Forum
TD4 no responde el pedal del acelerador
Hola, me ha pasado tres veces, voy circulando normal y dos de las veces yendo a unos 60km/h reducir y al pisar el acelerador no querer subir de ciertas revoluciones o y velocidad, la otra en autopista, esta vez bastante más rapido y de repente empezar a caer la potencia, la cosa se corrije apagando y encendiendo de nuevo, tiene pinta de cosa electrónica,que opinais??
Tienes que conectar una diagnosis y ver los errores ( si ha dejado alguno ).
Creo saber que puede ser, pero 1º conecta un equipo de test.
Si, tengo intención de meterle una máquina de diagnóstico, en el Nacional que se celebró en Oto tú lo reprogramaste, por cierto estoy encantado, fue una digamos básica, me comentaste en su día que con esta repro se respetaban los parametros de seguridad por temperatura y demás por lo que no creo que nada de eso haya afectado.
Con lo que comentas, no puede ser protección por temperatura, y menos con lo que hace por vuestra zona.
El error que te está dando es multiple, es decir, ocurre 255 veces antes de que la ecu genere protección.
Puede ser algo relacionado con el turbo o la presión de gasoil, es lo más habitual.
Revisa manguitos de aire, caja del filtro, intercooler, cableado de unión del turbo, fuga de gasoil por roce de tuberías.
Un saludo desde Barcelona, quería decir que yo también tengo ese mismo problema. En un principio caía la potencia y solo se volvía a poner bien apagando el motor y volviéndolo a encender. Ahora arranco el motor y tiene una falta de potencia importante hasta las 2500rpm, pero esta vez no se soluciona apagando y encendiendo el motor. Como lo solucionarse?
Conecta una diagnosis y comprueba la cantidad de gasoil requerida, valvula egr y presion de turbo.
¿¿ Filtro de gasoil obstruido??
Esa fue la solución, tenia el mismo problema.... saludos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La maquina de diagnosis no ha revelado nada...
Pero que habéis hecho con la máquina de diagnosis?. Solo leer DTC's?
Hay que leer parámetros para ir investigando posibles problemas, muchas veces con los DTC no averiguas nada.
La maquina de diagnosis no ha revelado nada...
Pero que habéis hecho con la máquina de diagnosis?. Solo leer DTC's?
Hay que leer parámetros para ir investigando posibles problemas, muchas veces con los DTC no averiguas nada.
Yo con la maquina nada, simplemente el mecanico, que no te puedo decir como usa el aparato, me ha dicho que no aparecia ningun error.
Eso mismo me pasó el otro día en un td5, el mecánico había mirado errores de la ECU y no daba con el problema, el coche andaba muy poco, le metí mi nanocom y en 30 segundo ya sabía lo que le pasaba.
Tal vez necesitas a alguien que a parte de tener la máquina, sepa como usarla y que buscar en el motor con ella.
Eso mismo me pasó el otro día en un td5, el mecánico había mirado errores de la ECU y no daba con el problema, el coche andaba muy poco, le metí mi nanocom y en 30 segundo ya sabía lo que le pasaba.
Tal vez necesitas a alguien que a parte de tener la máquina, sepa como usarla y que buscar en el motor con ella.
Gracias, lo intentare el problema es que vivo un poco apartado y ultimamente ando bastante de aqui para allá y no puedo buscar un taller mejor.
Bueno, pues despues de tanto tiempo con el problema, en el pasado Nacional en Broto, TOMBUCTU 4x4 vio que un cable del conector del turbo estaba partido, de esta averia se habla aqui https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=82594.0 otro detallito de los td4, ayer despues de haber pedido el conector a https://www.simtekuk.co.uk/product.php/land_rover-_range_rover_5_way_connector/?k=:::2776492 lo coloqué, por cierto había otros dos cables ko, ahora va como dios manda, Oscar un millón de gracias tio! ahora se vuelve a notar la repro!
Yo propongo antes de que se hagan viejos clonar a Oscar y a Gus, pero por lo menos unas cuantas veces
Es mi humilde opinión
Un Abrazo fieras