Forum
¿Td5 o Td4?
Para los que habeis probado distintos modelos de defender 110:
Permitidme una pregunta: ¿Con cual os quedais?; ¿con td5 o con td4?
Los he probado los dos pero no he saboreado lo suficiente un td4 como para sacarle el gustillo.
Me planteo vender el td5 (2006) y comprar un td4 (2008) en muy buenas condiciones.
El td5 lo llevo con overdrive y es un pasote. Por lo menos ahora a sus 37000 km, pero el td4 es otra cosa en interior y me llama poderosmante...
¿Que decís, compañeros?
saludos.
Pues yo no he llevado (y casi no he montado) en ningún Td5 pero te puedo decir que el Td4 va bastante bien. Es silencioso(comparado con otros Defender, claro), es más comodo que otros Defender y responde bastante bien gracias al cambio de 6 velocidades.
Yo lo he usado poco por campo pero puedo decir que en reductora y al ralentí se sube por las paredes(siempre que la adherencia de las ruedas lo permita).
En cuanto a problemas, pues he tenido alguno aunque pocos. El coche actualemente tiene 43.000 kilómetros y los problemas han sido el famoso carter, el no menos famoso reten del freno de mano(y las zapatas), alguna reprogramación y de momento (toco madera) nada más(aunque hace poco que un día ha perdido liquido de dirección por la caja, pero no lo ha vuelto a hacer)
Bueno, espero que te sirva para algo.
Un saludo
Raul
Yo si no fuese por las puñeteras averías típicas del td4 ya tendría uno. Van muy bien en general, y bastante más cómodo.
El otro día me confirmaron otro nuevo td4 con caja de cambios rota.
Si algo se sabe de los Defender es que una cosa es el modelo (cualquier modelo) y otra la suerte (o mala suerte) del vehículo en particular que te toque, que es algo intrínseco a todo vehículo que se fabrique de forma casi "artesanal".
Yo pienso que "a igualdad de suerte" es mejor un TD4.
Mi TD4 tiene 80.000 kms
yo despues de mil vueltas voy a poner el mio en venta,es un td4 si lo quieres ver tengo puestas unas foticos en la zona camper.pues me quiero pillar una furgo 4x4.
Acá no hay muchos y sólo he manejado un 90 en pista, pero se que de 12 que vendió el concesionario entre 2008 y 2009 10 rompieron algo del clutch y 8 se quedaron sin caja de cambio. Todos tuvieron problemas por la bomba de vacío. En cuanto a sensaciones, no se si sea por la edad de mi carro, pero el TD4 es claramente más fuerte con su low range, pero suena horrible, es como manejar una furgoneta vieja. Es mucho más cómodo (aunque no de suspensiones), pero también tiene rebajada su capacidad de carga o pasajeros, algo vital para mi. Para mi, manejar el último Land Rover Defender de verdad (con motor Land Rover) no tiene precio en ese sentido. Cuando sea millonario me compro un TD4 para mi novia....
Si las cifras que das Carlos son correctas no hacen más que ratificar la gran cagada de LR con el td4.
Si de 12 unidades 8 han roto caja de cambios, solo quiere decir una cosa, que hay otros 4 a los que se les va a romper, el porcentaje es abrumador. Lo del depresor le ha pasado a todos, pero por fortuna la avería no es gorda.
Yo vuelvo a preguntar lo mismo de siempre, ¿donde demonios y de que forma hicieron las pruebas de los prototipos td4 antes de sacarlo a la venta?. Estas cifrar merecen despidos masivos de los responsables del producto. Si en mi empresa de 12 edificios que hacemos, a 8 se le caen las fachadas, meto a los aparejadores, arquitectos e ingenieros dentro de uno de los edificios y hago las pruebas de resistencia a terremotos con ellos dentro.
Solihull es un cancer para LR que espero que los hindúes sepan extirpar a tiempo.
Yo tengo un Td4 y cuando lo compre de segunda mano, lo primero que le note fue la olgura en el cambio el cualgracias a la garantia fue sustituida y aprobeche para cambiar el embrage ya que estaba algo tocado. Por lo que lei es donde pecan todos los td4. Llevo un año con el y mas de 25000km echos y asta la fecha va muy bien, yo antes tenia un santana 110sw del 92, se que no son comparables, pero en comodidad gane mucho ;D
Me dejais de piedra... 😮
¿Que avería da la caja de cambios?
¿Y el embrague?
La estadistica de Carlosbeldia es impresionante... ???
Acá no hay muchos y sólo he manejado un 90 en pista, pero se que de 12 que vendió el concesionario entre 2008 y 2009 10 rompieron algo del clutch y 8 se quedaron sin caja de cambio. Todos tuvieron problemas por la bomba de vacío. En cuanto a sensaciones, no se si sea por la edad de mi carro, pero el TD4 es claramente más fuerte con su low range, pero suena horrible, es como manejar una furgoneta vieja. Es mucho más cómodo (aunque no de suspensiones), pero también tiene rebajada su capacidad de carga o pasajeros, algo vital para mi. Para mi, manejar el último Land Rover Defender de verdad (con motor Land Rover) no tiene precio en ese sentido. Cuando sea millonario me compro un TD4 para mi novia....
creo que no se puede decir mejor!
Yo hablo con los de medio ambiente,por un lado encantado,en carretera,por otros problemas de cambio,el aislante,carter,y mira que tienen experiencia y muchos años en Defender y Anibal dicen que el Td5 es mas fiable.
Veremos a ver el nuevo motor 2,2 Eco leche como es...
Sería interesante saber que alguien que haya tenido que cambiar la caja de cambios ha vuelto a tener más problemas con ella o no, creo que esto es fundamental.
Un saludo.
El mio como dije arriba es de octubre del 2007, cambie caja y embrege en 2010 va hacer ahora un año, y va todo perfecto, y que dure ;D
Me dejais de piedra... 😮
¿Que avería da la caja de cambios?
¿Y el embrague?La estadistica de Carlosbeldia es impresionante... ???
¡pareces nuevo Juan!, hihi.
Esto se ha hablado ya mucho por aquí. Yo creo que sin duda alguna de todas las averías que ha dado el td4, la de la caja de cambios es la más grabe con diferencia. Este año andaba Mohamed el gordito desesperado buscando una caja para un td4 marroqui, allí le pedían más de 3.000 euros y ya le dije que de momento no hay cajas reconstruidas, que le tocaba pagar o esperar a algún siniestro.
No cabe duda de que lo hablado en este foro ha hecho perder muchas ventas del del td4 a LR, yo el primero que de no haber sido por toda esta información ya tendría uno.
De todos modos es cuestión de valorar un td4 de segunda mano, si no le han cambiado la caja, un td4 de segunda mano vale X menos 3.500 euros, donde X es el precio final en el que el vendedor cerraría el trato.
Buenos dias. Al parecer el tema de la caja de cambios es que ha sido construida para un par de 40Nm. Si de serie en el TD4 ya esta en 36 Nm, es apurar un poco los margenes de fiabilidad. Cuando reprogramas un poco el coche ya estas pasando de estos 40Nm con lo cual el limitador de par que es el bimasa ya esta sufriendo más de lo normal. Con lo cual a la que falla un poco el bimasa el problema se nos traduce en caja de cambios.
Por lo visto Land Rover ya esta trabajando o ya esta solucionado no lo se, en que situación esta el tema. Lo que si es cierto y por eso a lo mejor Morea ya no tiene este problema es que la Caja MT82 de geartronic ahora es de 50Nm de par, con lo cual ya estaría el tema solucionado. Al igual que el bimasa Land Rover también estaba trabajando en ello, porque una cosa va ligada a la otra.
Por otro lado, yo he tenido un td5 (todavía lo tengo pero un palmo más bajo de techo) y ahora tengo un Td4. Comodidad no hay color. Pero para disfrutar conduciendo me quedo con el Td5. La comodidad del Td4 es por al bajpo regimen de rpm que trabaja, pero eso significa que cuando subes de las 2600 rpm poco más le sacas salvo que ruido de motor.
La mezcla de los dos sería la leche.