Forum
TD4 se para al ralenti.
Es asi de logico y no me emtraria en la cabeza que fuera la bateria pero despues de ver unos cuantos de fallos que tienen los TD5 por ese motivo no quiero descartarlo del todo.
Acabo de cambiar la valvula, luego yendo a casa saldre de dudas, si es asi pondre unas fotos y dire donde creo que esta el fallo pero de momento hasta que no lo pruebe son conjeturas...
Ahora que lo menciones recuerdo que alguien me contó que su batería estaba tocada y le daba escasamente 12 V y que el coche le hacía tonterías, pero no recuerdo que coche y que le hacía.....
Eso si creo que es la opción menos posible....
Pues parece que esta solucionado, cambie la válvula y de momento no ha vuelto a pararse, para acceder a quitarla de la bomba tuve que quitar el tubo del depresor del freno:
Después quite la válvula, no es muy complicado, tan solo 2 tornillos de allen y tirar hacia fuera. Después fotografié el orificio de la bomba por si había algún muelle o algo que tuviera que tener en cuenta a la hora de montar la nueva.
Lo mas " complicado" de todo es meter la válvula en su sitio sin que se mueva la torica y la junta, pero bueno a la segunda entro.
Y por ultimo estuve probando la válvula vieja a ver que le via, a simple vista tenia gasoil donde enchufaba el conector:
Y al darle corriente se activaba igual que la electroválvula de pare de las bombas inyectoras de los 200 y 300 TDI pero a vece no se mantenía activada y no se si es por que el gasoil ha entrado en la bobina, falla y eso es lo que provoca que deje de pasar gasoil a la bomba y se para el motor, pero... y es lo que no tengo muy claro, porque no se paraba o daba tirones en alta?
Ahí lo dejo a ver que opináis...