Forum
Pues yo ya lo he decidido. Td4. Todo depende de la economía pero lo tengo claro.
Casi todo el mundo me dice que me equivoco..... creeis que con esas medias desastrosas se puede sacar algo al mercado??? Es que acaso los de LR no lo probaron? buff..... a mi parecer, quizá no sea la caja más fiable del mundo pero no creo que sea tan mala como decís....
Os acordáis lo malo que era el td5 4 años después de salir al mercado?
La mezcla de los dos sería la leche.
Entonces, eso es un td4 reprogramado y con la caja de 50Nm 🙂
Buenas
Para reflexionar....
Que les pasa a esta gente de Land Rover? Por que juegan continuamente con nuestros (usuarios y apasionados) sentimientos?
Cada "nuevo" modelo que saca Land Rover, va seguido de una retahila de problemas. NO tengo la verdad absoluta de nada, pero corregidme si me equivoco, pero desde los 200/300 TDI, todos los modelos que han ido saliendo patapm, problemas.
Defender concepto de mas de 60 años
RANGE ROVER 41 años
-RRC motor VM culatines que no aguantan esfuerzos etc....
- TD5 tanto en Defender como en Discovery y hasta 2002 no eran una delicia que digamos, se soluciono y ahora son grandes y buenos coches.
-Freelander, que si cambio justo para prestaciones, el RDI se llama? entra agua ,mal embejecimiento. Freelander 2 lei en Auto Wild, una prueba de larga duracion cuyo resultado fue, a partir de los 100mil km empiezan a dar problemas.... no se, es lo que lei
-P-38 hace falta entrar en detalles? se dice que a partir de 2002 son bastante mejores.
-Primeros L322, lo mismo, que si caja de cambios que si transfer delantera....
-TD4 freno de mano, cambio de marcha....
Espero que ya que nos van a hacer la P... de cambiarnos al Defender, lo hagan bien de una puñetera vez!!!!
Yo personalmente, me quedo con mi indestructible ( cuidandolo mucho)300TDI
Me duele en el alma escribir esto, pues me considero hechizado enamorado y enganchadismo a la marca pero...... señores de Land Rover, a ver si afinamos cooooñoooooo
Pues yo ya lo he decidido. Td4. Todo depende de la economía pero lo tengo claro.
Casi todo el mundo me dice que me equivoco..... creeis que con esas medias desastrosas se puede sacar algo al mercado??? Es que acaso los de LR no lo probaron? buff..... a mi parecer, quizá no sea la caja más fiable del mundo pero no creo que sea tan mala como decís....
Os acordáis lo malo que era el td5 4 años después de salir al mercado?
Si que me acuerdo, cuando cambié el 300 por uno de los primeros Td5, todo iban a ser problemas y penas, pero es que eso tambien se decia cuando se cambio del 200 al 300, y????. El Td4 me parece que tiene lo que no ha tenido ninguno de los Defender hasta hoy, En primera reductora se sube por las paredes y en sexta larga parece mas que vas en un Discovery, es campero y a la vez comodo. En fin, para gustos hay colores y he tenido la oportunidad de andar con alguno de ellos estrictamente de serie, os aseguro que van bien en todos los terrenos. A este ni hay que reprogramar, ni tocar el turbo ni bomba ni TGV´s ni gaitas. Encima es dificil pasarlo de los 10 litros a los cien.
Para mi las opiniones en este tipo de cuestiones, ( aunque sean de buena fe ),
sirven para bien poco ; a lo sumo , para liar y confundir al aspirante.
Compra el que te guste y asume el margen de riesgo inevitable de toda compra .
El mio, hasta el día de hoy ,no me ha dado problemas, si bien es cierto que lo utilizo poco , y por pistas, pero
si algún día tuviese la mala potra de padecer las graves averías que apunta algún notable del foro ,lo tengo bien claro,
que sería el último Land Rover que entraría en mi casa ( y este es el tercero ).
! Suerte con la elección y la compra !
;D Pues parece que lo tienes crudo: Por la opiniones que leo, deberás buscar algún TD5 que lo haya comprado 0 Km alguna abuelita, y que durante los 4 años que como mínimo tendrá no le hubiese cargado muchos kilómetros, mantenimiento en taller Land Rover oficial de los buenos, que nunca lo haya metido en pistas y lo tenga guardado en garaje todas las noches.Suerte ! 😉
yo tengo un td4,si que es verdad que solo tiene 9 meses y 12000 km pero hasta ahora nada y ya tiene un 2500 km por marruecos!!!si nos ponemos asi mi jefe tiene un Q5 con 50000 km y esta semana, el cambio a la basura!!7000 euros la reparacion es automatico y no es un land rover!!!animo y a por ese td4!!!
;D Pues parece que lo tienes crudo: Por la opiniones que leo, deberás buscar algún TD5 que lo haya comprado 0 Km alguna abuelita, y que durante los 4 años que como mínimo tendrá no le hubiese cargado muchos kilómetros, mantenimiento en taller Land Rover oficial de los buenos, que nunca lo haya metido en pistas y lo tenga guardado en garaje todas las noches.Suerte ! 😉
Algún abuelito tendrá uno que reúna esas condiciones pese a los años... ;D 😀 😀 😀
Saludos a todos.
La verdad no he hablado más con la gente del concesionario de acá, pero al menos viendo la afluencia de Land Rover Discovery y Range Rover en las páginas de usados con pocos km me atrevería a decir que la cantidad de usuarios descontentos es enorme. El TD4 es muy superior al TD5 en confort y lujo, pero ya no es lo mismo, al menos para mi. Esa vaina tiene un motor Ford que suena más feo que el bus que recoge a los niños para el colegio, ya da lástima echar las botas llenos de barro en la parte trasera, si somos más de 7,...... qué diablos hacemos? Si toca subir un ternero... dónde diablos lo puedo subir? la tercera fila por más que la recojas no deja subir nada.... ya no es el carro agrícola que me gusta, ahora es como un Land Cruiser (incluso prefiero el Toyota en este caso, por confiabilidad y capacidad).......... para mi ya eso no es un Land Rover. No es porque tenga un TD5, gustoso tendría un TDi, o un 2.5, todo lo que tenga que ver con Heritage.....
Hace poco teníamos una discusión acá en Colombia sobre cuál marca era más campera, más dedicada al 4x4..... y resulté volviendo tornas sobre mi mismo. Al principio pude decir con orgullo que excepción hecha del Free, toda nuestra línea era 4x4 de verdad.... y los desgraciados de LR sacan la versión 4x2 del Free, y están estudiando sacar la del Disco..... eso es sacrilegio!!! Jeep, por su parte, después de sacar una versión 4x2 del Compass, pidió disculpas a su clientela y sacó una versión del Compass con reductora y bloqueo trasero..... eso es escuchar a sus clientes. Incluso ahora venden versiones Rugged (más rústicas y desnudas) de sus Wrangler. Land Rover por su parte cada día vuelve más nena el Defe (ahora le van a poner el 2.2 del Free) y termina de dañar lo que ya pensaba que no se podía dañar más (el Free).... no se para donde vamos como marca, es una tristeza.
Total, a tu pregunta de cuál es mejor, el TD4 puede ser la respuesta obvia, pero si quieres un Land Rover de verdad, que sirva para cualquier cosa, el TD5 es mejor, y si te quieres llevar la palma como dicen ustedes, busca un 200..... para todo lo demás cualquier Kia Sportage te sirve.... y no digan que ese carro es el mismo Defender mejorado. Que aguante un viaje de 2000 km en off road no es nada, en Autoverde he visto maltratar una Veracruz como si no hubiera un mañana y volver sin tanta cosa, y las fotos no mostraron que fuera algo fácil. El Defe siempre se ha destacado por ser el mejor carro de trabajo que pueda haber, y eso señores, por más qu traten de defenderlo, el TD4 ya no lo es. La gracia del Defe no es ser el mejor 4x4 (ese honor lo tiene hoy por hoy el Wrangler Rubicon), es ser el mejor todoterreno del mundo (va a donde sea, como sea y con lo que sea, sin importar la tarea). Y lo del motor...... por Dios! manejaría yo un M5 con motor AMG55? manejaría un Ferrari con motor Chevrolet? NO, MIL VECES NO, PRIMERO QUEMO a esos pobres carros..... que vuelva la inquisición!!! ;D
Se que talvéz mi diatriba no aplica mucho en Europa, con buenas carreteras donde es muy raro encontrar dificultades, incluso en Marruecos tienen mejores carrteras que en mi país (ese ripio marroquí es la vía para mi trabajo todos los días, gracias a la corrupción política, principal cancer latinoamericano), pero también deben entender que el Defe fue pensado para todo tipo de condiciones, para ser la navaja suiza de los vehículos, no el cuchillo de lujo de Rambo o algo así. Las prioridades como carro de trabajo deberían estar por delante... o por lo menos debería existir la opción de seguir siendo un carro para cualquier cosa. Confort? velocidad? para eso están los Land Cruiser o las Disco, lo nuestro es el ruido, los saltos, los insectos en la boca (jajajaja, eso es solo mamando gallo)
Felicitaciones a los dueños de TD4, aunque no los envidio les agradezco por comprar esas unidades y seguir manteniendo el imaginario de aventura y emoción de Land Rover... keep reaching that rainbow! 😉
Creo Carlos, despues de leerte, que la duda de si td5 o td4 en este post, no es de el nivel campero y factor herramienta de trabajo. La duda que nos asalta es la fiabilidad de la que tanto se ha hablado.
Aqui, poca gente que tenemos un LR es para trabajo exclusivamente.
-Todos estamos de acuerdo que es más comodo y más silencioso. Si nos presentaran la fiabilidad del td5 con unos acabado mejores y mayor comodidad, todos diriamos que sí. Pero eso no existe (a no ser que hagas un enjendro).
-Todos los que hemos tenido td5 queremos más bajos, el td4 los tiene, yo también digo sí.
-A todos nos gustaria tener una caja tan larga como la 6º y evitarnos Overdrives y una primera que suba paredes.
Cual es el problema entonces si nos aporta a simple vista muchas mejoras? la FIABILIDAD.
Como me decía el otro día un compañero del foro.... "El coche más fiable es aquel que más te conoces".
Carlosbeldia: Se agradece tus comentarios pues se ve que tienes larga experiencia y conocimientos con los Defe.
En cuanto a tu comentario sobre el motor... pues no estoy de acuerdo: Conozco proveedores de partes de motor, en varias partes del mundo, que asegurarían que el diseño, la calidad y fiabilidad de los motores de Ford es muy (muy) superior en todos los aspectos de la que, en el pasado, tenía Land Rover.
Es incomparable la cantidad de recursos tecnológicos de Ford para el diseño y ejecución de un motor, con lo que fue Land Rover o con lo que es hoy Tata.
Podría darse la casualidad (que se dá) que algún fabricante pequeño como Land Rover hiciera un motor que eventualmente fuera muy bueno, mejor que todos los Ford o Toyota, no lo niego, pero como comparación general, es que no hay color.
Perdonar que opine sin leer la cantidad de comentarios que habéis hecho, luego los leo.
Está claro que todos los coches salen con fallos, los primeros td5 los tuvieron, pero hay fallos y fallos. Que se rompan todas o casi todas las cajas de cambios de un 4x4 no es un simple fallo, es un fallo que puede inutilizar un coche durante meses según en que país se te rompa. Como he comentado en Marruecos un hombre desesperado buscaba una caja para su td4 mientras tenía el coche parado. Allí el todo terreno no se usa para jugar como es nuestro caso, tal vez sea el sustento y forma de vida de este hombre.
La caja de MT82 es algo parecido al overdrive GKN, una maravilla que se rompe, o sea, como "el camino que va a mi pueblo, es que muy bueno muy bueno, menos una parte por la que no se puede pasar", o sea que nada de nada. La primera que tiene tan corta y la sexta tan larga convierten al defender en otro coche totalmente diferente, yo quiero esa caja para mi futuro TT, pero que no se rompa.
En mi caso estaba buscando un 110 para hacer grandes expediciones, y no puedo confiar en uno que se que la caja se rompe. El depresor no me importa tanto, el volante motor es una faena gorda, pero se puede reparar, pero la caja no te la reparan en ningún sitio del mundo sin tener el repuesto adecuado, y ni con eso.
Vamos a ver que pasa con mt82 nueva, pero está claro que algo no se hizo bien en las prueba previas al lanzamiento del modelo.
De ser así de grande el problema los propietarios de TD4 estaríamos siendo llamados a revisión de todo el parque circulante.
Yo, ademas de nuestro club, leo comentarios de clubs de UK , Argentina y Australia y no , la verdad, no he leído nada que se refiera a "rotura masivas de cajas de cambio!!!" en los TD4 . Ruego que alguien cuelgue los link donde se mencione este grave problema.
Buenas
Ha llegado un momento, en que,el echo que exista el temor o que no sea solo un temor sino una triste realidad, que se esten rompiendo las cajas de cambio de los modelos TD4.
No creeis, que, es un tema suficientemente serio como para que Alguien de Land Rover informe, se pronuncie y o proponga soluciones pues insisto, creo romper una caja de cambios, como bien dice Gus, "no es un simple fallo".
No se, quiza pida demasiado, pero no estan los tiempos como para comprar sabiendo que igual se me rompe la caja de cambios.
Seria una lastima que el NUEVO TD4 se convirtiera en otro P-38...
Picnasi, coincido con tu preocupación.
Solo aclarar que el "Nuevo TD4" no es tan nuevo, pues se fabrica desde hace 4 años lo que implica que ya hay en el mercado circulando aproximadamente 100.000 "Pumas". Bastante volumen como para enterarnos que se "están rompiendo las cajas de cambio"
Y repito, no recuerdo haber leído nada sobre este problema en los blogs de los países donde mas "Pumas/TD4" hay rodando, o sea UK y Australia.
(es que si fuera 28 de Diciembre pensaría que se trata de una broma)