Avisos
Vaciar todo

¿HOMOLOGACION CHAPAS LATERALES DE ALUMINIO/VENTANAS CEGADAS?

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,152 Visitas
(@TANURIS)
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenos días a todos. Con motivo de unas cuantas vueltas de campana con mi TD5, estoy acabando, meses después de re-hacer a su estado original el Defender, pero como la chapa se quedó francamente aboyada, quisiera adosarle a los laterales del coche, desde las manivelas hacia abajo, chapas de aluminio de esas que hacne como "palitos" resaltados, para evitar cambiar puertas...etc, además he cegado con chapas de aluminio lisas, similares a la carrocería, las ventanas laterales traseras y la de la puerta trasera y no tengo ni idea de si estas dos cosas hay que homologarlas. ¿Alguien sabe si es necesario?. De momento lo he dejado "de origen" todo, para pasar la ITV sin  problemas y tener más tiempo para luego trabajar con él.

(@trepador)
Respuestas: 2868

Hola Juanito, depende mas de la itv que de la normativa, este es un tema muy frecuente.
En el mío, no tuve pegas en la anterior revisión, ya veremos cuando lo lleve a homologar que pasa.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La chapa palillera (o damero) en las aletas, puertas y demas, por lo general no suelen poner pegas en asl ITVs, pero como cada una es un mundo nunca se sabe.

Ahora, lo de condenar las ventanillas traseras sí, te quitarán las plazas traseras puesto que, por no se qué razón, las plazas traseras deben llevar ventanilla.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

La chapa palillera (o damero) en las aletas, puertas y demas, por lo general no suelen poner pegas en asl ITVs, pero como cada una es un mundo nunca se sabe.

Ahora, lo de condenar las ventanillas traseras sí, te quitarán las plazas traseras puesto que, por no se qué razón, las plazas traseras deben llevar ventanilla.

Supongo que por cuestión de seguridad y rescate. En caso de necesitar extraer victimas, facilita la labor.
😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ya, si alguna razon tiene que tener (e ira por ahi supongo)

ResponderCitar
(@TANURIS)
Respuestas: 3
Topic starter  

Lo de perder las plazas traseras no me importa, al revés, se va a dejar como si fuera sólo zona de carga. De hecho quiero poner una "barrera" que separe las plazas normales que aún está por definir y que quizá funcione como arco de seguridad. Es una de las cosas que sí tenía claro que había que homologar, pero por lo que veo, al cegar las ventanas voy a tener que hacerlo todo a la vez.
(Saludos Jose A.) ¿Algún buen ingeniero por la zona de Alicante (..y barato...)?

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Juan, yo estoy al habla para el 130 con el que homologue el Toyota y la moto de mi hijo, pero esta con la nueva normativa medio atrapado.
Me comenta que el IMPIVA, lleva una del 27 y estoy a la espera de que le contesten.
Tu ya sabes como van las cosas de palacio.
Me temo que llega Diciembre, cuando me toca de nuevo y no se por donde meter mano.
Que país, no funciona nada ni pagando.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Una cosa, el que no haya homologado cualquier cosa, que espabile.

Ya tuve problemas incluso con las anotaciones en ficha técnica, y eso que homologue todo en Navidades...

Vamos, de pena.

De hecho pensaba cambiar el def por algo mas civilizado y ya hasta me lo planteo, porque a partir de ahora serán pocos o ninguno los coches modificados...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

....porque a partir de ahora serán pocos o ninguno los coches modificados...

O no...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55721.msg510787#msg510787

Confiemos  😉

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Queramos o no, nos guiamos por Europa, y ahora mismo, tanto Alemania como Francia y uk, están endurenciendo muchísimo el tema de modificaciones. Y sobre todo, penando el 4x4 cada vez mas...

Creo que ira a peor.

ResponderCitar
Compartir: