Forum
Perdida de potencia
Hola buenas noches ,hace unos días os pedí ayuda para solucionar un problema con mi defender 90 td5 del 2003 .todo empezó con unos pequeños tirones ,y quedándome al relentin y sin acelerador y luz de emergencia de motor .después de limpiar el depósito ,cambiar el cableado ,asegurarme de que no hubiese aceite, y un buen limpiador de inyectores (el coche solo tiene 25.000km)solucione el problema durante un mes, de golpe volvió a fallar más y perdió potencia,no estira ,llega a 125 o 130 pero le cuesta muchísimo.
Cuando estoy en ciudad y voy a parar en un semáforo el relentin es inestable ,no mucho pero antes no le sucedía.
El mecánico le ha cambiado la bomba y sorpresa va muy fino pero lo mismo no estira .
Lo siguiente es que me miren los inyectores ,pero me piden unos 500 e por revisarme los 5
Llevó gastado un dineral desde que empezó el problema ,siento sí me excedido en mi esplicacion pero estoy perdido y he pensado incluso en venderlo .un saludo y muchas gracias
Gracias ,se lo comenté y el cree que no es del acelerador ,habría alguna manera de comprobarlo? Perdonar mi poco entendimiento de mecánica.
Un saludo
.....mi defender 90 td5 del 2003......(el coche solo tiene 25.000km)
¡¡Una futura reliquia!! ;D ;D A mi me pasó lo mismo y la culpa fue del ya infame aceite en el cableado de la ECU. Entiendo que nos dices que eso ya lo tienes controlado. ¿Que has revisado/ cambiado?
Si no es eso, lo que te dice Autoinvitado, el acelerador electrónico, o potenciómetro.
Calla calla ,llevo gastado un paston y sigo sin encontrar el problema ,he cambiado el cableado de los inyectores y limpiado bien , filtró de gasoleo , y la bomba inyector a esta última pensando que sería el problema ya que siempre que le añado un adictivo para inyectores el coche deja de dar tirones y va muy fino pero claro sin la potencia que tenía ,yo cálculo que un 30% o más ,le piso a tope y la respuesta está bien pero no la que era.me da rabia porque él defender esta nuevo ,sólo lo eh utilizado los fines de semana para ir con mi hijo ,tiene 11 años y con sus 25000km ni un problema y el primero 6 meses 700e menos y todo sigue igual ,como la canción de julio iglesias jajajajaj :'( :'( :'(
Un saludo y mil gracias por intentar ayudar
Antes de cambiar nada más, conecta un nanocom a ver si sale algún fallo.
De qué zona eres??
Soy de lloret de mar (Girona ) pero por motivos de trabajo estoy en Jaén
La máquina me da falló en el inyector 4 pero dice el mecánico que era porque no le llega suficiente gasoil por eso cambie la bomba ,
Alguien podría decirme de algún taller o persona en la provincia de Jaén que entienda de defender ,hace poco me trasladaron y estoy perdido y el mecánico que me lo esta mirando tiene buena fe ,pero esta igual de perdido que yo jajajaja.
Un saludo
Si la bomba no envía suficiente presión, el coche no arranca. Los inyectores del Td5 son inyector-bomba, y necesitan una presión determinada, por eso hay un regulador a la entrada de la culata. Si al inyector número 4 no le llegara suficiente gasoil, no le llegaría a ninguno.
Comprueba que la presion del turbo es la correcta.
Senal del caudalimetro.
Valvula watesgate del turbo
Si es problema del inyector 4, se ve desmontando colector de escape, arranca motor y comprueba temperaturas de salida de cada cilindro.
Revisa senales de sensor de presion atmosferica y de colector de admision.
Para comprobar lo del acelerador necesitas equipo de diagnosis para ver las senales de los potenciometros.
Si el ralenti es inestable es porque el motor trata de compensar algo erroneo constatemente.
No nos dices que errores han sido leidos con diagnosis, si es que se han hecho.
Hola, con los síntomas que describes y si también se te enciende la luz de fallo motor...
¿has comprobado el potenciómetro del acelerador? Un saludo.
Mil gracias a todos ,de verdad que sois de gran ayuda y en los tiempos que estamos gente como vosotros merece mucho la pena ,seguir a sí ,yo soy un aficionado sin muchos conocimientos de mecánico ,me compre el defender porque mi hijo que es autista le encanta ,la tranquilidad y el silencio y lo encontramos en la montaña ,a el le encantan los 4x4 por las ruedas grandes y por dónde logran subir y si podemos no nos perdemos cualquier prueba o exhibición de 4x4 incluidas las moster trucks .perdón y al grano .que jamás me dio lingüística problema mi defender ,mis buenas revisiones pasadas y sin más , hasta ahora ,por falta de tiempo pues mi vida es bastante compleja ,siempre los coches me los ha llevado mi mecánico de confianza de lloret de mar (Girona) pero hace 4 años me trasladaron a Jaén y ahora me los lleva un chaval muy apañado pero especializado en BMW (una máquina) pero perdido con esta avería y empecinado en bomba y inyectores, la bomba la cambie ,y sigue sin la misma potencia y a esperar que no aparezca los tirones ,el lunes le enseñare vuestras propuestas y consejos haber si entre todos podemos solucionarlo,pues sino me veré obligado a cambiarlo ,pues las excursiones de fin de semana mi hijo no las perdona ,jajajaja.
Saludos y buenas excursiones para todos .