Forum
Pilotos traseros 200tdi
Buenas noches. Haber si mi 200 es un expediente x o hay alguno más que le pasa. Al tema todo empieza por que las bombillas traseras de posición y freno dejan de funcionar. Problema? La bombilla no se queda encajada en el piloto y sale hacia afuera, perdiendo contacto. Sustituidos 3veces los pilotos traseros. La última pagando el doble por los originales, siendo exactamente los mismos que los bearmach. Puse bombillas de led pensando que fuese por la temperatura de las bombillas que se daría el plástico. Nada en 15 días bombillas fuera. La semana pasada le solde las bombillas con estaño al piloto. Pero el día que se fundan de verdad ya se la que toca. ¿Algún afectado más? Las posición delanteras también me pasa.
A mi me pasó con uno de los pilotos traseros de mi ex.
El original no tuvo problemas, pero en la casa no quedaban, y compré uno creo que Bearmach. En éste, las patillas del piloto no contactaban correctamente con los polos de la bombilla, se trataba del piloto de cuarto luz y freno.
Solución, quité el piloto, quité la bombilla, y con un destornillador fino, empujé las patillas del portalámparas hacia afuera, las patillas hacen como una S, así que una vez alargadas, ya hacían contacto correctamente.
Espero sirva de ayuda.
No te pases empujando hacia afuera las patillas, pues corres el peligro de que la patilla haga contacto con el casquillo de la bombilla y fundas los fusibles.
Saludos.
F.R.D. el piloto del 200 no es así, por desgracia, es plástico y del malo.
Creo recordar que el piloto del 200 se diferencia del 300 en que, en el 200 el portalámparas está unido al chasis del piloto, y el "cristal" se desmonta, dejando ver el chasis y el portalámparas, pero las patillas del portalámparas son iguales, son dos pletinas en forma de S, o quizá sean una pletinas rectas que también puedes obligar hacia arriba con cuidado.
OJO que el casquillo es asimétrico, la bombilla solo se puede poner en una posición. El casquillo observándolo de lado, podrás comprobar que tiene dos patillas, que son las que lo mantienen sujeto en el portalámparas, una patilla está más arriba que la otra.
Para colocar la lámpara, ésta se presiona contra el portalámaparas y se gira unos 45º. Si no gira, extrae la lámpara, gírala 180º y prueba.
Si una vez bien colocada, la bombilla queda un poco suelta, yo diría que así se soluciona.
Si puedes sacar fotos y subirlas...
Saludos.