Forum
Ayuda Embrague
Saludos...Resulta que el famoso ruido de foca que me hacia el Defe 110 Td5 2003..en el embrague, el famoso casquillo que cuando me lo cambiaron en vez de poner el nuevo me endiñaron el antiguo,...que antes solo lo hacia en frio y enseguida se le quitaba el ruido, pues ahora lo hace casi continuamenente o sea en frio y e caliente...He llamado al taller y me dicen que tienen que cambiar todo el embrague y volante motor 1200€.....
Mi pregunta es, se puede conseguir en algun sitio mas barato...o solo es el jodido casquillo el que hay que cambiar....puesto que los cambios entran bien y yo no noto perdida de traccon ni nada de eso, solo que el ruido a foca ya es casi continuo en la 1º y marcha atras.......Perdonen por el toston,,pero es que mi economia ahora mismo desenbolsar 1200€ es un poco duro...Gracias.
Lo primero, el conjunto embrague se puede conseguir por unos 550 euros, volante + embrague completo, todo original valeo.
Si el ruido lo hace siempre, tanto embragado como desembragado, no es el casquillo del primario, es el collarín del embrague seguramente.
Dependiendo de los kilómetros que tenga el embrague, puedes tan solo cambiar el collarín, son unos 15 euros de piezas y un guevo de horas de trabajo, por eso siempre que se abre el "melón", se le cambia todo.
¿cuantos kilómetros tiene el embrague?
yo llevo con ese ruido mas de un año, y asi me dijeron que era de un rodamiento interno que tiene el embrague, que valia 5 pesetas, pero que habia que soltar todo el ambrague.
Vamos ando con el ruido desde entonces, digamos que es parte del coche, jijijijijijijiji
lo que si he notado es que con las ruedas mas grandes, mayor cantidad de veces hace el ruido, con neumaticos mas pequeños, muchas veces no me hace el ruido.
Todo esto en el disco.
En el defender me pasa lo siguiente:
El pedal se me queda dentro.
Ayer mismo purgamos todo el circuito, aparte le forzabamos al bombin con un destornillador plano y volvia a su sitio, vamos que el bombin no es, y aun asi el pedal se queda dentro.
Que puede ser??? Algun muelle del pedal??? es que no siempre se queda dentro, a veces si y otras veces no. ???
Gracias..Gus el embrague tendra unos 100.000 km y el ruido solo lo hace cuando voy soltando el pedal de embrague....antes solo lo hacia en frio, pero ahora lo hace mucho mas a menudo...incluso me a pasado que cuando he puesto marcha atras al ir soltando el embrague, empezar el ruido y costarme desengranar el cambio......................muchisimas gracias por la aclaraciones.
Gracias..Gus el embrague tendra unos 100.000 km y el ruido solo lo hace cuando voy soltando el pedal de embrague....antes solo lo hacia en frio, pero ahora lo hace mucho mas a menudo...incluso me a pasado que cuando he puesto marcha atras al ir soltando el embrague, empezar el ruido y costarme desengranar el cambio......................muchisimas gracias por la aclaraciones.
El ruido del casquillo de primario se produce solo cuando el embrague está pisado, ya que es cuando el primario de la caja de cambios gira a diferentes vueltas del cigueñal o el primario está quieto y el cigueñal sigue girando, por eso se produce. También puede producirse en el periodo de ir soltando, pero en ese caso también lo tiene que hacer con el pedal apretado.
Si te costó sacar la marcha pueden ser dos cosas, que sea el collarín como hemos comentado que no aprieta bien la maza y no libera el disco, o que el casquillo del primario esté tan mal que haga girar el primario. Si es el segundo caso, hay que desmontar ya mismo antes de que sea tarde, ya que si se destruye el casquillo el eje del primario se descentra y se lleva el embrague, y la caja de cambios por delante.
Si es el collarín, puedes esperar a que te deje tirado, pero también existe el riesgo de cascar algo más gordo.
La decisión de cambiar embrague y volante motor es tuya. El casquillo del primario cuesta un euro, se puede desmontar todo y volver a montar sin problemas, el tema es que para sacar el casquillo del primario, el trabajo es casi el mismo que para cambiar el embrague, aunque no hace falta quitar el volante motor para sacar el casquillo.
Digamos que de mano de obra se lleva unos 300 o 400 euros tanto cambiar el casquillo solo como cambiar el embrague completo. Yo acabo de cambiar todo esto en un disco II, a parte de otras cuantas cosas más, tirado en el suelo y sin foso ni grúa ni gaitas me he tirado dos días y medio. Montar el embrague cuando ya tenía todo en el suelo me ha llevado menos de media hora, el resto es bajar caja y tranfer y volver a subir. Bien hecho con medios se hace en un día.
Lo que está claro es que sea lo que sea, hay que repararlo y alargar la reparación no te llevara a nada bueno, mejor ahora que no luego cuando tal vez la caja esté ya tocada.