Forum
Mi solución:
Un gancho de acero inox
Una argolla donde colgarlo cuando quito el tapón para poner gas-oil
Si te olvidas de ponerlo se queda colgado de la argolla haciendo ruido hasta que te enteras. A mí me funciona.
Este sistema tipo mortadelo y filemón me gusta mucho. Lo de la llave Diego es un rollo, yo no echo la llave desde hace años ya que entre otras cosas va muy dura y ya se me partió dentro.
Mi solución:
Un gancho de acero inox
Una argolla donde colgarlo cuando quito el tapón para poner gas-oil
Si te olvidas de ponerlo se queda colgado de la argolla haciendo ruido hasta que te enteras. A mí me funciona.
Este sistema tipo mortadelo y filemón me gusta mucho. Lo de la llave Diego es un rollo, yo no echo la llave desde hace años ya que entre otras cosas va muy dura y ya se me partió dentro.
Este es muy bueno, y si el gancho, en lugar de uno simple fuera tipo mosqueton de esos de llavero que no se pueda caer de la argolla del techo seria la leche ya.
Gus /Salvaje: Es difícil de ver en la foto, pero por la forma del gancho y por la posición "cuando está colgado" no se puede caer aunque des botes. (cuando está colgado y el coche se mueve la cabeza del tornillo "golpea contra la argolla", hay que "descolgarlo con la mano" girando un poco, para sacarlo)
Si cambias el gancho por un mosquetón, aunque es mas seguro, necesitas las dos manos para descolgarlo.

Ajam... pues esta bien la idea, si dices que no hay manera de que se caiga perfecto, ya lo tendras mas que probado, claro (aunque creo que se puede desenganchar un mosqueton a una mano y yo soy muy del dicho ese de "na hay nada a prueba de idiotas, los idiotas son muy ocurrentes!!!! eso de imposible que se descuelgue.... ::))
Buenas
Si cambias el gancho por un mosquetón, aunque es mas seguro, necesitas las dos manos para descolgarlo.
Muy buen sistema, aunque discrepo en lo del mosqueton,con una minima practica, un mosqueton lo sacas y lo pones con una mano, y seguro que no salta, pruebalo, te aseguro que con un par o maximo tres veces que lo practiques, el mosqueton lo manejas con una sola mano.
No hace falta un gran mosqueton de escalada, con uno de los que por ejemplo traen cierta marca de cantimploras metalicas te vale. Tambien venden los que se usan como llavero, tambien puede ser una buena solucion.
Insisto, Buen sistema aunque lo del gancho, si lo puedes canviar por el moscata ya lo hace un sistema casi perfecto.
Un saludo
La boca del series es totalmente distinta, yo lo decia de broma 😉 pero pensandolo bien casi seguro que se puede acoplar....
Lo primero que probé fue un mosquetón (de los que se usan en pesca, porque si es mas grande no entra!) ) y claro nunca se cae, pero un mosquetón, pequeño, firmemente sujeto con tornillo al tapón no es tan cómodo (mis manos son tamaño grande), de hecho también le añadí un eslabón para poder abrir el mosquetón con una sola mano (se supone que en la otra llevas el llavero), pero ...al estar libre golpea en la chapa y hace ruido... (j...er)
Luego , probé con el gancho , y para mí, aunque no es imposible que se caiga...lo prefiero.
Creo que ya le hemos dado muchas vueltas al tema del p... tapón (menos mal que no opinamos de cosas mas difíciles) y como en todo esto es a gusto del consumidor.
(conozco a alguien que le pegado al tapón una gran sardina de plástico! para no olvidarselo!!. Hasta que algún crío se la robo...claro)
Hola, existe una solucion infalible y de todas la mas economica;
Lo aguantais con la mano que te sobra cuando estas llenando ;D ;D jejjejjejje.
Un saludo!!!
Es que vais con un tractor!!! En los RR esta todo previsto.... Me estraña incluso que no lleve unos guantes de piel buelta marrones ubicados al lado del tapon!
El tema es que creo haber recordado una tienda que tenía un tapón con una goma por fuera que no estorba y se remacha a la chapa, pero ahora no se donde lo vi.
Lo bueno del gancho ese es que a parte de para dejar el tapón, te sirve para colgar el botijo como los coches de los toreros de antiguamente.
Esto es para cuando viajo solo...Cuando voy con co-piloto, como tu dices, le pido que vaya sosteniendo el tapón con la mano!
El tema es que creo haber recordado una tienda que tenía un tapón con una goma por fuera que no estorba y se remacha a la chapa, pero ahora no se donde lo vi.
Lo bueno del gancho ese es que a parte de para dejar el tapón, te sirve para colgar el botijo como los coches de los toreros de antiguamente.
La argolla la tengo para enganchar un toldo y para poner una bandera cuando estoy en el extranjero (y ya que está ...pues cuelgo el bendito tapón lejos de la arena y el fango)
Yo he puesto uno de Rover sin llave. Tiene una muesca en el centro que perforé e introduje un cable de acero (del cambio de una bici) y la otra punta por una de las esquinas del alojamiento del tapón. Luego pongo una fotico que estoy con el móvil y no puedo cargar fotos aquí.
Dos veces en un año ha ido colgando.
Saludos.
HOla
Ya se que es un currelo, pero ponerle el sistema de un serie entero? Tiene la ventaja de que lleva un filtro cutre para cosas grandes y ademas sale fuera y puedes cargar el Jerrycan sin usar adaptador. Admite candado y la tapa está sujeta al coche. eso si el ca,bio no será facil (para un humano normal, para Gus tirado!)
Salute