Avisos
Vaciar todo

td5 110 por que??

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
753 Visitas
(@jav666)
Respuestas: 0

-La pregunta es otra,tranquilos,expongo,cada vez que veo un land rover defender,(los demas no me fijo,por que yo estoy obsesionado con el defender...)pues lo estudio como si no hubiese visto ninguno...jeje.sigo,lo miro todo,el interior,habitaculo ,asientos,las chapas,la vaca,la altura,todo.
El otro dia,me paso con dos,iguales por arriba eran td5 ,el modelo 110,pero con dos diferencias,son logicas,pero raras,una simple el filtro de gasoil estaba por delante de la rueda trasera derecha,en el vastidor lado de afuera,(igual lleva dos filtros?,o le han puesto un separador de agua,),ninguno de los dos estaba preparado para nada, eran de calle,y el otro,me choco que era mas nuevo,pero en el eje de atras llevaba ademas de los muelles y amortiguadores de origen una barra estabilizadora,en el eje trasero  al lado del tanke de gasoil.
Esta es la pregunta,¿por que?,por que lleva esta barra y los demas td5 110 no la llevan,suprime la falta de estabilidad,de los dobles amortiguadores ,que ganancia le sacan? .Me gustaria saberlo.(se, para que es, una estabilizadora,quiero saber para que la han puesto o por que? )
Gracias de antemano por vuestras contestaciones,saludos coordiales.

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Pueden ser 2 cosas:
1º-que el cliente haya deseado que le colocarian esa barra, o.......
2º-que por ser un modelo superior, la lleve ya instalada.
Esta barra, como su propio nombre indica "estabiliza" el vehículo en curvas, vamos retiene el levantamiento de patitas.
Algunos para off road, le colocan un desconectador, que es basicamente un pasador que libera esta barra para que el eje descuelge más.

Referente al filtro, que yo sepa, tanto el 110 como el 90, solo llevan un filtro de gasoil.
Un saludo 😉

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Javier,
Las estabilizadoras vienen en los modelos "versión SE" es decir de la gama "alta".
De todas maneras se le puede poner a todos porque ya vienen los anclages.
PS: como te van las ruedas?
Jacques

ResponderCitar
(@jav666)

Que tal Jacques?,pues gracias por la respuesta,no lo sabia,en cuanto a las ruedas van de fabula,se nota al coche mas desahogado,bastante mas libre,a ver si nos tomamos alguna cervezilla proximamente ademas tengo que devolverte "algo" en cuanto a las revistas,me he aficcionado al idioma Frances,casi me las se de memoria,esta  gente son unos verdaderos craks,madre mia !!!valoro mucho la informacion,por ser una cosa al alcanze de pocos,y el tenerla es de privilegiados .

Matavacas,te he de reconocer que tu fama te precede,muchas gracias por todo,sigue asi igual de majo, un abrazo.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

;D  ;D ,  ;D J.Manuel si que es majo ¿verdad?.
Un abrazo MAÑOS.
😉

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Pues algunos modelos ya bastante nuevos llevan ese filtro que comentas, en realidad se llama pre-filtro o sedimentador creo que lo último.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Mi Td4 aunque es el modelo E(es decir el más basico) lleva el filtro que dices y las barras estabilizadoras en los dos ejes.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

creo que ese filtro lo llevan todos los td5 y seguro que todos los td4.

en cuanto a las estabilizadoras no depende del acabado.

depende de si pides el coche con las llantas de aluminio de fábrica o no.
con llantas trae estabilizadoras, sin ellas, no.

un saludo

ResponderCitar
(@irlandes)

Los td4 más que los td5, creo que a partir del 2002 o 2003, el porqué es entendible llevan segundo filtro , prefiltro, o sedimentador, como coño se llame para filtrar todavía más. No se por donde leí hasta que "micraje" podía filtrar, todo ello por su conjunto centralitas e inyecctores que lo quieren to mu finoooo....La electrónica!!!.

ResponderCitar
(@TELIUS)

el td4 unicamente lleva ese filtro.
el td5 no lo sé

ResponderCitar
(@irlandes)

Si lo llevan si... ::)

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

TODOS los Td5 llevan el filtro de gasoil en el paso de rueda trasero derecho. Los de 2002 y los de antes. La verdad que estando donde está es muy facil de cambiar (no como el de aceite) y de purgar el agua.

ResponderCitar
(@TELIUS)

no, si yo decia que el td4, solo lleva ese filtro, ningun otro, y que el td5 no se si lleva otro o solo ese, que los td5 lo llevan ya lo sabia 😉

ResponderCitar
(@jav666)

¡claro!(ahora,jeje),teneis razon,llevan ese filtro,por el tipo de inyeccion,por que todos los vehiculos nuevos llevais,common-rail,(la inyeccion ,por bomba de presion que alimenta una rampa,la cual esta tarada entre 1000y 2000 bar,segun el tipo de inyeccion que lleveis TDDI o tdci,y estos sistemas necesitan una pureza extrema en la calidad del gasoil,en su circuito),
Pues muchas gracias por las respuestas os lo agradezco a todos,si no, no hubiera indagado.

ResponderCitar
Compartir: