Forum
¿Td5 o Td4?
Pues lo digo con mala memoria pero creo que en modelos de TD4 venían algo "capaos" de fabrica.
Algún socio se peleaba cada dos por tres con los concesionarios porque lo había "desprecintao"... ;D
Si el TD5 se le da curvas o chicha de potencia que no se le podrá hacer al nuevo...
Saludos.
Hola, los td4 como sabeis llevan el mismo motor de las ford transit, en estas da 140 CV y en los defender lo recortaron a 122CV, mi mecanico tiene muchos clientes de transit y los de paqueteria las suben a 170CV mediante reprogramacion y dicen que van de lujo y gastan menos, los defender td4 ademas tienene la velocidad limitada electronicamente a 135 KM h, aunque, por lo menos el mio, se van hasta 140 KM h. Mi coche con las ruedas grandes y el peso extra que siempre lleva va de maravilla y en cortas al ralenti se sube por las paredes notandose mucho el aumento de par motor respecto a los TD5. El problema actual es que hay pocos reprogramadores que sepan meter mano ya que las ECU son distintas a las transit pero todo se andara, por otro lado os comento que en francia tienen un invento que elimina casi al 100% la egr que como sabeis no se puede anular, el invento es una tapa que lleva un agugero por el que deja pasar el minimo de gases de escape y engaña al sensor. El tema de los palieres es que se rompen al dar zapatilla, cuando una rueda esta en el aire y recoge la velocidad de la paradaal caer al suelo se frena de golpe y se revira o se parte, osea no se rompen los rompemos nosotros, yo solo he roto uno y por mi culpa forzando al limite enun barrizal qu cubria las ruedas entras, por otro lado no son caros y no recomiendo los reforzados ya que se romperia algo mucho mas caro.
Saludos.
Saludos
Bueno yo he conocido algún td4 que lo habían potenciado hasta 165-170 y el dueño estaba muy contento se de alguno hasta 145 lo mismo e incluso se de algún otro que lo llegó a potenciar hasta 200cv creo que es demasiado pero bueno.
Ahora os contaré mi experiencia conduciendo un td4, acabo de llegar de Les comes de hacer un curso de conducción con un defender td4 110 SE de serie excepto porque llevaba cabestrante y ruedas de tacos ¡¡¡¡¡¡jjjjjjjder !!!!!!!! la leche no sabía que se podía hacer estas barbaridades con el defender, realmente me he quedado de piedra, asombroso no tengo palabras, como sube el puñetero como baja como se inclina y mi hermano y yo con los mismísimos de corbata y el monitor !!!dale, dale, dale!!!. Immmmmmmpresionante.
Por cierto, la encargados y monitores perfectos, todos y todo estupendo majísimos y buena gente. Un saludo para todos ellos desde aquí.
Un saludo.
A mi lo único que me mosquea de mi td4 es una vibración que tiene cuando pasa por las 1500rpm igual que ese famoso que es a 60 km h.y no se de donde sale
Hola cruzverde, imagino que puede ser de alineacion o equilibrado, a mi no me ha pasado hasta ahora, lo que si tengo es una vibracion del volante a una determinada velocidad al pillar algun bache pero se debe al desgaste de los neumaticos delanteros, se soluciona cruzandolos entre ellos y equilibrandolos otra vez, segun mi mecanico es algo que a todos los ejes rigidos delanteros les suele pasar alguna vez.
Saludos.
Hola, elevado unos 5 cm com muelles y amortiguadores y otros 3 cm con las ruedas 255 85 16, pero para ello mi mecanico tuvo que poner casquillos a medida en los brazos de los ejes para conservar la distancia y geometria original ademas de montar transmision delantera de doble cruceta, calzar los soportes de la estabilizadora delantera, bajar los topes en compresion, poner limitadores en extension, modificar el soporte de la barra de direccion superior y alguna cosa mas, todo para que la modoficacion este bien hecha, no basta con poner muelles y amortiguadores sin mas, en mi caso se an modificado los soportes de amortiguadores traseros al chasis para que los amortiguadores sean de espiga espiga ya que al descolgar el eje los de ojal superior se doblaba ya que se limita el movimiento lateral de este. Potenciado nada ya que le sobra par motor y esta matriculado como comercial y a 140 km h ya me sobra, si me gustaria mas pòtencia en alguna ocasion pero comparado con el td5 que tenia antes no hay color.