Forum
retén de aceite salisbury...
Hola gente!
Tengo un def 110 tdi 200 con su correspondiente eje salisbury trasero. El tema es que a la vuelta de marruecos empezo a sudar el citado retén. Lo cambie en casa y ya que el platillo estaba "mecanizado" por el antiguo retén opte por ponerlo nuevo tambien. Pues bien, dada mi torpeza como mecanico parece ser que coloqe el retén un poco torcido y no tardo en volver a sudar..... Entonces, con las orejas gachas me fui al mecanico..... y lo vovio a sustituir..... y ahora si que suda!!!! la verdad que a simple vista está perfectamente colocado en su ubicación pero pierde más valvulina que antes!
parece que el arbol de ransmisión no tiene holgura con lo que no deberia ser el rodamiento del diferencial no?
Por otro lado hemos desmontado el respiradero del eje por si estaba obstruido.....(parece que no lo está)
Quien me puede hechar un cable en diagnosticar el asunto???
Muchas gracias!
Ese reten (como todos) se colocan con una herramienta LR.
Tambien te la puedes hacer con nylon en un torno.
Jacques
Saludos.
Nunca he montado (ni tengo intencion de hacerlo) un reten con herramientas mas especiales que un martillo y punteros o botadores del diametro adecuado (lo mas ancho posible) y no me han dado ningun problema ni en el coche ni en muchos otros sitios. Tambien puede usarse un trozo de tubo o algun vaso de las carracas
Saludos.
Nunca he montado (ni tengo intencion de hacerlo) un reten con herramientas mas especiales que un martillo y punteros o botadores del diametro adecuado (lo mas ancho posible) y no me han dado ningun problema ni en el coche ni en muchos otros sitios. Tambien puede usarse un trozo de tubo o algun vaso de las carracas
Yo también uso unos botadores de aluminio para evitar dañar el reten, pero algunos retenes tienen su complicación, aunque el del grupo no es de esos.
Pues si no tiene holgura el piñón tiene que tener carril o marcas la brida del grupo que es la que entra y gira en el reten.