repito por si acaso, a lo mejor he tenido mucha suerte pero a parte de alguna reprogramación, lo del carter, lo del reten del freno de mano(y las zapatas) no he tenido más pegas. Bueno una perdida puntual de liquido en la caja de dirección.
Espero seguir así por mucho tiempo, el coche tiene 3 años y pico y 43.000 kilometros.
He de decir que tengo un colega que si que le ha dado bastantes problemas el Td4, pero a mi de momento me va bastante bien.

Un saludo
Raul

Landraul tu tienes el coche reprogramado? y si lo tienes cuanto? y si no lo tienes reprogramado conoces de alguien que lo tenga y haya tenido problemas de todas formas?

Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo lo tengo todo de serie salvo algunas protecciones de faros, dirección y ejes. Yo conozco a un socio (Red110) que creo que si lo tenia reprogramado y tuvo numerosos problemas pero ya ha vendido el coche.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Mi TD4, tiene 4 años, está potenciado y llevo 80.000 Kms, de autopistas , arenas y piedras del norte de Africa y vivo en una casa aislada en los Pirineos (reductora, piedras, fango nieve etc todos los días del año).
No he roto la caja de cambios ... algunos querrán añadir "aún" , pero yo, la verdad es que , repito, no he encontrado en ningún foro de propietarios de Defender en Inglaterra o Australia (que es donde hay la mayor cantidad de TD4 circulando) donde se mencione este problema ; que si me atengo a lo que se comenta en este foro "afecta" y /o afectará al 100% de los TD4 (toma ya!).
O es un secreto muy bien guardado al que solo tiene acceso este club, o los 100.000 propietarios de TD4 cambian las cajas y no se quejan  ...  o no se están rompiendo las cajas.
De momento NO afecta al 100%, pues mi TD4 va de coña.
Y sobre el futuro: "Es muy difícil hacer previsiones, sobre todo cuando son sobre el futuro"

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

El mio es del 20 de noviembre del 2009, llevo 40.000 km, de autovías, carreteras, pistas, de todo en general.
Y los problemas que he tenido han sido, una pequeña fuga en el diferencial trasero y el mando de luces.

La semana pasada me avisaron de que le tenían que hacer unas historias en el freno de mano, que había una nota de Land Rover, por lo que me dijeron era ponerle un sellante en la salida de la transfer.

Creo que no he tenido ningún problema más, que yo recuerde, por lo demás estoy muy contento de como me va.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

yo aparte de lo que comente ya de la caja de cambios, llevo 20.000km reprogramado, lo subi mas o menos a 165cv y va de cine, gane en todo, me muevo por caminos pistas alguna trialera y carretera, pero creo que mas de la mitad lo hice por el monte por cuestiones de labores de la casa ;D

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Bueno pues en primer lugar quiero agradecer a todos los propietarios de td4 sus comentarios y a los que no lo tienen también por supuesto.

En segundo lugar quería preguntar a c122 cuanto lo ha potenciado.

Y en tercer lugar quería preguntaros que cuando se potencia un coche como algunos de vosotros habéis hecho esa potenciación es solo en altas o también sube el par (en bajos) o depende de lo que se quiera, no se... ¡alguien me lo podría explicar por favor?.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Los dos que tengo.....

defender 90 TD4 SE....28.000km....bomba depresora,garantía.......(este está en venta...jejejejejeje)
defender 110 TD4 D.C.PICK-UP SE........40.000km........campaña freno de mano.....bomba depresora a los 27.000km....por arte de magia...se arregló sola,no obstante tengo una reservada en garantía..por si falla....algún día....saludos.

¡¡¡SOLO QUEDAN 34 DIAS...¡¡¡¡

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

a CarlosM: Está potenciado a 145 Hp y se nota en bajos y altas.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Cuando os hicieron la potenciación os dijeron cuanto subiría tanto en altas como en bajos?. Me refiero a esto:

Yo he leído aqui que hay tres tipos de potenciación y que dependiendo del que sea si se sube por ejemplo 28cv en altas subiría x en par, lo mismo para el caso de morea, es decir, si lo subes  a 165cv (43cv en altas) cuanto en par (en bajos), y si se hace esto tienen que retocar algo más o solo reprogramar?.

Es cierto, que no siempre aunque reprogrames en altas tiene que subir en bajos (par)?.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir: