Forum
Chirrido pedal embrague
Ya hace unos días que el pedal del embrague de mi defender td5 produce una especie de chirrido al accionarlo. Es un ruido totalmente mecánico por falta de engrase en el eje donde pivota.
El caso es que no se como acceder al eje del pedal porque toda la zona de los pedales está panelada con un plástico y moqueta (acabados de lujo de la versión S jajaja! ;D)y es todo de una pieza incluso por los laterales.
Hay alguna forma de desmontar dicho panel sin cortar?
Saludos
Hola.
Yo tambien tengo un td5 y me sacaba lo que comentas un chirrido. Le eche un poco grasa liquida, por la parte de fuera y solucionado.
El muelle que mantiene la tensión en el pedal apolla en un casquillo de plástico, en el mio se partio y empezó a sonar ese chirrido al pisar, quite el casquillo para comprarlo pero lo he perdido asi que de vez en cuando le echo grasa y se calma... Mira a ver si pudiera ser eso.
Las cinco veces que se ha puesto a chirriar el embrague de mi defe ha terminado con el muelle roto, la ultima vez no deje ni que se rompiera, lo cambie y listo, yo ya no me molesto ni en ponerle grasa
Yo también he puesto grasa liquida como buenamente he podido, pero continua igual. Mañana voy a ponerme mas en serio y voy a mirar también lo que decís del muelle.
Gracias por las respuestas.
Hola pepsus que paso al final le quitaste el chirrido al final o que.
Un saludo
Pues no sabría que decirte...... ??? algo ha mejorado pero no lo he podido eliminar completamente.
El problema es que el eje del pedal tiene muy mal acceso.
Le puse grasa liquida en spray de dos tipos, una mas liquida y otra mas consistente y nada....
También probé con aceite penetrante tipo 3en1 y tampoco...
Al final lo único que parece que medio funciona es el aceite hidráulico que tiene muy poca densidad, aplicado en cantidad con una aceitera de las de toda la vida.