Avisos
Vaciar todo

TD4 se para al ralenti.

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,374 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Hola amigos hoy me he dado por vencido, normalmente cuando le pasa algo al Defe lo resuelvo solo para no dar mucho la vara por aquí... pero ya se agotan los recursos, asi que a ver si me podeis ayudar.
El lunes cuando fui a coger el Defe al salir en frio me dio dos tirones grandes, en ese momento no le di importancia y no supe reconocer que era, asi que simplemente segui andando esperando que diera la cara.
Al dia siguiente lo mismo y como ya estaba pendiente observe que era al bajar de vueltas y ponerse al ralentí el motor se paraba, pero como el coche seguía andando pues obligaba a arrancar a este con el consiguiente tiron, después en caliente se le quita.
Bien ya el Miércoles compre un filtro de gasoil y lo puse, además de quitar y poner el tubo que va desde la salida del filtro a la entrada a la bomba para purgarlo, el conector tenia bastante holgura y pensé que podría tener una toma de aire asi que lo corte y con un empalme metalico y un tubo de goma lo solucione quedando el tecalan por un lado del empalme y el tubo de goma con una abrazadera por el otro, además este conecta con la salida del filtro y lleva otra abrazadera, asi que ya no había posibilidad de aspirar aire por ningun lao.
Al dia siguiente el coche iba perfecto, en frio no daba tirones (no se paraba solo al ralentí) y andaba como siempre, pero mi gozo en un pozo al llegar a la parcela de mi suegro después de haber recorrido mas de 20 km, lo deje al ralentí como siempre hago dejándolos unos segundos al ralentí antes de pararlo y se paro solo...
Lo arranque y arranco a la primera sin dar síntomas de nada, pensé que tendría alguna burbuja de aire del dia anterior y que al andar bachaeando por el camino se había ido hasta la bomba y se había parado, la vuelta a casa fue perfecta incluso en casa lo deje un par de minutos al ralentí y no se paro, por lo que pensé que ya se había solucionado.
El problema gordo me lo he encontrado hoy que he entrado en la ciudad y con el trafico y el para y arranca se me paraba... en los semáforos me recordaba a cuando parabas con la motillo y dejabas el puño un poco acelerado para que no se parara, pues lo mismo bajaba de 1000 rpm y se paraba, cuando se para no es como cuando cortas la corriente con la llave, osea de golpe sino que se baja de vueltas hasta que se para por lo que pienso y se parece a cuando arrancas un motor recién cambiado el filtro de gasoil que ni aun acelerando se mantiene arrancado y se para hasta que se purga y ya arranca bien.
Le he mirado los respiraderos del deposito por si estaban atascados, y le he vuelto a mirar la conexión que le hice con el empalme pero todo se ve bien, he descartado fallo de algún sensor como el sensor del cigüeñal o del ralentí de la bomba porque no se le enciende la luz de averia.... y ya no se por donde seguir, me podeis dar ideas?
No se si a Ildefonso le paso algo parecido pero a el se le paraba en alta también, de todas formas agradecería que me dijera que sensor cambio del suyo y donde lo compro.
Un saludo y gracias de antemano.

JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Podrían ser las valvulas que van en la bomba de inyección. Creo que había un post por aquí que le pasaba algo parecido. Lo arreglo cambiando las valvulas esas.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Si creo que fue Ildefonso, pero no encuentro nada en el buscador a ver si alguien se acuerda con mas detalle.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Se de un caso que tenia esos síntomas y cambiaron la válvula de la bomba y se soluciono el problema, lo único es que esa válvula creo que ronda los 250€.

As probado a leer los errores?.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Respuestas: 92

Hola defepata llevas razón a mi me paso casi igual que a ti solo que a mi además de parárseme a ralentí también se me paraba por carretera con los mismos síntomas que a ti como si le faltase gasoil.
Pues bien aquello casi nos vuelve locos aun tenia garantía en el taller que lo compre y probaron por todos los lados incluso pusieron la egr nueva y nada, al final tuvieron que llevarlo a la land rover hasta tres veces y al final solo le pusieron las dos válvulas que lleva en los extremos de la rampa una a cada extremo( lleva dentro como un muelle y una bolilla ) y se acabo el problema.
Siento no poder darte referencias ya que como te digo aun estaba en garantía y el taller se ocupo de todo.

Ya te digo en la rampa en cada extremo lleva como una valvulilla y eso fue lo que le pusieron

Un saludo espero ayudarte

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Sgh tengo un cacharro de esos baratos para los fallos de motor pero solo los lee cuando se enciende la luz de averia en el cuadro y no se enciende nada.
Ildefonso muchas gracias el lunes las cambio.
Ya lo comento por la tarde.
Un saludo.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Respuestas: 92

Espero haber te ayudado creo que si ya que tiene los mismos síntomas.
Ya nos comentas y gracias a ti con lo del sensor del embrague te pegaste un buen pelotazo conmigo.
Un saludo

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio

No creo que sea la válvula de seguridad que lleva a la derecha de la rampa ya que esa válvula es mecánica que se dispara a 2000 bares y una vez disparada hay que sustituirla por una nueva ya que no tendría presión en la rampa de inyectores. Te paso ref. LR006866

La otra es el sensor de presión del la rampa de inyectores y para cambiar ese sensor te lo venden con la rampa incluida. Ref. LR006865

La que creo que te esta dando problemas es: Ref. LR009837

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

He estao viendo precios y voy a empezar por la mas barata, a ver que pasa.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Otra cosa a la que ando dandole vueltas, mi coche es de Julio de 2008 y la bateria es la original, no sera que esta dando poca intensidad?

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

No creo que sea la válvula de seguridad que lleva a la derecha de la rampa ya que esa válvula es mecánica que se dispara a 2000 bares y una vez disparada hay que sustituirla por una nueva ya que no tendría presión en la rampa de inyectores. Te paso ref. LR006866

La otra es el sensor de presión del la rampa de inyectores y para cambiar ese sensor te lo venden con la rampa incluida. Ref. LR006865

Si que es dificil encontrar la dichosa valvulita...

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio

Si que es dificil encontrar la dichosa valvulita...

Ves a la casa que seguro que tienen unas cuantas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Ya, no hay otro remedio, a ver si no tarda mucho en venir.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Hoy por fin ha venido a ver si mañana la puedo poner.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

la batería no debiera de ser, ya que con el coche arrancado el alternador debe de general lo suficiente para que no necesitaras la batería.
Y si tuvieras la batería mala en frio ni te arrancaría con casi toda seguridad.
opto mas por lo de las válvulas, pero ahí me pierdo.
saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: