Forum
TD4 no responde el pedal del acelerador
Bueno, pues despues de tanto tiempo con el problema, en el pasado Nacional en Broto, TOMBUCTU 4x4 vio que un cable del conector del turbo estaba partido, de esta averia se habla aqui https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=82594.0 otro detallito de los td4, ayer despues de haber pedido el conector a https://www.simtekuk.co.uk/product.php/land_rover-_range_rover_5_way_connector/?k=:::2776492 lo coloqué, por cierto había otros dos cables ko, ahora va como dios manda, Oscar un millón de gracias tio! ahora se vuelve a notar la repro!
Pero ese error deja un rastro muy claro en los DTC de la ECU, algo así como fallo en posicionamiento de turbo. Como habrás visto en el post en el que hablaba de este problema, con una máquina barata que llevo de diagnosis descubrí el problema de inmediato y se solucionó en tiempo real.
¿nunca llegaste a leer los DTC de la ecu?.
Bueno, pues despues de tanto tiempo con el problema, en el pasado Nacional en Broto, TOMBUCTU 4x4 vio que un cable del conector del turbo estaba partido, de esta averia se habla aqui https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=82594.0 otro detallito de los td4, ayer despues de haber pedido el conector a https://www.simtekuk.co.uk/product.php/land_rover-_range_rover_5_way_connector/?k=:::2776492 lo coloqué, por cierto había otros dos cables ko, ahora va como dios manda, Oscar un millón de gracias tio! ahora se vuelve a notar la repro!
Pero ese error deja un rastro muy claro en los DTC de la ECU, algo así como fallo en posicionamiento de turbo. Como habrás visto en el post en el que hablaba de este problema, con una máquina barata que llevo de diagnosis descubrí el problema de inmediato y se solucionó en tiempo real.
¿nunca llegaste a leer los DTC de la ecu?.
Solo la última vez que se vino abajo la potencia, se encendio el testigo naranja, o amarillo que tiene forma de motor, y esa si quedo registrada, las otras veces nada, no me digas por que, lo que si hice ese dia, y ya se que no es lo mas correcto, es parar el motor, sin parar la marcha y volver a arrancar, para resetear el tema, fue entonces y como digo que se encendio el testigo.
Yo propongo antes de que se hagan viejos clonar a Oscar y a Gus, pero por lo menos unas cuantas veces
Es mi humilde opinión
Un Abrazo fieras
Si fuera de esos de antes que llevaban las fotos de las caras de la mujer y los hijos en el salpicadero, casi seguro que ellos estarían tambien...
Hoy viajando por autovía a velocidad constante de 120 y sobre las 2200-2500rev. el coche se viene abajo de golpe. Parece que se va a parar. El acelerador no responde y en cuanto el motor baja de las 2000 rev el acelerador vuelve a responder y si viajo sin pasar de las 2000 vueltas el motor no tiene esas caídas.
No hay ninguna luz de motor en el cuadro. Solo el aire acondicionado deja de funcionar.
Cuando le da el bajón al motor, si lo pongo en punto muerto el motor baja a revoluciones de ralentí normal, no llega en ningún caso a pararse y después se recupera.
El susto es cuando me ha pasado adelantando un camión y coches detrás y de golpe, en vez de acelerar empiezo a pararme y me tengo que volver a poner detrás del camión con un pequeño susto en el cuerpo.
Mañana lo llevaré al mecánico para ver que me dice.
Os tendré al corriente.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hoy viajando por autovía a velocidad constante de 120 y sobre las 2200-2500rev. el coche se viene abajo de golpe. Parece que se va a parar. El acelerador no responde y en cuanto el motor baja de las 2000 rev el acelerador vuelve a responder y si viajo sin pasar de las 2000 vueltas el motor no tiene esas caídas.
No hay ninguna luz de motor en el cuadro. Solo el aire acondicionado deja de funcionar.
Cuando le da el bajón al motor, si lo pongo en punto muerto el motor baja a revoluciones de ralentí normal, no llega en ningún caso a pararse y después se recupera.
El susto es cuando me ha pasado adelantando un camión y coches detrás y de golpe, en vez de acelerar empiezo a pararme y me tengo que volver a poner detrás del camión con un pequeño susto en el cuerpo.
Os tendré al corriente.Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Clarisima limitación por temperatura de agua. El coche se te limita al llegar a 112 grados, o no se si eran 114. Cuando levantas pedal el coche se enfría un poco y vuelve a tirar bien.
Lo primero, si está reprogamado habla con quien te lo hizo y que te lo intente solucionar. Yo tuve ese problema con una repro antigua, era horrible, hay mucho escrito por el foro sobre ello.
Te recomiendo comprar un lector OBM bluetooth de los baratos e ir monitorizando las temperaturas desde el móvil para evitar llegar al corte por calor.
¿como llevas el morro del coche?, pon por aquí una foto que lo mismo tienes un problema de refrigeración por falta de aire en el radiador.
Por la foto del avatar veo que tu coche es un 60 aniversario, no?. Esa calandra "bonita" tal vez tenga mucho que ver con el problema.
Por la foto del avatar veo que tu coche es un 60 aniversario, no?. Esa calandra "bonita" tal vez tenga mucho que ver con el problema.
Gracias Gus !
El coche no está reprogramado, motor totalmente de serie.
¿Qué solución puede tener? ¿se le puede instalar un radiador más grande, o más eficiente?
Me encanta este foro. Sabeís un güevo y se aprende otro !!!
Si, es el SVX. Además llevo un paragolpes para el winch bastante aparatoso y puede restar bastante aire de entrada al radiador, aunque el winch no está muy pegado a la calandra pero seguro que afecta al flujo de aire.
Además esto me ha pasado recorriendo la vía de la Plata hacia el sur con un calor sofocante.

Encontré este otro post le pasaba lo mismo y parece que lo solucionó con un cambio de caudalímetro.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73264.30
Repasaré, que no está de más, limpiar el caudalímetro, comprobar los cables del turbo, el filtro del aire y limpiaré bien el radiador.
El cabrestante, a diferencia de muchos, está donde debe: paralelo y a la altura del chasis, para tirar sin hacer palancas verticales. En cambio la calandra si que es un poco espesa, pero temperaturas como las que has estado sorteando no las vas a ver muchas veces...yo no tomaría decisiones en caliente, nunca mejor dicho. 😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83627.30
Este post explica bien como funciona el sistema de temperatura del Puma. Para mí, que no sé casi nada de mecánica, es complicado de seguir.
Me surgen dudas, como si debo reprogramar para soportar mayor temperatura en agua, o mejorar el radiador o pensar que cuando hace mucho calor debo ir mas despacio.
Os tendré al corriente.Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Leyendo esto a mi me da que ese limitador no es, si fuera ese notaria una perdida progresiva de potencia y tempera del turbo tampoco ya que hace lo mismo.
Claro esto lo digo en condiciones normales otra cosa seria que tenga un problema de termostato o radiador obturado pero en un coche de serie tiene que ser un problema gordo.
Para ver la temperatura y no dar palos de ciego hay que hacer lo que te han comentado y motorizar en tiempo real esos parametros y ver si alguno se desfasa o falla.
Esta tarde he desmontado la calandra y después de limpiar el caudalimetro con alcohol, el filtro del aire que estaba bastante sucio, he metido la manguera para limpiar los radiadores y era imposible que refrigerasen nada. Estaban de barro y polvo acumulado hasta arriba. Salia el agua marrón de la cantidad de barro que tenían.
Después he ido a probar el coche y aunque la temperatura exterior no es la misma, el coche no ha hecho ningún extraño aguantando bastantes kilómetros a tope. Seguro que limpiar los radiadores será bastante efectivo.
Esta tarde he desmontado la calandra y después de limpiar el caudalimetro con alcohol, el filtro del aire que estaba bastante sucio, he metido la manguera para limpiar los radiadores y era imposible que refrigerasen nada. Estaban de barro y polvo acumulado hasta arriba. Salia el agua marrón de la cantidad de barro que tenían.
Después he ido a probar el coche y aunque la temperatura exterior no es la misma, el coche no ha hecho ningún extraño aguantando bastantes kilómetros a tope. Seguro que limpiar los radiadores será bastante efectivo.Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si eres muy de meterte en pozas de esas de verano que es auténtico chocolate, es posible que tuvieses los radiadores muy sucios y fuese eso la causa del problema. Pero a todos nos sale el agua marrón cuando le metemos bien al radiador, mejor dicho todos los que hacemos campo con el coche. En cualquier caso, para limpiar bien un radiador por fuera o lo desmontas y te están dado con la manguera un buen rato o no lo limpias bien nunca. Yo me fabriqué un limpiador de radiador con un tubo de cobre doblado en la punta a 90 grados y aplastado para dar presión que metía entre los tres radiadores y echando fácil una hora de darle, al final casi los tenía limpios.
Está claro que tenías una limitación por temperatura y la causa era la suma de varias cosas, espero que con esto de los radiadores se te solucione, cuando tengas el obd conectado podrás ver perfectamente si el problema está resuelto o no.